Presentación

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
marajosmantianvzq
Registado: quinta, 22 mai 2008, 23:18

Presentación

Mensagempor marajosmantianvzq » sexta, 23 mai 2008, 19:05

Hola, soy María José, nacida en A Coruña, hija de padres gallegos que emigraron en el año 1954 a Brasil y luego en el año 1966 a Montevideo ( Uruguay ). Si bien mi primer idioma fue el portugués y luego el castellano, con mis padres siempre hablé en gallego, un gallego muy especial "mistura de gallego, portugués y castellano", mi papá hace tres años que falleció y mi mamá, con la que me sigo comunicando en "nuestro gallego", tiene 89 años y está afectada por la demencia senil, el día que ella me falte no tendré con quien comunicarme en gallego, busqué un sitio donde poder acercarme y apreder el idioma, las costumbres e historia de mi tierra y encontré fillos y me siento muy contenta de poder formar parte de un grupo de personas que puedan ayudarme aintegra la comunidad gallega.
Un saludo cariñoso a todos los que lean esta presentación.
Gracia fillos por darme esta oportunidad.
Hasta sempre.[/img]

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Presentación

Mensagempor lopez » sábado, 24 mai 2008, 21:04

Hola Maria, con mucho gusto te doi las bienvenidas a este rincon gallego. Asi como tu, tambien soy de La Coruña, ya que nasci en Melide. Espero que esteas siempre por aqui. Saludos

marajosmantianvzq

Presentación

Mensagempor marajosmantianvzq » segunda, 26 mai 2008, 17:22

Hola Angel, gracias por la bienvenida, en mi partida de nacimiento dice que naci en La Coruña pero estoy inscripta en el municipio de Oleiros , ya que fuiste tan amable en darme la bienvenida y si no te molesta me gustaria saber como es La Coruña, ya que nunca he vuelto a España, Melide es un municipio como Oleiros?
Me gustaria mucho seguir en contacto contigo.
Un saludo afectuoso desde Uruguay

marajosmantianvzq

Presentación

Mensagempor marajosmantianvzq » segunda, 26 mai 2008, 18:04

Angel,perdón por atropellada no me fijé en la dirección que mandaste,pensé que estabas en La Coruña,pero igualtenemos algo que compartir porque mi familia y yo vivimos 12 años en San Pablo, viviamos en la capital en un barrio que se llama Vila Magdalena, allí creci y estudié hasta los 13 años. Cuentame como es Ribeirao Píres y a que edad te fuiste para Brasil.Caramba, no lo puedo creer, encontrar un gallego como yo y además que viva en Brasil esto es demasiado bueno.
Hasta pronto

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Presentación

Mensagempor lopez » segunda, 26 mai 2008, 23:34

Bueno Maria, yo vine a Brasil con 6 años, estoy acá hacen 49, asi que tengo 55 de edad. Volvi a Galicia el año pasado, y pasé por La Coruña que és una ciudad encantadora. Hize una caminada por el paseo maritimo, fui a la plaza Maria Pita, y en la playa de Riazor entre en la mar para sentir la água de donde el 03/05/1959 el barco Monte Udala me llebó a Brasil con mis padres y más dos hermanos. Llegamos em Mauá, y después de casado vivo en Ribeirão Pires. Para conocer Ribeirão Pires, entra em www.ribeiraopires.sp.gov.br . Un abrazo, y adelante en Fillos.org.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Presentación

Mensagempor anavilat » terça, 27 mai 2008, 09:13

Benvida a nosa casa, Maria!!!
Encantada de que entres a formar parte da nosa familia imoche facendo un hoco o pé da nosa lareira ;)
Apreixos.

marajosmantianvzq

Presentación

Mensagempor marajosmantianvzq » terça, 27 mai 2008, 20:48

Gracias Ana por la bienvenida y espero aprender pronto a escribir el gallego y compartir a vosa lareira falando como se debe.
Cariños y hasta pronto

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitante