Encuentro y Coincidencias

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 22 nov 2006, 02:06

Sonia desde España, envió este mensaje el día 23/08/01 a la lista Fillos-L:¡Hola a todos!

¡Hola a todos los miembros de Fillos-L!

Me llamo Sonia, tengo 20 años y soy 50% gallega.

Mi madre es de Pontevedra y dejó su tierra con 16 años para venir a probar suerte a Cataluña.

Como la mayoría de emigrantes, llegó con la intención de volver lo antes posible a la tierra de sus padres, pero el destino quiso que encontrara al mejor de los catalanes y echara aquí sus raíces.

Todos los años de mi vida he veraneado en Galicia y espero seguir haciéndolo hasta tener allí mi propia casa, para poder ir a pasar largas temporadas.

Estoy encantada con la idea de establecer contacto con hijos de emigrantes como yo y felicito de corazón a los impulsores de esta brillante idea.

Esperando tener pronto noticias vuestras, me despido hasta pronto.

Sonia

Alejandro Nogueiras desde Argentina, respondió el día 23/08/01 a la lista Fillos-L:¡Hola a todos!

Sonia:

¡Hola, bienvenida a la lista!
Mi nombre es Alejandro Nogueiras y te escribo desde Buenos Aires.

Mi padre nació en Ourense y mi madre en Lalin, Pontevedra, y yo he nacido aquí en Buenos Aires.

Recién este año he tenido la suerte por primera vez, de poder conocer Galicia y poder estar en la casa donde nació mi padre y en Lalin donde nació mi madre.

Pero también me he dado un gran gusto, que fue conocer Barcelona, que realmente es una ciudad muy hermosa, con toda esa arquitectura a flor de piel y por sobre todo el Camp Nou, como veras soy un culé del Barsa a la distancia.

Bueno, como dicen todos y yo lo reafirmo, te has incorporado a un lugar que crea adicción, así que a disfrutarlo !!!!!!!

Bienvenida
Alejandro
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:52, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 22 nov 2006, 03:20

Sonia desde España, envió este mensaje el día 24/08/01 a la lista Fillos-L:¡¡Hola Alejandro!!

¡Hola Alejandro, gracias por tu bienvenida!

Me ha alegrado mucho saber de donde son tus padres porque la aldea de mi madre se encuentra precisamente entre Ourense y Lalín.

Siempre vamos a Lalín a comprar, por ser la ciudad más grande y cercana al pueblo.

Además, te contaré que este año he podido conocer por primera vez a mis familiares argentinos.
Una hermana de mi abuela emigró a Buenos Aires hacía 40 años, con marido y una hija y desde entonces nunca nos habíamos podido ver. Allí tuvieron dos hijos más, y allí murió su marido.

Ha sido estupendo. Mi madre ha podido abrazar a la que es su madrina por primera vez........no la recordaba.
Vinieron de vacaciones para conocer el país.
Algunos de los primos han pedido la nacionalidad española y están pensando en venirse de nuevo para España por la mala situación de su país..........Emigrar de nuevo.......

Algún día me encantaría conocer Argentina.

Te contaré un poco más de mi:
Tengo 20 años, soy diplomada en Empresariales y este curso empezaré Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Además trabajo media jornada en el departamento de Finanzas de Power Controls (una división de General Electric, no sé si conoces).

De momento nada más.........Cuéntame algo más de ti.

¡¡Hasta pronto Alejandro!!

Sonia
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:52, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Mensagempor sbaezagarr » sábado, 25 nov 2006, 23:24

Alejandro Nogueiras desde Argentina, respondió el día 24/08/01 a la lista Fillos-L:Hola Sonia:

Gracias por contestarme, prefiero llamarte Sonia tal cual es tú nombre.

Bueno veo que hay algunas coincidencias, ya que tu has conocido este año a tu familia de Argentina y yo he conocido a mi familia de Galicia y como te he contado en el mail anterior he estado en la ciudad de Lalin, donde tengo un tío, que es hermano de mi madre.

Es el único de todos los hermanos que se quedó en Lalin, ya que los otros cinco hermanos (o sea todos mis tíos) y mis abuelos emigraron para Argentina hace más de 50 años y aquí están todos aún.

Mi tío que se quedó allí, nunca quiso venir a Argentina, así que allí he ido a conocerlo y también a dos primos que allí viven y todos han sido muy cordiales y hospitalarios, a pesar de no habernos conocido nunca antes.

¿Has visto que bonito esta Lalin? Es una ciudad pequeña pero muy bonita.

Mi padre es de A bola, en Celanova, una aldea en plena Galicia Rural muy bonita, con todos los tonos de verdes que te puedas imaginar y ahí vive una hermana de mi padre, que se ha quedado a vivir en esa aldea.
Su casa está justo en frente de la casa donde nació mi papá, que todavía existe, así que no te puedes imaginar la emoción de poder estar en esa casa y poder hacer realidad todas las historias que de chico me contaba mi padre, todo muy lindo y muy emotivo.

Pues bien, todavía no acaban las coincidencias...........yo también soy profesional de las ciencias económicas, ya que estoy titulado de Contador Público, que dentro de nuestra profesión es aquel que se especializa en la parte contable de las sociedades comerciales y estoy a cargo de toda la parte administrativa de una consultora Financiera aquí en Buenos Aires. En lo que no coincidimos es pues en la edad, ya que casi tengo el doble que la tuya (37 años).
Bueno, espero no haberte aburrido con tantas líneas para leer. Que tengas un buen fin de semana

Alejandro

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante