Hacemos Galicia

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Hacemos Galicia

Mensagempor sbaezagarr » quinta, 27 abr 2006, 07:29

Antonio José Francisco Rey de Bs.As. envió este mensaje el día 18/01/2001 a la lista FILLOS-L:
Hermanos colisteros:
Ante todo mi saludo a todos vosotros, en distintas latitudes...
Me interesa mucho leer los mensajes que llegan a mi casilla, me demuestran que Galicia está viva, y creo que cada uno a su manera, "hace Galicia"...
Espero no ser demasiado pretencioso por incluirme, ya que "sólo" soy un nieto de gallegos, pero me siento parte del asunto.
Me explico: desde muy pequeño viví con mi abuelo y escuchaba permanentemente sus dichos y cosa muy importante, lo veía actuar. Siempre con fuerza para adelante. Aunque con poca escolaridad, progresó a fuerza de trabajo y honestidad.
¡Qué cierta la frase que nos contó Marcia desde Brasil escrita en el Centro Español de Santos!: "Somos porque podemos y podemos porque queremos"
Espíritu de superación permanente sin renegar del origen y la tradición...
Hoy en "Galicia peninsular" el crecimiento vegetativo es negativo (esto es que mueren más de los que nacen) como en otros lugares de Europa y como nos contaba nuestro buen gallego residente en Asturias el tesoro de la tradición se encuentra en los "vellos" (viejos).
Pero no todo está perdido: nuevas camadas, sangre joven, muchos americanos nos sentimos convocados a seguir con la posta de los que nos precedieron...
Que la página tenga el gallego como el castellano, para poder sumar a tantos que tienen en su sangre y en su corazón el germen de la galleguidad.
Terminé de leer el breve libro Historia de Galicia de Ramón Villares y seguiré según con mis posibilidades, introduciéndome en la cultura gallega. Pertenecer a esta lista me ayuda muchísimo por cierto.
Quiero contarles algo: en mi biblioteca tengo un cuadro en el que colgué la llave de la vieja puerta del hórreo de la casa de los Rey en San Julián de Torea (A Coruña), mi prima, en mi viaje de julio último me lo regaló sabiendo que para mí era un tesoro.
Bueno, ahora sí me despido de todos vosotros.
Hagamos, cada uno desde su lugar, crecer a Galicia, sumemos esfuerzos y voluntades para que Galicia viva por siempre.

Antonio José Francisco Rey
Buenos Aires - Argentina
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:30, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Hacemos Galicia

Mensagempor antoniorey » quinta, 27 abr 2006, 23:37

Sandra:

Moitas gracias pola publicación da miña mensaxe de 2001 no Taboleiro :)

Neste tempo o meu amor por Galicia medrou.

Sigo xunto a Fillos coas mesmas forzas que tiña cando escribín a mensaxe na rolda.

Unha aperta.

Galicia vive en nós.
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 21:30, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Hacemos Galicia

Mensagempor sbaezagarr » sábado, 17 jun 2006, 23:53

Manuel Casal Lodeiro envió este mensaje el día 20/01/2001 a la lista Fillos-L:[....]Terminé de leer el breve libro Historia de Galicia de Ramón Villares y seguiré según con mis posibilidades, introduciéndome en la cultura gallega.
Precisamente es uno de los libros que usamos nosotros para nuestras páginas de Historia
Pertenecer a esta lista me ayuda muchísimo por cierto.
¡Me reconforta saber que os sirve! :-)
Quiero contarles algo: en mi biblioteca tengo un cuadro en el que colgué la llave de la vieja puerta del hórreo de la casa de los Rey en San Julián de Torea (A Coruña), mi prima, en mi viaje de julio último me lo regaló sabiendo que para mí era un tesoro.[...]
¡Que bonito, abofé! :-) ¡Que envidia me das! Eu non teño recordo ningún das casas de meus pais...
Manuel Casal Lodeiro 'Casdeiro'
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:30, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Hacemos Galicia

Mensagempor sbaezagarr » domingo, 18 jun 2006, 00:06

Inés Abeijón desde Nueva York, envió este mensaje el día 20/01/01 a la lista Fillos-L:E curioso que cando un vive fora lle gusta tanto ter cousas tipicas de Galicia na casa. Antes de emigrar na nosa casa non habia case nada tipico da terra que contribuira a decoracion. Na nosa casa en Nova Iork e todo o contrario chea de figuras de Sargadelos, cuncas de barro, incluso un pote de facer a queimada en pequeno (eu quero traer un mais grande), a gaita galega na parede, ata a bandeira de Galicia que a veces nin en Galicia se ve nos axuntamentos, e moitas outras cousas. Por iso dende que emigrei na nosa casa de Galicia non se tira nada vello e conservamos toda unha cocinha que pensamos reparar chea de utensilios que usaban os avos coa lareira onde se facia a broa, as palas, e xa non falemos dos xugos do carro e sombreiros de palla que fixeran do trigo que botaran nas nosas leiras. A verdade e que non nos damos conta do que temos ata que o perdemos, mellor dito "ata que o deixamos atras"
Saudos,
Ines dende Nova Iork

mariajuana
Registado: segunda, 02 dez 2002, 00:00

Hacemos Galicia

Mensagempor mariajuana » terça, 05 set 2006, 13:08

Victor Sueiro desde Buenos Aires Argentina, envió el siguiente mensaje, el día 21/09/2002, a la lista de Fillos-L:Queridos Galegos de Fillos:
Me llamo Victor Sueiro y soy el marido de la ya conocida Adriana Franco.
Tengo el espectacular agrado de pertenecer a esta comunidad virtual, agrado que se ve enaltecido por el placer de haber tenido la feliz idea de ir a un Viernes de Encuentro de Fillos de Galicia de Buenos Aires . Evento en el cual decubrimos ( mi mujer y yo) el Don de gente que forma esta asociación , donde se crea un clima favorable y propenso a generar un ambiente que solo es comparable a estar en un bar en plena Galicia. Por lo acogedor del lugar (Asociacion Residentes de Mos) , por el trato generoso de los integrantes que no retacean la amistad y comparten ese sentimiento tan noble que todos tenemos por nossa terra galega.
Me siento realmente satisfecho de haber concurrido y esto me interesa que se extendiese a todos los participantes de esta lista y que aun no han venido a estas reuniones, que son sinceramente mas que recomendables, digamos que son el relajante perfecto para trasladarnos a Galicia, aunque mas no sea por intermedio del brillo en los ojos de cada uno de nosotros cuando habla de nuestros lugares ( Chantada, Sanxexno, Ferrol, Noia , Lugo etc).
Pueden contar conmigo para las próximas reuniones, y para lo que crean
necesario .
Un abrazo enorme a todos.
VICTOR SUEIRO.- Sanxexno- Pontevedra // Floresta - Bs. As.

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante