¿Que te ha aportado Fillos?

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
liliarango
Registado: domingo, 23 fev 2003, 00:00

Mensagempor liliarango » quarta, 31 mai 2006, 05:35

Al empezar a escribir estas líneas y después de leer los comentarios anteriores, me vienen a mi mente una estrofa de una canción de Pablo Milanés " esto no puede ser no más que una canción, quisiera fuera una declaración de amor" , si porque al leer todo lo que escribieron los distintos miembros de fillos encuentro en ellas un hilo conductor " el amor" . El amor a Galicia, a terra nai, a su gente, a su idioma, a sus tradiciones, sus costumbres, el amor a los amigos que hicimos en esta página, a esos hermanos del alma, elegidos desde el corazón y la cabeza, en cada una de las palabras hay una declaración de amor, una declaración de principios, de identidades. Cómo en cada ámbito de la vida misma hay coincidencias y discusiones, encuentros y despedidas; en estos días creo que fillos sufrió una despedida que para todos aquellos que la querermos y mucho, nos duele, y aunque no compartamos su decisión de dejar fillos, la respetamos, porque la amistad también se construye con el respeto a las decisiones del otro, a su independencia, a su pensar y a su sentir.
Pero ese respeto a su determinación no quita que sienta un gran dolor, porque creo que fillos perdió a una colaboradora anónima importante, que no pregonaba su contribución, sino que la hacía silenciosamente, nunca la escuché decir, que estaba trabajando en tal o cual proyecto, veíamos los resultados. Pero también creó que perdió una persona que aportaba una cuota de alegría y locura en el bate, siempre impresindibles para poder seguir viviendo en este mundo que nos tocó en herencia.
Y digo que fillos perdió a snoopy, porque gracias a Dios, yo la cuento entre las hermanas que fillos me regaló, y espero seguir formando parte de su vida y ella de la mía.
Y ya que empecé con Pablo me despido también con unas letras de él

....aunque soy un pobre diablo
se dos o tres cosas nada más
se con quien no debo andar
también se guardar fidelidad
se quien son amigos de verdad
se bien donde están
nunca piden nada y siempre dan.....

LILIANA
BUENOS AIRES
FONSAGRADA
LUGO.
Última edição por liliarango em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

flaviomod66
Registado: segunda, 04 jul 2005, 16:52

Mensagempor flaviomod66 » quarta, 31 mai 2006, 17:02

la verdad es que en fillos me siento realmente feliz, me da un sentido de pertenencia que antes no habia tenido.
Ademas conoci gente maravillosa y solidaria que siempre esta atenta a responder las inquietudes y consultas y comparte los mismos valores y sentimientos de los gallegos de "alma".
Estoy realmente orgulloso de pertenecer a este grupo de hermanos.

Flavio Calvete
Última edição por flaviomod66 em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

xandrita
Registado: domingo, 26 jun 2005, 20:30

Mensagempor xandrita » quarta, 21 jun 2006, 20:36

Fillos me ha echo encontrarme a gusto al hablar con gente ke tene los mismos sentimientos que yo hacia la tierra gallega. Me ha echo sentirme una mas dentro de esta grande comunidad que tantos componemos asi que gracias a fillos me considero una buena gallega y defensora de mi pueblo ante todo. bikiños
Última edição por xandrita em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

rdservia
Membro falecido
Registado: domingo, 24 fev 2002, 00:00

Mensagempor rdservia » sexta, 04 ago 2006, 04:51

Fillos me ha aportado mas de lo que le he dado, y quien lea estas palabras entienda que no pasa por lo material pasa por lo afectivo, pasa por ese sentimiento que llevo dentro, y fillos no hace mas que avivarlo todos los dias, recuerdo a mis abuelos que mucha morriña quisiera tenerlos para abrazarlos, pero no se puede, tengo en fillos anecdotas, busco en fillos un recuerdo, tengo en fillos lo mejor, amigos y amigas que comparten esos recuerdos, los mejores recuerdos que llevare en el alma por siempre, que llevaremos en el alma por siempre.
Un gallego entre sus rasgos principales se destacan la tolerancia, la constancia, la morriña, la honestidad, el respeto, todo esto lo tienen mis amigos y amigas, todo esto lo tiene fillos, todo esto lo tenian mis seres queridos, mi abuelo Primitivo, mi abuela Maria y mi padre Antonio.
Fillos me aporto, eso de confirmar que "a terra nai", no esta lejos por mas distancia que exista.

Rubén D. Servia
Buenos Aires - Argentina
Noia-Lousame-Fruime-Aldaris-A Coruña
Asoc. Cultural Fillos de Galicia
Última edição por rdservia em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

bershky
Registado: quarta, 18 jan 2006, 10:39

Mensagempor bershky » terça, 27 mar 2007, 20:58

Fillos abriume as portas a unha nova vida.

Sempre amei a miña lingua por enriba de tódalas que coñezo, mais endexamais me dera conta dunha cousa: O galego é máis que unha linguaxe, porque non só é falalo e escribilo, senón tamén a infinda ledicia que deriva del cando o fas.

Grazas os que xurdiron o Web, e a tódolos que de algún xeito estiveron e están preto de min.

Bershky.
Última edição por bershky em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

mariajuana
Registado: segunda, 02 dez 2002, 00:00

Mensagempor mariajuana » sexta, 04 jan 2008, 06:03

Qué te ha aportado FILLOS?

Fillos me ha dado, vivir desde lonxe a miña galeguidade con más fuerza e intensidad...
Fillos me llevó a conocer más a mi tierra, empujando esa curiosidad de seguir buceando en un mar de historia y tradiciones, rica, tan rica que parece no tener fin...
Así es nuestra Galicia...
Fillos me dió la posibilidad de conocer magníficos galegos, son ellos los que hacen honor a esos padres y abuelos que un día dejaron su Galicia, cruzando los mares y abriéndose camino en otras tierras, a las que amaron como a la suya.... pero su mayor mérito consiste en que supieron transmitir el ?sentir galego? a sus descendientes.
Leer los testimonios de estos galegos do mundo, es un privilegio que nos enriquece e hincha el corazón...
En la parte más personal me ha dado Fillos encuentros muy queridos, un descubrir familiares, de algunos sabíamos de otros no, además darse la mano, con ellos, en esta asociación y afianzar nuestros lazos, a la par, es emocionante ....
Mil cosas más encontré en FILLOS, cosas que a simple vista parecen no tener transcendencia, simples, sencillas... pero no por eso dejan de ser menos importantes ...

María Juana Magadán de Vila
Bahía Blanca, Bs. As. Argentina
Vilaframil, A Fonsagrada Lugo

Fillos espera por ti.
Faite Socio xa.
Última edição por mariajuana em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

marajosmantianvzq
Registado: quinta, 22 mai 2008, 23:18

Mensagempor marajosmantianvzq » segunda, 26 mai 2008, 19:35

Apenas hace un par de días que encontré a Fillos y reconozco que está haciendo nacer en mi un sentimiento que desconocia, posiblemente siempre formó parte de mi pero no me habia dado cuenta hasta que los encontré. Ya recibi 2 bienvenidas y estoy muy contenta y agradecida, pero lo que más me emociona es que empiezo a sentirme como parte de un lugar especial, por su cultura, su idioma y su gente que diseminada entodo el planeta pero de forma especial en América senbró estos paises con su honestidad, humildad y la simplicidad de la persona que el totalmente sincera.El hecho de haber emigrado de Galicia a Brasil y luego a Uruguay me hizo un poco ciudadana del mundo, si bien cuando me preguntan mi nacionalidad digo Gallegay toda honra, pero ahora desde que los conocí está naciendo en mi un sentimiento especial que me llena de orgullo.
GRACIAS FILLOS POR EXISTIR.
Última edição por marajosmantianvzq em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

vaskita21
Registado: quinta, 10 jul 2008, 07:41

Mensagempor vaskita21 » quinta, 10 jul 2008, 21:23

fillos me ha aportado el volver a las raices de mis padres, de mis abuelos, y el conocer a gente maja!
Última edição por vaskita21 em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

mohiccano
Registado: segunda, 05 dez 2005, 08:21

Mensagempor mohiccano » quarta, 17 set 2008, 17:03

Soy hijo de emigrantes gallegos nacido fuera de galicia, no es novedad, somos muchos en esta situacion, me educaron para que nunca olvidara cuales son mis raices y me enseñaron el poco gallego que sé. Mi vida estuvo siempre unida a Andalucia pero ocurrió que un dia, hace años ya, sentí la llamada de la Tierra, sentí la necesidad de ir a Galicia, era un deseo tal que se convirtio en obsesion.............. fuí a la casa de mis abuelos maternos y supe enseguida que pertenecía a aquella tierra, que no era ni me sentia extraño. Desde entonces intento empaparme de su historia, de su lengua, de su cultura, de su magia, necesito estar conectado a galicia a pesar de la distancia y fillos hizo de cordon umbilical entre mi madre (galicia) y yo, muchas gracias a todos aquellos que hicieron y hacen posible que exista fillos.
Última edição por mohiccano em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » quinta, 18 set 2008, 07:42

Grazas a ti, Mohiccano, polas túas palabras. Para xente coma ti, que a milleiros devece por beber a cultura dos seus en moi apartados currunchos do mundo, e para o que existe un lugar coma este. Benvido e esperamos novas participacións túas neste Taboleiro.
Última edição por xestor em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante