La Torre de Hércules

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

La Torre de Hércules

Mensagempor rubi » terça, 11 mai 2010, 22:47

El plan para restaurar la Torre de Hércules estará listo en verano
El Ayuntamiento de A Coruña espera tener listo antes del verano un plan de restauración y otro de musealización de la Torre de Hércules, justo cuando se cumpla el primer aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Ambos programas son requisitos imprescindibles para mantener el título y forman parte de un amplio plan director que se empezó a aplicar en enero, según aseguró ayer el primer teniente de alcalde, Henrique Tello.
Las deficiencias del monumento, principalmente filtraciones de agua y problemas de saneamiento, están en vías de solucionarse, insistió el edil al negar las aseveraciones sobre el estado del faro lanzadas por el PP de A Coruña, al que acusó de inventar infamias y mentiras al estilo de Goebbels. Hace cuatro años caía agua a chorros en las excavaciones del interior de la Torre, y ahora están en un estado más que aceptable, manifestó Tello al asegurar que ya están solucionadas más de la mitad de las deficiencias detectadas en un informe previo a la redacción del plan de restauración.
El responsable municipal de Turismo recordó que otras instituciones como Patrimonio de la Xunta o la Autoridad Portuaria, que tiene la titularidad del ancestral faro, están involucradas en la conservación y mantenimiento del monumento, y participan en las reuniones periódicas para decidir todas las actuaciones a adoptar. Tello se negó a responder a las críticas del Instituto de Estudios de la Torre de Hércules sobre los retrasos en poner en marcha un plan director que tachó de polémicas estériles.
Desde ayer existe una página web (http://torredeherculesacoruna.com) que recoge todas las informaciones, la historia y ofertas del faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Esta herramienta incluye un museo virtual y permite recorrer el faro erigido a mediados del siglo I y su entorno en distintas épocas.
En cuanto a la polémica por los viejos planes para construir una urbanización en las cercanías de la Torre, en unas parcelas de la Agra de San Amaro, Henrique Tello rechazó tajante que esté en peligro la declaración de Patrimonio de la Humanidad. No hay sobre la mesa ningún proyecto para urbanizar esa zona, ni ningún informe de nadie, aseveró el edil nacionalista. Y advirtió que cualquier construcción en el entorno del faro requiere informes preceptivos de la Xunta, el Ministerio de Cultura y de la propia Unesco.
Fuente: www.elpais.com
Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitante