Familiares na emigración

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 06 set 2006, 03:07

Inés Abeijón desde Nueva York, envió este mensaje el día 26/03/01 a la lista Fillos-L:Despois de 25 anos de existencia, acabome de enterar de que teño 2 tios mais.
Unha irmá de meu avo decidíuse a contarlle a meu pai que a emigración do meu avo a Brasil dou froito. Polo tanto, meu pai ten 2 irmáns mais nalgún lugar de Brasil.

Como algúns saberedes xa, a busqueda do meu avo non dou bos resultados ainda, xa que non logramos localizalo, ainda que sabemos que se segue vivo estará na zona de Santos ou cidade de Guaruja.
Eu non teño moitas esperanzas de coñecelo xa, pero gustaríame coñecer a meus tios.
Sei que en Brasil o apelido Abeijón do pai será o seu segundo apelido, pero descoñezo o da nai.

¿Algún de vos que vivides en Brasil.........poderíame dar algunha idea de como buscar a estes 2 novos Fillos de Galicia e Brasil?
Gracias,
Inés dende Nova Iork
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 06 set 2006, 03:26

Juan Antonio Tubio desde Venezuela, envió este mensaje el día 26/03/01 a la lista Fillos-L:Buenas tardes a todos:
Ante todo, quisiera presentarme:

Mi nombre es Juan Antonio Tubío Martínez. Nacido en Caracas hace 33 años e hijo de emigrantes gallegos en Caracas, Venezuela.
Como todos ustedes, siento esas raíces gallegas dentro de mí, acentuadas por el hecho de que por fortuna mis padres aún viven.

Afortunadamente pude visitar nuestra terra nai hace dos años, quedando aún más enamorado de esa patria que, allende los mares nos vive en el pensamiento.

Consultando en Internet páginas de la comarca de la que son mis padres (Noia-Lousame), llegué a contactar con Fillos de Galicia tratando de encontrar unos familiares de mi novia en Estados Unidos y revisando la página, decidí unirme a la Lista.

Por cierto y confirmando mi buena decisión de incorporarme, acabo de leer un mensaje de Inés Abeijón, que me confirma que el mundo no es más que un pañuelo:

Querida Inés:

Mis Padres se llaman Antonio Tubío Costa y Dorinda Martínez Calvo. Pues bien, resulta que ambos son de las aldeas de Cernande y Carantoña respectivamente, ubicadas en Tállara, La Coruña.
Como quedé tan impresionado por tu información, llamé de inmediato a mis padres que me confirmaron que somos familiares por dos vías:

Mi padre es primo segundo de tu abuelo y mi tío (viudo de la hermana mayor de mi madre) Peregrino Costa Tarela, quién aún vive en Abeixón, con su hija (mi prima Digna) también.
Voy aún más allá. No sé si estás al tanto, pero el hijo de Peregrino y mi difunta tía Aurita (Camilo Costa) vive en ¡Nueva York! Para ser más exacto en White Plains......No los voy a cansar más, pero tanta noticia y de un color como este, no me permitió detenerme.

Saludos a todos, gracias por haber consolidado un grupo tan especial y ?unha aperta?.
Seguiremos en contacto.

Juan Antonio Tubío Martínez
Caracas, Venezuela.
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » quinta, 07 set 2006, 02:49

Inés Abeijón desde Nueva York, respondió el día 31/03/01 a la lista Fillos-L:Para mi primo Juan Antonio Tubio

Hola Juan Antonio!
Pues si, el mundo es un pañuelo, como hemos comprobado.

Me alegra mucho que seamos primos. La verdad es que me acabo de enterar por ti de que tengo familia en Venezuela!!
Me he emocionado y todo! Y sobre todo al ser por el lado paterno.

Conozco a casi toda mi familia por parte de madre, pero por parte de padre conozco a menos familiares. En efecto, confirmo los datos que me das.
Mi abuelo nació en Cernande (de ahí era mi bisabuela Filomena Costa Canle), pero siendo todavía pequeño se fue a vivir a Abeixon, ya que su madre se casó con Manuel Abeijon Vazquez (mi bisabuelo) que era de esa aldea.

Por el otro lado, claro que conozco a Camilo! el hijo de tu tío Peregrino. Vive a una media hora en coche de nosotros, en White Plains, con su esposa Lola y su hija menor, Denise. La mayor se casó y se mudó a Florida. Toda mi familia fue a la boda, como primos que somos.
No nos vemos muy a menudo, pero dependiendo del tiempo disponible nos visitamos mutuamente. Vamos a White Plains, o ellos vienen a Ossining.

Supongo que tu padre se acordará de mi abuelo. Ahora le estamos buscando en Brasil, pero no tenemos muchos datos. No sé si tu padre conoció al mío, pero de todas maneras, si hay algo que quiera saber sobre nosotros, no dudes en preguntarme. Con gusto te contaré nuestra historia en la emigración.

Otra cosa....tu primer apellido Tubio es el mismo que el segundo apellido de mi madre....sabes que no es tan común como Tobio??

Bueno, Juan Antonio, bienvenido a la lista y me alegro de saber de vosotros.
Un gran abrazo para ti y tu familia (mi familia)

Inés desde Nueva York

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » quinta, 07 set 2006, 23:21

Aurelio Lucio del Rio desde Argentina, envió este mensaje el día 31/03/01 a la lista Fillos-L:¡Eso si es que bueno!
¡¡Que hermoso encuentro!!

Aurelio Lucio del Rio
Burzaco - Buenos Aires - Argentina

Susana Vila desde Argentina, envió este mensaje el día 31/03/01 a la lista Fillos-L:BIENVENIDO JUAN ANTONIO Y.......

Que Dios te bendiga por tantas buenas noticias que traes para Inés. Espero que todos podamos encontrarnos con quienes amamos y con quienes jamás debimos dejar de ver, recibe mi respetuoso cariño.

Susana desde Buenos Aires, Argentina

Cecilia María Alvarez desde Argentina, envió este mensaje el día 31/03/01 a la lista Fillos-L:Bienvenido....

Bienvenido Juan Antonio a la lista....
Además de integrarte a este grupo, es muy emocionante que hayas encontrado que Inés es de tu familia,..........me imagino su alegría al enterarse.......

Un abrazo...

Cecilia María Alvarez
Buenos Aires ? Argentina

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » sábado, 09 set 2006, 03:36

Manuel Gomez Diaz desde la Pampa, envió este mensaje el día 31/03/01 a la lista Fillos-L:¡BIENVENIDO AMIGO!

DESDE ESTE RINCÓN DE ARGENTINA, JUNTO A TODOS LOS FILLOS TE RECIBIMOS GUSTOSOS, TAMBIÉN MUY FELICES CON EL ENCUENTRO CON INES

Manuel Gomez Diaz
La Pampa -- Argentina

Beatriz Piñeiro desde Argentina, envió este mensaje el día 31/03/01 a la lista Fillos-L: Juan Antonio:

¡Bienvenido!
¡Cuánto me alegro de lo que están viviendo, vos e Inés! ¡Que lo disfruten!

DIOS QUIERA PODAMOS TENER MUCHOS CASOS COMO ESTE.
Y TODO GRACIAS A ESTA GENIAL IDEA DE MANUEL CASAL LODEIRO.

Un bico

G. Beatriz Piñeiro
Buenos Aires - Argentina

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » segunda, 27 nov 2006, 02:22

Inés Abeijón desde Nueva York, envió este mensaje el día 01/04/01 a la lista Fillos-L:Gracias......

Puede decirse que este es un éxito más de Fillos de Galicia....
¡Otro Encuentro! ya que yo no tenía ni la más remota idea de que existían familiares en Venezuela.

¡Imaginaros la sorpresa que me llevé cuando Juan Antonio escribió el mensaje!

Se lo comenté a mi padre y él tampoco se daba cuenta........
Empezó a preguntarme quien escribió a la lista, y de donde venía el parentesco, y yo le decía "pero si yo sé menos que tu", pero es emocionante y maravilloso saber de nuestra gente, de la familia que no conocemos, y sobre todo porque los dos estamos en distintos países, fuera de Galicia.
¡Ojalá aparezcan más!

Inés desde Nueva York

Juan Antonio Tubio desde Venezuela, envió este mensaje el día 06/04/01 a la lista Fillos-L:Gracias......

Inés:

Estás completamente clara.
Nuestro parentesco es en efecto a través de mi vía paterna. Lo que sucede con Rubén es que la familia de él es de la aldea del Chave de donde es un tío político mío que se llama Primitivo Filgueira (no Figueira) y creo que lamentablemente no es de quien habla Rubén, pues mi tío tiene más de 70 años y vive en Cernande aún.

De todos modos, sabes que en estas aldeas pequeñas, la vida anteriormente y los matrimonios, tenían muchas vueltas y cruces, por lo que no me extrañaría que de algún modo, algún lejaaaaano parentesco adicional pudiera ocurrir.
Si queréis intercambiar genealogías un poco más extensas, avisadme, porque si no, vamos a congestionar a Fillos.

Inés, Rubén.......estoy muy contento de haberlos hallado, pues con parentesco o sin él, el solo hecho de ser originarios de nuestra hermosa tierra Gallega, nos hace A TODOS LOS COLISTEROS y a los que aún no nos han descubierto, hermanos de sangre.....

Unha aperta,
Juan Antonio

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Familiares na emigración

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 29 nov 2006, 23:11

Ruben Servia desde Argentina, envió este mensaje el día 06/04/01 a la lista Fillos-L:Gracias......

Juan Antonio.........este es el email que me enviastes en su momento y te aseguro que pensé en tu tío; el que nombras Primitivo Figueira, era mi primo, hijo de ese gran tipo que fue mi Tio Jose Figueira Abeijon......Si tenes alguna novedad, avisame.....
Mi abuela era de Chave......Maria Castro Covas.....

Juan Antonio, un abrazo enorme..........y que sigamos con toda la fuerza, en esto que no hace más que fortalecer los lazos....entre hermanos esparramados por todo el mundo............que sigas bien !!!!!!!!!!!

es parte de tu email:

[....] Pues bien, voy a hablar con mis padres, que ellos conocen a las gentes de allá, a ver si por casualidad conocieron a tu familia.
Te comento que yo tengo un tío (casado con una hermana de mi padre) que es de Chave. Su nombre es Primitivo Filgueira, así que a ver si tenemos suerte al respecto. Mi abuelo materno, trabajó incluso en las minas de San Finx.[....]

un abrazo.........

Ruben Servia
San Fernando - Bs.As.

Inés Abeijón desde Nueva York, envió este mensaje el día 06/04/01 a la lista Fillos-L:Gracias......

Espero no hacerme un lío con la familia........pero parece que aquí los que tenemos parte de nuestros orígenes en tierras de Lousame tenemos nuestros árboles genealógicos conectados de alguna manera.

¿Estais hablando del mismo Primitivo? ¿yo también soy prima de Primitivo o no?

Juan Antonio.....

Mi parentesco con Camilo es el siguiente:

Su padre, Peregrino y mi abuelo, Francisco, son primos hermanos.
El padre de Peregrino y la madre de mi abuelo, eran hermanos y se apellidaban Costa Canle. Es decir, mi parentesco con Camilo es por el lado paterno, por Peregrino, no por tu tía Aurita, a menos que ellos se hubieran casado siendo primos.......pero de todas formas tú y yo somos primos por el otro lado.

Ruben:
tú y yo tenemos que poner el árbol genealogico para entendernos :-)

Inés desde Nueva York

sergiofigueiratubio
Registado: quinta, 17 mai 2007, 01:28

Familiares na emigración

Mensagempor sergiofigueiratubio » segunda, 07 jul 2008, 15:08

Ola a todos y todas,
Me llamo Sergio Figueira Tubio
solo queria escribir para decir que yo soy natural de Lousame, de entre las aldeas de Aldeagrande, Gandarela, San Finx y Ces. Y tengo en mi familia gente con los apellidos: Figueira, Tubio y Servia. Todas esas aldeas estan muy cerca entre ellas, y cerca de Chave y Tallara tambien.
A lo mejor hasta estamos relacionados, nunca se sabe. Lousame no es muy grande, pero yo ahora vivo en el Reino Unido.
Un abrazo

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante