Levántate hija.!

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
mariajuana
Registado: segunda, 02 dez 2002, 00:00

Levántate hija.!

Mensagempor mariajuana » sexta, 15 set 2006, 21:19

Graciela Carcaía desde Buenos Aires Argentina, envió el siguiente mensaje, el día 13/06/2002, a la lista de Fillos-L:Este es mi homenaje a José Manuel Carcacía, el mejor viejo del mundo ...!!! y como no podía ser de otra manera Gallego tenía que ser.

¿Qué otra persona mejor que papá para nuestra primera recorrida
por la vida...?

Aún recuerdo todavía, aquellas dos palabras, LEVANTATE HIJA
Tendría yo sólo 1 año o 1 año y un poquito más, intentaba empezar
a caminar y no era fácil, de pronto ahí estaba yo en el suelo y.........

El recuerdo comienza a dibujarse al sentir la suave presión de sus manos al levantarme y esa voz, esa voz tan querida, diciéndome:
Levántate Hija...
Esa voz contenía tanto amor, pero a la vez tanta firmeza.......
Han pasado los años y no me puedo olvidar, ¿será porqué en ese instante, con esas dos palabras, él me enseñó que siempre se puede
empezar de nuevo.?

Estoy caminando con tus recuerdos, y por tu amor, estoy viviendo,
estás, tan lejos y a la vez, te siento tan cerca papá.

¿Dónde llevo escondida la tristeza de no estar con vos ?
¿Dónde encuentro las respuestas, para este vacío que me acompaña desde que no estás?

Por eso es qué quedo cautiva de mi nada cuando te pienso, y me quedo prendida en tu mirada , esa mirada tan azul, tan clara, tan perfecta,
que se podía adivinar a través de ella la maravilla de tu alma.

¿Cuál es el lugar de la tristeza? dónde está ese sitio que cuando quiero esconder mi tristeza por tu recuerdo no lo encuentro?

Viejo querido te veo en cada gesto mío, te oigo en mi propia voz,
te presiento en mis pasos, me angustio al saberte inalcanzablemente lejos, se me cierran las manos...

Pero se que algún día, cuando en el cielo pasen lista, sí gritaremos los dos:
¡ Presente!
Romperemos las filas encontrándonos.....cuando en el cielo pasen lista y al oir tu nombre correré a buscarte mi viejo, para decirte:
¡ Ahora sí papá, ahora puedo vivir feliz la eternidad !

FELIZ DIA PAPA...estés donde estés:TE AMO TANTO MI REY QUE DUELE...!!!

Graciela Carcacía
Buenos Aires-Argentina
Lalín-Pontevedra
Última edição por mariajuana em sábado, 08 nov 2014, 21:44, editado 1 vez no total.

mariajuana
Registado: segunda, 02 dez 2002, 00:00

Levántate hija.!

Mensagempor mariajuana » quarta, 20 set 2006, 01:21

Silvio García Pato envió el siguiente mensaje, el día 11/07/2002, a la lista de Fillos-L:Por favor, si alguien puede enviarme esa hermosísima carta de unha filla de galego, que circuló hace dos o tres semanas y lamentablemente perdí, se lo agradecería con el alma.
Soy hijo de Liñares y neto de Liñares e Luintra.
Silvio García Pato

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante