Jubílese, sr. Fraga (carta)

Neste foro falamos de Historia de Galicia, antiga ou actual: desde o celtismo ata a Memoria Histórica, etc. Os temas relativos ás historias persoais ou familiares dos emigrados, as súas vivencias na emigración teñen outro espazo en "Historias da nosa emigración".
arisil
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Mensagempor arisil » sábado, 18 out 2008, 21:49

Silvine??.

Dices Tes moita razón, Ana... Creo que Arisil debería contribuir no Portal, dime, si no publico no tengo derecho a opinar? Hablas de ?. Mensaxes privadas?.qué soy el único que lo hace, que poca memoria tienes Silvine.
Citas (ti non entendes por que Manuel citou a carta dun lector (¿?) si Silvine, entiendo.
Sabes Silvine lo que no entiendo, dices: Manuel, este é un exemplo de retranca, non si? Se non, me perdoas, pero teño dúbidas ao respecto.
Dime Silvine ¿ha que te refieres, al significado de la palabra, o para lo que se usa?
Silvine, después dices que yo menosprecio, discrimino, ¿Qué es lo que estás haciendo tú ahora? ¡ por favor ¡ no me insultes, y no me subestimes, la única que vales eres tú parece, ni tú ni yo somos dueños de la verdad absoluta.
Nunca te he faltado el respeto, no lo hagas tu conmigo.
De ti nunca lo hubiera pensado, eres profesora de ?castellano? en Argentina (en otro país serias profesora de ?español?).de cualquier forma te deseo lo mejor, y ojala pronto puedas ir a conocer las tierras de Caldelas, como tu dices, con el pasaporte Argentino ¡que mas da! Lo que sientes por Galicia no lo cambia un pasaporte, ¿verdad?

Saludos

Arisil

arisil

Mensagempor arisil » sábado, 18 out 2008, 21:56

Hola Alejandra, parece que tu tampoco has leído la carta de Paqui, vuelve ha ella y veras que en ningún momento nombra Fraga le dice Don Manuel, como dices tu que yo le llamo cariñosamente, es verdad no se si tu frecuentas las reuniones y las fiestas de los españoles todos le decimos Don Manuel, puedo asegurarte que hasta Touriño debe llamarlo Don Manuel.
Lo de empuñar un revolver estoy de acuerdo contigo, hay muchas formas de matar.
Mira Alejandra, lo de los votos ni tu ni nadie tiene que decírmelo, puedo asegurarte que lo conozco muy bien, creo que bastante mejor que tu.
Te diré algo no se si tu lo sabes, cuando vienen los alcaldes para lo único que vienen es por los votos, cuando viene el presidente, tanto el de España, como el de Galicia vienen por lo mismo, son políticos pero es distinto, siempre traen alguna ayuda, te cito los dos últimos que han estado uno fue Touriño en el día de las letras gallegas, y la última fue la ministra de emigración e inmigración Consuelo Rumi, ambos del PSOE en los cuales he estado.
Te podría nombrar infinidad de ayudas que han hecho, pero te citaré las dos últimas: hace unos meses remodelaron a nuevo un pabellón en el hogar Elías Romero en Temperley, lo hizo la provincia de La Rioja de España, Touriño antes de fin de año inaugura un pabellón en el hogar Doncellar, creo que esta por Don Vicente en la provincia de Bs. As., quizás los tenga que usar en el futuro.
Todos han mandado ayudas, Felipe, Aznar, Zapatero, Don Manuel, y ahora Touriño, no solamente para Argentina sino para otros países latinoamericanos.
Mira con referencia a lo que esta haciendo Garzón, no estoy de acuerdo, pero respeto lo que tu piensas sobre el particular, por eso no vamos a insultarnos ni dejar de hablar, por lo menos yo no lo haré, tu lo has dicho estamos en democracia y podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, eso es lo que tiene de bueno vivir en democracia, con respeto se puede disentir, nosotros lo sabemos bien, cuando estuvieron los militares.
Con el mismo criterio que Garzón pide la partida de defunción de Franco, que vaya más atrás en el tiempo y que pida la partida de defunción de los Reyes Católicos, por el genocidio que hicieron los españoles en América, midamos a todos con la misma vara.
Los dos estudiamos en Argentina, no fue el descubrimiento de América, fue el genocidio de los indígenas que poblaban el continente americano, recuerdas al Gral. Roca con la campaña del desierto.
No hace falta Alejandra que jures nada, creo en lo que me dices, se que es así, tu padre estuvo preso yo también perdí a mi tío y otro estuvo preso también, respeto lo que tu piensas, pero te digo una cosa mas y con esto termino, el pasado no se debe olvidar para que no nos vuelva a suceder, pero tampoco se puede estar siempre mirando hacia atrás pues nos llevaremos una pared por delante, y creo que seria peor, respeto tus ideas y tu forma de pensar, pero por favor no me anules por no pensar como tu.

Un cordial saludo

Arisil

.

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » sábado, 18 out 2008, 22:35

Arisil, dime en que parte da miña publicaciòn che anulo?
Fáleche con respecto, como o fixeches ti agora, e agradézocho.
Esa é a forma civilizada de confrontar ideas.
Como ti dis, moitos politicos españois e galegos viñeron a este pais a buscar votos, ofrecendo pensións, xubilacións, viaxes gratis e ata medicamentos e asistencia mèdica, e moitas desas promesas cumpríronse.
O que disiento contigo é iso de "estar mirando sempre para atras".
O meu pai non soamente estivo preso, PERDIÒ TODO, perdiò seguir vendo e vivindo coa súa familia, perdiò a mocidade, nunca màs a volviò a recuperar, pois en Francia tivo que ingresar ao ejercito frances para que non o volvesen a España, que era a súa morte segura, e luchò a 2ª Guerra Mundial, 6 anos en Africa, perdiò ao seu irmán Juan, que non sabemos onde està enterrado, asasinado por detrás mentres escapaba dunha emboscada.
Necesito xustiza por eles, E NON UNHA PENSIÒN, NUNCA A TIVO E NUNCA A TRAMITÒ.
Quero saber onde està enterrado Juan Cachafeiro Campos e para iso necesito que o Xuíz Garzon siga facendo o seu traballo, e sinceramente me importa un carallo se pide a partida de defuncion de Franco ou a de Napoleon.
E pódoche asegurar que non vou necesitar usar o Fogar de Doncellar, porque para iso estoume rompendo o alma traballando, NIN SEQUERA PEDÍN A CIUDADANIA ESPAÑOLA, non a necesito.
SON GALEGA E NON NECESITO UN CAN PAPEL QUE MO RECORDE.
Non estou enojada contigo, de ningún xeito, temos ideas diferentes e iso respéctoo.
As mayusculas que use foron porque estaba gritando, porque me molesta e moito, non que penses diferente á min, senón que pidas que as cousas queden como estan.
Sempre seguire falando contigo.

Saùdos.

Alexandra Cachafeiro Camiña

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » domingo, 19 out 2008, 04:18

arisil Escribeu:Silvine??.

Dices Tes moita razón, Ana... Creo que Arisil debería contribuir no Portal, dime, si no publico no tengo derecho a opinar? Hablas de ?. Mensaxes privadas?.qué soy el único que lo hace, que poca memoria tienes Silvine.
Citas (ti non entendes por que Manuel citou a carta dun lector (¿?) si Silvine, entiendo.
Sabes Silvine lo que no entiendo, dices: Manuel, este é un exemplo de retranca, non si? Se non, me perdoas, pero teño dúbidas ao respecto.
Dime Silvine ¿ha que te refieres, al significado de la palabra, o para lo que se usa?
Silvine, después dices que yo menosprecio, discrimino, ¿Qué es lo que estás haciendo tú ahora? ¡ por favor ¡ no me insultes, y no me subestimes, la única que vales eres tú parece, ni tú ni yo somos dueños de la verdad absoluta.
Nunca te he faltado el respeto, no lo hagas tu conmigo.
De ti nunca lo hubiera pensado, eres profesora de ?castellano? en Argentina (en otro país serias profesora de ?español?).de cualquier forma te deseo lo mejor, y ojala pronto puedas ir a conocer las tierras de Caldelas, como tu dices, con el pasaporte Argentino ¡que mas da! Lo que sientes por Galicia no lo cambia un pasaporte, ¿verdad?

Saludos

Arisil

Estimado Arisil:

Estas son las palabras con que me referí a su forma de participar en este Portal
Creo que Arisil debería contribuír no Portal e tamén expresar as súas opinións para poder debater neste Taboleiro, en lugar de usar o batepapo ou as mensaxes privadas.
Creo que ten moito para dicir, pero por algún motivo prefire facelo do xeito que che comento.
Arisil, ti non entendes por que Manuel citou a carta dun lector (¿?), pos permíteme dicirche que tamén me tes moi desconcertada coa forma que elixes expresar as túas ideas.

Por eso ante lo expresado sobre este mensaje, le pregunto, señor Arisil, en qué parte de este mensaje:
1. Digo que usted discrimina o menosprecia.
2. Le falto el respeto.
3. Lo insulto o subestimo.

Además, ¿qué insinúa al decir si me falta memoria respecto del uso de mensajes privados?

Usted ha hecho públicos datos que le envié en mi respuesta a sus mensajes privados (quizá se refiere a ellos cuando me pregunta si no tengo memoria, y sí, la tengo como también los mensajes). Uno era sobre lingua galega y el español = castellano, a consecuencia, entiendo, de un intercambio en el batepapo, y otro sobre la posibilidad para los nietos de obtener la ciudadanía española.
No es información que no pueda compartir, pero hubiera preferido hacerlo yo misma? Entonces podría haber aclarado que mi título me ha facultado y me faculta, sí, a dar clases de castellano en Argentina; que tengo sólo pasaporte del Mercosur y que no sé cuándo viajaré a Terra de Caldelas, más específicamente Sanfitoiro de Montederramo y Baños de Molgas. Las demás deducciones corren por su cuenta, en especial si en otros países enseñaría ?español? y lo que eso significa. Como le dije, una cuestión digna de ser debatida en este Taboleiro. No entiendo, realmente, por qué lo menciona ahora. Evitaré sacar conclusiones, porque caería en su mismo error.

Que tengo más dudas que certezas lo he dicho muchas veces, así que no crea que me siento dueña de ninguna verdad absoluta. Eso lo dejo para los absolutistas de siempre. Algo que tampoco veo escrito en mi mensaje...

Le agradezco, por supuesto, lo buenos deseos, y se los retribuyo.

Saúdos.

Nota: Desculpen aqueles que coma eu ven como o debate sobre un tema termina en enfrontamentos, en malas interpretacións, en manifestar que alguén dixo algo que en verdade non dixo.
O que queda diso é unha imaxe ?distorsionada? das persoas. Por iso considerei necesaria esta resposta.

arisil

Mensagempor arisil » domingo, 19 out 2008, 15:51

Hola Silvine

Creo que Arisil debería contribuir no Portal e tamén expresar as súas opinións para poder debater neste Taboleiro, en lugar de usar o batepapo ou as mensaxes privadas.
Creo que ten moito para dicir, pero por algún motivo prefire facelo do xeito que che comento.

Hable sobre los mensajes privados porque tú los has nombrado, por eso interpreté, que la única forma que tenia de comunicar algo (según tu,) era solamente a través de los mensajes privados.
Dices también, que tengo mucho para decir, que por algún motivo lo hago de la forma en que lo hago, a través de los mensajes privados, (vuelves a nombrarlos) como debo interpretar lo que tu dices, si tu no los hubieras nombrado yo tampoco lo hubiera hecho, y con referencia a que tengo mucho para decir, y que por eso lo hago ? do xeito que che comento? , nada mujer ¡ no tengo nada para decir, no soy político, lo único que hago es trabajar, tratar de disfrutar de la vida, de disfrutar mis nietos, que son maravillosos, (todos los abuelos decimos lo mismo )de ir a pescar de tanto en tanto,y nada Silvine soy uno mas entre tantos, no tengo nada para ocultar, por eso no se que has querido decir con eso, de que? ten moito?, y cuando tengas que decirme algo, dímelo, no mantengas conversaciones en voz alta, para que pueda escucharte, dime lo que tengas que decirme, pero dirigiéndote a mi persona, y por favor no me trates de Ud.

Sabes en que Silvine: en algo que no has contestado, ? RETRANCA ? esa fue la palabra en la cual encuadro los tres puntos a los que te refieres.
Recuerdo haberle escuchado decir a mi madre esa palabra, a otra persona???eres una retranca??.lo decía creo en forma despectiva, como tratando a la otra persona de torpe o de animal, mi madre vive, pero lamentablemente está en una residencia,?.ya no puede contestarme??tiene demencia senil.
Sobre?.Castellano ? Español?..me has corregido en el bate no era ninguna confidencia lo habían visto todos, es mas me mandaron un privado sobre el particular y puedo asegurarte que no te favorecía a ti, y sobre los nietos, creo que lo has comentado, no se si ha salido la ley, pero se habla que seria para los que se han ido de España en el 36 y el 41, mejor que se callaran, que me digan quien coño pudo salir de España en esos años, pero si mi padre para que pudiera salir de España en el año 1950, mi abuelo tuvo que sacar un certificado que pertenecía al régimen caso contrario mi padre no podía salir de España.
Mira lo de viajar a Caldelas, lo has comentado tu en el bate, y es más, le has dicho a una persona en el bate, no recuerdo su nombre, pero es alguien que se ha ido hace poco tiempo que ya ha regresado, ? que si andaba por las tierras de Caldelas ??lo recuerdas? Sino de donde iba a sacar que tenias algo que ver con Caldelas, no soy vidente Silvine.
Recuerdo me habías dicho que seria interesante debatirlo en el taboleiro, pero no tengo ni ganas ni tiempo de hacerlo.
Te pido disculpas, por haber mencionado lo de español no tenia nada que ver con el tema.
Por último no tienes nada que agradecer mis buenos deseos, puedo asegurarte que lo dije con el corazón, reconozco que muchas veces digo cosas que no debo decir, quizás por mi falta de experiencia en esto de la compu. Y lo del foro, y que mucho de lo que digo lo digo sin pensar, pienso que estoy en la mesa de un café conversando con unos amigos y no es así.
Nuevamente Silvine te deseo lo mejor y te diré que me alegraría mucho que pudieras ir a Galicia, conocer tus raíces, yo nací en España, por causalidad bien pude haber nacido en Argentina si mis padres se hubieran conocido después pues era muy pequeño cuando me trajeron, recién regresé luego de 45 años y tu no sabes lo que se siente no se le puede explicar a nadie solamente uno lo sabe.
Nada mas Silvine, termino aquí con el tema, si algún día nos cruzamos en el bate y deseas mantener un dialogo por mi parte no tengo inconveniente, seria un gusto poder hacerlo, depende de ti.
Silvine lo mejor para ti y que se cumplan todos tus deseos.

Saludos

Arisil

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » domingo, 19 out 2008, 20:56

Estimado Arisil:
Como ya nos hemos desviado mucho del tema de este hilo, y lo convertimos en una conversación "casi" personal, contesto en un tópico que he abierto en Caixón de xastre (A retranca como maneira de expresión).

Saúdos.

P. D. Si el foro no es el conveniente, ruego a nuestro Admin. que haga los cambios que considere necesarios. Grazas!

Voltar para “Historia de Galicia e memoria histórica”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante