Página 1 de 1

Defensa retira los nombres franquistas de los cuarteles de Ceuta

Enviado: domingo, 07 mar 2010, 23:17
por cachafeiro
Defensa retira los nombres franquistas de los cuarteles de Ceuta
El cuartel Coronel Galindo, el acuartelamiento General Fiscer y varias calles, afectados por la medida
El Ministerio de Defensa ha retirado nombres alusivos a la época de Franco de varias calles de dos cuarteles de Ceuta en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, han informado fuentes militares.
En el cuartel Coronel Galindo, donde tiene su sede el destacamento de Caballería, se han retirado los nombres de Capitán Henríquez Botella y Capitán Esteban Ascensión, ambos condecorados con la Cruz Laureada de San Fernando.
Mientras tanto, en el acuartelamiento del General Fiscer, donde se ubica la unidad de Regulares, otras dos calles han cambiado su nomenclatura como la del Teniente Reinoso y el Teniente Boza de Blas, dos oficiales que fueron condecorados en el año 1936 con la Cruz de San Fernando.
El proceso para la retirada de los monumentos de la época de Franco se había iniciado a mediados de febrero con la retirada de dos monumentos del conocido Convoy de la Victoria, que conmemora el paso del Estrecho de Gibraltar de varios navíos en el año 1936.
La Comandancia General de Ceuta ha cubierto con cemento los \"Piés de Franco\" -obra del escultor Bonifacio López Torvizco- y ha procedido a la retirada del lugar del mástil del cañonero \"Dato\", los cuales estaban ubicados en el Monte Hacho.
http://www.xornal.com/artigo/2010/03/07 ... 00101.html