Faleceu Manolo da Pampa

Nacementos, matrimonios, aniversarios, defuncións...
bershky
Registado: quarta, 18 jan 2006, 10:39

Faleceu Manolo da Pampa

Mensagempor bershky » quarta, 16 jul 2008, 18:58

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Faleceu Manolo da Pampa

Mensagempor marisalvar » quarta, 16 jul 2008, 19:14

Parecíame que Manolo mo enviara como escrito polo seu amigo Xosé María Manteiga e agora vexo que efectivamente foi escrito por X.M Manteiga, a quen Manolo admiraba, e non por el, como fai pensar o 1º enlace enviado.

moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

Faleceu Manolo da Pampa

Mensagempor moni_1957 » quarta, 16 jul 2008, 20:29

Buenas tardes, después de mucho tiempo de haber dejado de entrar a fillos, esta noticia tan dolorosa me a echo volver, se que toda la comunidad de fillos esta muy dolida por esta perdida, de un amigo y una persona muy querida por todos y ruego a Dios que lo tenga cerca de todos nuestras seres queridos, un fuerte abrazo a su familia. Mi mas sentido pésame a su esposa y familia
QUE DIOS TE DE EL DESCANSO Y TE BENDIGA POR LLEGAR A ESTAS TIERRAS, CON TU MUSICA, ALEGRIA, TU DEDICACION AL TRABAJO LEJOS DE TU TERRUÑO

luou
Membro falecido
Registado: terça, 11 jun 2002, 23:00

Faleceu Manolo da Pampa

Mensagempor luou » quinta, 17 jul 2008, 04:31

Manuel, se que fallecio Xulio e Xurxo, eu creo que ao falecer algun integrante da paxina se pode poner un crespon negro na mesma en sinal de dor e mandarlle un telegrama á família polo dor de dito falecemento

Até agora non se fixo, pero sempre estamos a tempo de comezar

O caso de Manolo é moi especial , se fixo coñecer de norte a sul deste a oeste coas suas fermosas mensaxes, coas suas chamadas telefonicas, coa sua axuda espiritual.-

Cruzo o charco como decimos nós al rio de la Plata para coñecer os fillos uruguayos tivemos unha xuntanza aca en Montevideo

Creo que sen lugar a dúvida fixo moreas pola unión de todos nós, sen desprezar por suposto os esforzos que fas o teu por manter o pagina.-Ell año pasado, se que se risco, pero non sabemos os problemas economios que podia ter e os motivos, hoxe crio que respeitemos todo iso, respeitemos a sua memória, o seu esforzo , a sua vontade , a sua alegria de viver , quen non conocio a Manolo?
o conocio Esteriana que esta en Nova York
Monabell que esta en Panama, Marisa que esta en Galicia e todos os demas que o coñeceron polos e mails que mandaba da miña querida galicia, fotos , imaxes, costumes, a quen non chamo para o seu cumpreanos, cantas veces organizo Xuntanzas sen lugar a duvidas foi unha persoa especial que se merece unha homenaxe especial.-
Elena Parajó
Luou TEO
Montevideo URUGUAY

diego_ruibal
Registado: quinta, 17 jul 2008, 22:06

Faleceu Manolo da Pampa

Mensagempor diego_ruibal » quinta, 17 jul 2008, 23:20

Gordito:

Creo que como la mayoria de los Fillos, realmente vamos a extrañarte mucho...

En mi modo particular de ver las cosas y a pesar del dolor inmenso que me causo la noticia de tu fallecimiento, muchas veces pienso y me pregunto ¿Porque vos?... Se ve que "El Barba" necesitaba un hombre como vos a su lado... y a nosotros, los que nos quedamos, nos dejaste con un muy grato recuerdo.

Eras un tipo tan simple, con todo el mundo te llevabas bien.

Tenias un millón de Amigos, sin fronteras y creo que es cierto, al menos lo demostrabas en cada xuntanza, y aunque sólo fuera una visita corta para realizar algún trámite, o para acompañar a Nelly al médico aca en Buenos Aires, nunca olvidabas pasar por el negocio a saludarnos a mi padre y a mi.

Recuerdo como si fuera ayer cuando te conocí en la primer Xuntanza de Fillos en Argentina (2001), como a tantos otros que también quiero un montón, a pesar que sean pocos con los que hablo habitualmente.

Gordito, así te llamaba cariñosamente, me dejaste varias cosas:
*Una foto en un porta retratos donde se encuentra tu hermano, Raúl Servia, Carlos Vazquez Porro, Antonio Rey y quien te escribe.
*El mas grato de los recuerdos.
*Las mejores de tus enseñanzas.
*Las ganas de reunirnos cada tanto y compartir gratos momentos con Amigos.
*La esperanza de convertirme en un gran hombre tan querido como vos.

Creo que el mejor de los homenajes que puedo hacerte es recordar y vivir a Galicia tal cual la conocí, a traves de tus palabras y la de tantos otros Amigos que tuvieron la posibilidad de viajar.

Aun creo que estás entre nosotros y quizas has vuelto a tus tierras que tanto amabas.

Encontré una poesia (no se su autor) que dice así:

Que distinto de cómo te imaginé.
Que diferente que eres, de lo que yo visité.

Que belleza hay en tus campos.
Que silencio en tus senderos.
Y que aroma hay en las brisas
de las huertas de Salcedo.

Andando por tus veredas
y mirando el infinito,
soñaba que era princesa
y Galicia el Reino mío.

Tus paisajes en mi mente
nunca los podré borrar,
y sus gentes tan sencillas
jamás las podré olvidar.

Adiós Galicia y quien sabe
si podré volverte a ver,
pero tus bellos paisajes
siempre en memoria tendré.

GRACIAS MANOLO y HASTA SIEMPRE...!!!

Estoy seguro que algún día nos volveremos a ver...

Me despido de vos como siempre firmabas en tus mails:
QUIEN OLVIDA SUS RAICES PIERDE SU IDENTIDAD.

sandraotero
Registado: terça, 06 mai 2003, 23:00

Faleceu Manolo da Pampa

Mensagempor sandraotero » sexta, 22 ago 2008, 22:59

Hacía varios meses que no podía acceder a mi correo por problemas de mi equipo, y hoy cuando por fin lo abrí, me encontré con esta noticia tan dolorosa, junto a los últimos mails de Manolo, que inundaba mi casilla de amor, de ternura, de cultura, de emoción... Amigos, tengo una tristeza enorme por haber perdido a un amigo. En nuestra última charla vía mail, el me contaba con preocupación sobre el estado de salud de su Nelly, de modo que esto me deja sin palabras. Un par de días antes de su partida, estaba mandando mails sobre su amada Galicia.
Como te voy a extrañar, Manolo. Como ya te extraño.
Mi sincero pésame a sus familiares y amigos más cercanos. Y un abrazo enorme a Nelly.
Dende Rosario, Santa Fe, Argentina, con el corazón en Lugo, Galicia
Sandra Mariel Calvetti Otero.

Voltar para “Notas sociais dos membros de Fillos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes