Encontra os teus familiares en Galicia

Aquí podedes deixar as vosas mensaxes para localizar aos vosos parentes en Galicia. Complemento ao noso .
chimi
Registado: domingo, 20 abr 2008, 21:27

Mensagempor chimi » quinta, 14 ago 2008, 17:48

silvine te cuento que los datos del buque y las fecha en la cual llegaron a mi pais FUERON SACADAS DE EL ARCHIVO QUE TIENE EL HOTEL DE ENMIGRANTES DE AQUI.POR ESO RECORRI POR E-MAIL MICHISIMOS LUGARES MANDANDO DESDE FAX A AYUNTAMIENTOS COMO E-MAIL LOS QUE TENIAN DIRECCION.DESDE YA MUCHAS GRACIAS .ANA MARIA
Última edição por chimi em sábado, 08 nov 2014, 21:18, editado 1 vez no total.

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » quinta, 14 ago 2008, 20:58

Hola, Ana María:
No hay nada que tengas que agradecer.
Qué pena que no hayan puesto en el registro el lugar de procedencia.
¿No conserva tu padre ninguna documentación de sus abuelos? Porque si trabajaron aquí, en Argentina, aunque no significaba que perdieran la ciudadanía, sí tenían que solicitar la cédula de identidad... Es decir, documentación les daban, y allí figura el lugar de procedencia, pueblo y provincia...

Perdona que no respondí a tu privado. Te contesto en un ratito.
Y no pierdas las esperanzas. Al menos, como en mi caso, al encontrar las tierras donde nacieron y vivieron mis abuelos ya casi con exactitud me permite soñar con ello y vivir en gallego con más intensidad.

Un abrazo.

Silvine
Última edição por silvine em sábado, 08 nov 2014, 21:18, editado 1 vez no total.

marianoel
Registado: sábado, 11 nov 2006, 22:40

Mensagempor marianoel » quinta, 23 abr 2009, 15:11

Hola, Ana, no sé si sigue en pie tu pedido de ayuda. Si es así, te sugiero que escribas a cog.buenosaires.pas@maec.es, es la oficina de registro de matrícula y pasaporte del consulado de España en Buenos Aires, solicitando una certificación de matrícula de Manuel y Carmen, con todos los datos de que dispongas. Yo hice eso y en menos de una semana me contestaron que tenían el certificado pronto. En el certificado consta el lugar exacto de nacimiento.

Que tengas suerte, saludos
Maria Noel Rodriguez Ayan
Montevideo-Uruguay

Voltar para “Procuras familiares (en Galicia)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes