Página 1 de 1

¡Mi más hermosa y querida Gallega!

Enviado: sexta, 13 out 2006, 18:34
por sbaezagarr
María Ester Gallardo desde Argentina, envió este mensaje el día 25/08/01 a la lista Fillos-L:
¡Hola! soy María Ester Gallardo Coto, me gusta Ester tengo sin cuenta de años, y una memoria bastante fresca.

Vivo en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, soy docente, me gusta mucho lo que hago y soy muy insistente cuando tengo una cosa entre ceja y ceja (Ester) Mi esposo tiembla por eso.
Desde hace una semana comencé a recibir cartas de ustedes, me emocionaron mucho y me incitaron a escribir, pero no soy muy expresiva.

Pero........por razones de fuerza mayor el jueves tuve que ir a Buenos Aires, en ese día se cumplía 2 años de fallecimiento de mi más hermosa y querida Gallega, (con ella comencé a ser maestra, porque a los 6 años, yo iba a la escuela y luego hacíamos los deberes juntas y fue mi mayor motora a mi profesión de docente rural).

Sinceramente, ella vive en mi corazón, es por ello que hoy me animo a escribir porque es como si ella me dictara lo que tengo que poner.

Nació en Arcos, Cuntis, Pontevedra, vino a la Argentina por mandato de su madre, mi abuela, porque una hermana, mi tía, había venido para aquí y estaba sola. Llegó en 1938, trabajó en casas de familia (con cama adentro) y salió de allí para casarse con mi padre en 1946.

El 11 de julio de 1948 fallece mi tía al dar a luz,.....sino fuera por mi papá y luego nosotros, sus 3 hijos, un cuñado y 2 sobrinos hubiera quedado sola, añorando estar con sus padres y hermanos.
Aunque si hubiera podido, lo habría hecho, nunca volvió, pero me dejó toda esa añoranza de la vuelta a casa , que no quiero morir sin poder hacerlo. Por ella, y por mí.........
No sé una palabra en gallego pero me animo a leerlo, visito mucho sus páginas en Internet y voy integrándome y reconociendo todo lo que mi madre me contó.
Ahora no puedo más, fue muy fuerte para mí.

Los quiere.
María Ester Gallardo Coto

¡Mi más hermosa y querida Gallega!

Enviado: quinta, 19 out 2006, 01:03
por sbaezagarr
Marta Rey desde Argentina, envió este mensaje el día 27/08/01 a la lista Fillos-L:Hola Ester:

No suelo dar bienvenidas, no soy muy buena para eso, igual me pasa con las despedidas, siempre parecen frías, pero somos colegas, yo trabajé muchos años como maestra rural, pero en la periferia de Buenos Aires.

Créeme que todos nosotros entendemos que cosas pasan dentro tuyo, de una forma u otra pasamos por lo mismo, muchos de los correos que escribimos lo hacemos con lágrimas ya que son muy movilizadores.

Pero ten Fe, mucha Fe porque vos si vas a ir a Galicia, yo te lo aseguro.

Cuando menos lo esperes vas a tener la oportunidad de hacerlo, y cuando estés allí, en la tierra donde están tus raíces te vas a preguntar como estoy aquí................de eso no me queda duda como de que te vas a enamorar de ella también.

Te deixo unha forte aperta
Marta Rey Lopez
Buenos Aires, neta de Guitiriz