Galicia en Pekin

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
lopez
Ex-membro
Mensagens: 478
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Galicia en Pekin

Mensagempor lopez » terça, 26 ago 2008, 02:59

Galicia brilla con fuerza en la apertura de China al mundo
Los deportistas gallegos aportaron dos de las cinco medallas de oro de la delegación española en Pekín

fridamarga
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 87
Registado: sábado, 13 ago 2005, 11:23

Galicia en Pekin

Mensagempor fridamarga » terça, 26 ago 2008, 19:05

Caramba, Angel, não o sabia.
Obrigada pela novidade!

abraço!

lopez
Ex-membro
Mensagens: 478
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Galicia en Pekin

Mensagempor lopez » quarta, 27 ago 2008, 00:06

NICOLÁS NAVAZA ? SANTIAGO
EL CORREO GALLEGO 26/08

Fernando Echavarri y Antón Paz consiguieron la primera medalla de oro para Galicia en los Juegos Olímpicos de Pekín, en la competición de vela de la clase Tornado y bajo una tormenta

Dos medallas de oro, dos de plata y cuatro diplomas olímpicos son el balance con el que los deportistas gallegos finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Un importante éxito si se tiene en cuenta que Galicia fue la segunda comunidad autónoma que menos deportistas aportó a la vigésima edición de los Juegos.

Si los gallegos fuesen incluídos por separado en el ­medallero, se hubiesen situado en el nada despreciable trigésimo primer puesto, colocándose por delante de países como Portugal, Turquía, Argentina o Suecia, entre muchos otros. Y si a todo esto le añadimos que un total de 79 países no han logrado ninguna medalla en la historia de los Juegos modernos, el resultado de ­Galicia y sus deportistas se podría calificar de notable.

Los triunfos de los regatistas Fernando Echavarri y Antón Paz, en la clase tornado de vela, abrieron los triunfos de los gallegos, que curiosamente tuvieron sus mejores resultados en deportes eminentemente náuticos como la vela y el piragüismo.

Al éxito de los regatistas se añadió, unos días después, otro metal dorado, inesperado y contra pronóstico como admitían los palistas Saúl Craviotto y el ­gallego Carlos Pérez Rial, ­Perucho, al término de la final de K-2 500 metros, logrando el primero oro de la especialidad de kayak para el deporte español.

El más laureado de los Juegos

El mismo día que Perucho se ­subía a lo más alto del podio, el deportista gallego más laureado de la historia de los Juegos, David Cal, se llevaba la presea de plata en su especialidad, el C-1 500, siendo superado por el ­húngaro Attila que le arrebataba el título olímpico que había logrado en Atenas 2004.

El último metal, una nueva plata, también se la colgaría Cal, pero en la distancia de 1.000 metros. Dos metales que son todo un logro, a pesar de algunas ­informaciones aisladas que calificaban la participación del de Cangas de fracaso, cuando él de Hío aseguraba que "dos medallas de plata no se consiguen ­todos los días", para responder a esas afirmaciones.

DIPLOMAS Se pudieron sumar cuatro preseas más

El deporte gallego pudo escalar puestos en el medallero de los Juegos de Pekín, ya que en tres especialidades (Triatlón, piragüismo y baloncesto femenino) los representantes de Galicia rozaron los podios, siendo favoritos a las preseas en algunas especialidades donde, al final, no se cumplieron los pronósticos.

El triatlón fue la mayor decepción, ya que el campeón de la Copa del Mundo, el ferrolano Javier Gómez Noya, y el ex campeón del Mundo, Iván Raña, finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, la prueba en la capital china. El primero tuvo un problema con el gel con el que se alimentó en sector de la bicicleta, ya que su estómago no lo asimiló bien, y cuando quedaban unos doscientos metros para la llegada se quedó rezagado y finalizó cuarto y con un diploma olímpico.

Por detrás, llegó el ordense Raña que fue el encargado de avivar la prueba, tirando con fuerza y seleccionando un grupo de cinco corredores más entre los que se encontraban su compatriota Noya, y los tres venceres de la competición. A Iván Raña le pasó factura el esfuerzo y se tuvo que conformar con el diploma que le acreditaba como el quinto clasificado.

Otra presea gallega pudo llegar gracias a la selección femenina de baloncesto, donde milita la jugadora internacional Tamara Abalde, pero al igual que los triatletas, el combinado nacional perdió ante rusia la medalla de bronce, siendo cuarta en la clasificación final de la competición.

Finalmente, el K-4 500, con las gallegas Teresa Portela y Sonia Molanes, también rozaron el podio y las medallas. Al final fueron quintas y regresaron con otro diploma .


Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitante