Los secretos escondidos

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

Los secretos escondidos

Mensagempor moni_1957 » sexta, 09 mar 2007, 18:18

El dolor del pasado escondido en un baúl,
Después de entregarme la supuesta partida de nacimiento de mi padre, me entere del secreto de mis abuelos que se llevaron con ellos,
Al salir del registro civil llorando, fui directo al baúl que tengo de mis abuelos y el dolor del pasado se auno con el presente.
Mi padre fue adoptado, ya que mi abuela con el dolor de la perdida de sus hijas, no pudo tener mas hijos, en una cajita negra encontré debajo de dos mechones de pelo que deberían de ser de mis tías fallecidas, una carta en la cual le decían a mi abuelo que ella había tenido un hijo , que no podría quedarce con el ya que la echarían del trabajo y que si el lo quería lo reclamara en la casa Esposito estaba asentado como Hipo lito Castillo y pienso que mi abuelo debería conocer esa mujer ya que el era lechero.
Con todo mi dolor al enterarme esto, pero con la alegria de saber que mi padre tuvo todo dieron la vida por el como también por mi tía Carmen, como también se desvivieron por ellos hasta el ultimo respiro de sus vidas
Bueno cuando logre asumir todo lo ocurrido veré que rumbo tomo ya que me gustaría también saber el nombre de esta mujer ya que solo tengo en mi poder unas pocas paginas donde mi abuelo pelea por el reconocimiento de mi padre que duro por lo leído hasta el año 1940, lo mas lamentable que no logro encontrar ni la primera acta de nacimiento y mucho menos la de adopcion o reconocimiento. Lo mas triste de todo esto es saber que la emigracion de mis abuelos y la de esta señora que las dos familias perdieron algo muy hermoso como son los hijos, que es lo mejor que Dios nos a dado.
gracias y perdonen que comparta con ustedes mi dolor
Monica

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Los secretos escondidos

Mensagempor lopez » sábado, 10 mar 2007, 13:28

Moni, recibe mi cariño y mi solidariedad. Son cosas de unos tiempos tan duros, que nosotros en la actualidad nó tenemos condiciones de sentir, cuanto era dificil vivir. Por supuesto perder hijos, padres ó calquiera otro familiar, és mui doloroso. Por fin son histórias, y todos nosotros tenemos que conocer-las, para de una cierta manera dar mas valor a la buena vida que tenemos. Saludos nena.

mariajuana
Registado: segunda, 02 dez 2002, 00:00

Los secretos escondidos

Mensagempor mariajuana » sexta, 16 mar 2007, 04:30

Querida Moni, cuantos sentimientos salen a la superficie al compartir tu búsqueda...
No debes estar triste...
Creo que desde el mas allá alguien te guia, para que llegues al fondo de la historia auténtica. Historia que enaltece a esos abuelos, que tanto amaste y por los que estás llevando adelante todo esto.
Debes sentirte muy orgullosa de ellos, de su grandeza como personas, ya que a pesar de su infinito dolor, su corazón permaneció abierto para amar y proteger al niñito que llegó a sus vidas y mas tarde, al correr de los años, darse por entero a esos nietos que también fueron llegando.
Tuviste el privilegio de haberlo vivido... No te sientas triste Moni.
Sigue adelante en honor a ellos.
María Juana

moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

Los secretos escondidos

Mensagempor moni_1957 » sábado, 17 mar 2007, 15:37

Gracias Lopez y Maria Juana, sus palabras me hacen muy bien, se que no voy a dajar los brazos, pero demen tiempo hoy siento como si estubiera engañandolos a todos y esta hermosa comunidad donde encontre amigos, el apoyo el cariño, no se merece que yo entre tan mal, ya que me siento sin raices, sin saber quien soy, a un que adoro mas que antes a mis abuelos, me enorgullesco de ellos, por lo que sufrieron, por lo que callaron, por lo que nos adoraron, por lo que me eseñaron, me siento parte de ellos a un que no lleve su sangre por mis venas, pero igualmente estoy mal, se que estoy peliando contra mi misma en este momento, ya que mis deceos serian encontrar tambien a la familia biologuica de mi padre, pero para que? y si lastimo a sus nietos? si no comprenden por que dio en adopcion a su hijo? eso no me lo perdonaria nunca el ensusiar la memoria de alguien, por que pienso que ellos deben adorarla como yo a mis abuelos, llevo la peor parte en esto, y tengo todo para poder encontrar la verdad, estos son los datos que tengo,se llamaba Hipolito Castillo, acta de nacimiento 648, tomo segundo B, secion tercera del año 1922, solo dejo los datos del que si ellos saben algo y quieren encontrarme sabran donde estoy,
Gracias por el apoyo moral que me estan dando y GRACIAS A DIOS Y A GALICIA POR LOS ABUELOS QUE ME HAN DADO; VIVA GALICIA
Monica un abrazo muy grande a los dos

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes