la angustia se apodero de mi

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

la angustia se apodero de mi

Mensagempor moni_1957 » sexta, 25 ago 2006, 01:47

Ayer la alegría se apodero de mi al llegarme algo de infomacion de la cual yo tanto hanciaba, pero detrás de esa alegría llegaron las lágrimas al enterarme que me tía abuela tenia tan solo 13 añitos al entrar en la argentina, con una sobrina de la misma edad y otra de uno o dos años mas perdidas en un inmenso mar, el que quizás fue y seguirán siendo sus tumbas, ya que no se si sus cuerpos fueron rescatados, mi abuelo un hombre quizás grande, como también arranco de los brazos de su madre el retoño mas pequeño o el tesoro mas preciado, que dejo volar la madre de su nido sabiendo que nunca mas la vería, ni a ella, ni a si hijo, ni tampoco a sus nietas, quizás le quedo el consuelo de sus demás hijos, cuantos serian los hermanos? que habrá sido de mi bis abuela? cuan grande habrá sido su dolor de madre? viviera mi bis abuelo cuando mi abuelo emigro a la argentina?el dolor de tan grandes perdidas los habrá dejo vivir muchos años? o tan solo el dolor se apodero de sus vidas al salir el buque Andes de Vigo, y eso fue apagando poco a poco la luz de sus vidas?, cuantas preguntas, cuánto dolor al no saber donde dejarles una flor y decirles, sabes una cosa tu hijo prospero, sufrió, crió sus hijos, fue un buen muy padre y un hombre de bien, un excelente abuelo, hoy yo vengo acá a contártelo, como tambien de sentirme orgullosa del hijos que de tus entrañas salio, cruzo un inmenso mar, lloro quizás escondido por las noches por no tenerlos cerca, por no poderte abrazar, pero dijera don jose carral, los aboles siempre mueren de pie.
Monica Nora Carral
Un abrazo a todos

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante