Morriña que teño!

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
latuneiro
Registado: segunda, 05 jan 2009, 23:47

Morriña que teño!

Mensagempor latuneiro » sábado, 10 jan 2009, 02:20

Hola hirmans:
Soy hijo de gallegos y me he criado fuera de Galicia aunque dentro de España.
Mi nombre es Carlos y tengo 26 años. Me siento gallego de alma y de corazón.
Pero a la vez tan lejos de mi Galicia como si me encontrase al otro lado del mundo.
Tanto orgullo corren por mis venas que se me llena la boca al decír que soy gallego. Aunque no lo soy de nacimiento, pero mi casa era un "corruncho" de Galicia.
Hoy me siento un poco más apartado de mi tierra, y más aún cuando me falta la gente que me dió esa cultura... que me enseño ese idioma y esa forma de vivir. Que me entrego la virtud de poder saber lo que es sentírse gallego de verdad.
Una casa en la que nadie era forastero porque mis própios padres vivieron la emigración, y sabian lo que era sentírse fuera de lugar.
Una emigración, que aunque dentro de la misma España no dajaba de ser nostalgica. Para LOITAR por la vida.

Es por eso que quiero formar parte de esto. Y sentírme un fillo más, para sentírme más cerca de una tierra en la que ya no me que queda prácticamente nada más, que el recuerdo y el buen sabor de boca, porque allí ya no tengo mucho.Y sinembargo lo más importante...

Tambien quiero rendír un fuerte homenaje a la gente que me crió con esta cultura gallega que yo humilde y orgulloso abandero allá por donde voy.

Ahora sí entiendo lo que es la morriña.
Ahora entiendo...

noita
Registado: sábado, 09 jul 2005, 04:29

Morriña que teño!

Mensagempor noita » sábado, 10 jan 2009, 03:47

Hola y bienvenido!
Creo que te has acercado al mejor lugar :-p aqui vas a encontrar nuev@s y buen@s amig@s y si asi lo quieres poco a poco te vas a ir sintiendo como en casa.
Lo que no entiendo es porque si vives en España no vienes a visitar estas tierras a las que tanto cariño les tienes. Ojala pudieras hacerlo porque creo que te vendria muy bien en este año :)
Te dejo un abrazo y espero verte seguido y que participes mucho por aqui. Se que los demas fillos te daran la bienvenida prontamente y con muxo cariño.
Mientras tanto cuidate y sonrie :)

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Morriña que teño!

Mensagempor crisanto » segunda, 12 jan 2009, 11:10

Ola Latuneiro: ¿Ti estás en Catalunya, non si)
Benvido a fillos, véxote con moita enerxía e coido que te veremos por eiquí moi a miúdo.
Eu tamén coma ti, son galego fora de Galicia, entendo o que sentes; a diferencia e que a min me trouxeron (máis ven me levaron) con 7 anos. Eu sigo eiquí aínda que vou a terra 3 ou 4 veces o ano, temos casa alá. Estou a piques de facer unha viaxe alá a mediados de Febreiro para traer chourizos caseiros e grelos (non nabizas).Ó volver a casa conxelo os chourizos mailos grelos logo de escaldalos e teño, ben gobernados. para todo o ano.
Teño amigos galegos, tamén casteláns, portugueses algún que outro vasco e de cando en vez facemos algunha xuntanzas para xantar só con productos galegos.
Como ves eu tamén exerzo de galego sempre que podo.

Saúdos e apertas

latuneiro
Registado: segunda, 05 jan 2009, 23:47

Morriña que teño!

Mensagempor latuneiro » segunda, 12 jan 2009, 15:38

Irman Crisanto:
Vivo en Navarra pero me he criado en Bizkaia. En una casa de gente más gallega que la muiñeira.
La verdad es que si me lo pones así sólo te puedo decír...:
Dasme noxo e mais envidia. JEJE. :D
(Es broma).
Madre mía esa cacheira con repolo....
Yo no tengo casa allá pero conozco a mucha gente.
Mis amigos de por aquí se quedan con la boca abierta cuando les preparo algo. En mi casa la comida era una liturgia sagrada...
La última que hice fué una comida merienda cena y sobrecena en la que preparé Empanada, pulpo a feira, raxo, bica y a la noche queimada. Para 20.

No les debió de gustar, porque ya tube que firmar la próxima comida para mejorarla.

Fíjate que una de ellas piensa casarse en Mayo y quiere que le haga un convite hippy-galego para 40 personas en una campa de su padre.(Con esto de la crisis)
A que galego dalle medo dar de xantar?
Un cachelo mais e fora!

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitante