A Festa do Albariño

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

A Festa do Albariño

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 18 out 2006, 23:49

Monabell Freire desde Panamá, envió este mensaje el día 08/08/01 a la lista Fillos-L:Para Susana......Cambados

¡Para Susana con todo mi cariño!
Susana, este reporte está especialmente dirigido a ti.

Durante toda la semana pasada, Cambados, estuvo celebrando A Festa do Albariño.

Te contaré, primero que todo, que la villa se hermanó con la francesa de Baie du Mont Saint Michel. Cincuenta y dos familias bretonas participaron en el intercambio con familias cambadesas.
El sábado hubo una comilona de película con los franceses y algo me dice que más de uno cambiará de nacionalidad jaja.

El domingo, día que fui a la fiesta, fueron envestidos los nuevos ?donas e cabaleiros ? de la Orden do Albariño, que hicieron el siguiente juramento:

?Xuras defender sempre ó Albariño e telo como lexítimo señor de tódolos viños do mundo cristián? (si, xuro), ?pois que Deus e o Señor Santiago te fagan ser un bo cabaleiro e agora, bebe canto poidas?

Y como no hay que dar muchas ordenes as donas e os cabaleiros se tomaron una buena copa de vino de un solo tirón y me imagino que con el calor que hacía las orejas se calentaron a mil...... :D

Bueno, pues, la nueva Dama del Albariño es la periodista Marta Robles; y entre los Caballeros estaban Álvarez Cascos, Xaime Pita Varela, Bruno Kammerer Partner y otros.

Total que mi querida Susana, jamás en mi vida vi tomar tanto vino junto a tanta gente.

En La Alameda estaban los chiringuitos de la comida y había de todo:
almejas, pulpo, mejillones, carne, costillitas de cerdo, pan, rosca... bueno todo lo que te puedas imaginar y claro todo eso rociado con buenas cantidades de Albariño.

Si te preguntas ¿cómo estaba el Albariño? ni idea porque yo no bebo nada de alcohol, pero los entendidos en la materia y mis compañeros de fiesta dijeron que estaba de rechupete (dicen que es la mejor cosecha de la historia), pero creo que eso lo dicen todos los años.....

Susana, la fiesta de tu lugar, fue sensacional y además acompañada de un día de sol espléndido que hizo que gentes de todas partes de Galicia y de fuera se acercaran a Cambados a disfrutar no solo del Albariño sino de la belleza del lugar.

Fefiñanes en la noche estuvo a reventar, ya que ahí se hizo el bailoteo, así que después de tanto Albariño, todo el mundo meneaba el esqueleto que era un contento.

Susanita, espero que por unos momentos te trasladaras a tu tierra y lo pasaras bomba, tal como lo hicieron cientos de miles de personas que se acercaron a Cambados estos días y que se sintieron como en su casa.

Ah, y eso incluye a tus nuevos vecinos, los franchutes de San Michel, que estaban absortos de la emoción ¿o quizás seria de tanto Albariño?

Con cariño,
Monabell Freire
Forcarei-Panamá
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:47, editado 1 vez no total.

fabian_70
Registado: sábado, 06 jan 2007, 16:38

A Festa do Albariño

Mensagempor fabian_70 » terça, 30 jan 2007, 12:41

Cambados; aca quisiera estar yo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sniiff

Fabian

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes