LLEVO SANGRE GALLEGA EN...

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
jorgebulhosa
Registado: quinta, 04 jan 2007, 00:57

LLEVO SANGRE GALLEGA EN...

Mensagempor jorgebulhosa » quinta, 11 jan 2007, 09:20

HOLA, SOY VENEZOLANO NIETO DE GALLEGOS, ELLOS ERAN: JOSE BAULLOSA GARRIDO Y DOMINGA BARREIRO BARREIRO, EL PRIMERO NACIDO EN FONTEIROS Y LA SEGUNDA EN LA LAMA; LA MADRE DE MI ABUELA SE LLAMÓ EMERENCIANA BARREIRO BARREIRO. EN 1914 SE VEN EN LA NECESIDAD DE EMIGRAR A BRASIL (MIS ABUELOS) UNA VEZ AQUI, NACE MI TIA EN 1915 Y SE LLAMÓ ELIZABETH BAULLOSA BARREIRO Y EN 1917 NACE QUIEN FUERA MI PADRE: ARLINDO BAULLOSA BARREIRO. LA RAZON POR LA CUAL MI APELLIDO PARECIERA NO COINCIDIR CON LOS DE ELLOS, ES PORQUE A MI PADRE CUANDO LO REGISTRARON LO HICIERON EN IDIOMA PORTUGUES ( BRASIL) DONDE LA "AU" SUENA "U" Y LA "LL" SUENA "LH". EL CAMBIO FUE MAS QUE NADA DE ESCRITURA PUES FONETICAMENTE ERA IGUAL. EL DETALLE ES QUE POSTERIORMENTE MI ABUELO SE DIRIGIO A ARGENTINA EN BUSCA DE MEJORAS, Y POSTERIORMENTE ESTANDO ALLA, SE NACIONALIZO CON OTRO NOMBRE Y NUNCA MAS SE SUPO DE EL. MI ABUELA POR SU PARTE, RETORNO A ESPAÑA; Y UNOS AÑOS MAS TARDE MI PADRE SENDO MUY JOVEN, REGRESA CON UN TIO: ALFREDO BAULLOSA GARRIDO, A BRASIL Y DE ALLI PASA A VENEZUELA EN BUSQUEDA DE OTRO TIO, AL QUE NUNCA CONSIGUIO, Y UNA VEZ AQUI, DECIDE QUEDARCE Y SU TIO SE DEVUELVE A ESPAÑA. PASA EL TIEMPO Y MI PADRE APRENDE A DEFENDERCE COMO VENDEDOR DE PUERTA EN PUERTA, Y ES ASI COMO CONOCE A LA QUE HOY DIA ES MI MADRE..., PERO ESE YA ES OTRO CUENTO, PARA DESPUES...

BIEN APARTE DE TODO ESTO, ME ES SUMAMENTE NECESARIO, CONOCER EL PARADERO DE MI UNICO PRIMO: JORGE MANUEL LOPEZ BAULLOSA QUE VIVE SEGUN ULTIMA INFORMACION RECIBIDA EN UNA ZONA LLAMADA CREO QUE VALLEDOLIT (NO ESTOY SEGURO, EN ESTOS MOMENTOS NO LA TENGO A LA MANO), PERO ME INTERESA TAMBIENOBTENER RECORTES DE PRENSA ESCRITA DE UN SUCESO OCURRIDO EN PONTEVEDRA HACE APROXIMADAMENTE 11 o 12 AÑOS Y DONDE UN FAMILIAR FUE VICTIMA,SU NOMBRE ERA MANUEL LOPEZ PIÑEIRO.

ESTARE MUY AGRADECIDO DE QUIEN PUEDA AYUDARME.

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante