BAUL DE LOS RECUERDOS DE MI ABUELA

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

Mensagempor moni_1957 » terça, 14 fev 2006, 17:26

BUENO SIGUO EL RELATO PERO YA SIN LAGRAMAS REPUESTA DE LAS EMOCINES DE LOS RECUERDOS, SI ES CIERTO COMO YA LES DIJE MI ABUELA NO SABIA ESCRBIR, NI LEER, PERO TENIA UNA HERMOSA FORMA DE COMUNICAR SUS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS. SACABA UNA CAJA GRANDE Y COMENZABA A RELATARME CADA UNO DE SUS TESORAS GUARDADOS, LO QUE SIEMPRE TRATABA DE NO SACAR PARA NO LLORAR ERA LA ROPITA DE SUS DOS HIJAS LAS QUE DEJO EN ESPAÑA CON UNA ABUELA, QUE EL DESTIONO QUISO QUE NO LAS VIERA MAS, SOLO ESAS PRENDAS GUARDADAS YA MANCHADAS POR LAS LAGRMAS, ESAS HIJAS LAS PERDIO CUANDO LAS MANDO A BUSCAR VINIENDO PARA LA ARGENTINA CON UN TIO SE UNDIO EL VARCO Y PERDIO A SUS HIJAS, UN PEDASITO DE TELA BLANCA CON UN HERMOSO BORDADO QUE UN DIA FUE EL MANTEL QUE ACOMPAÑO TODAS LAS FIESTAS, Y QUE ESTABA BORDADO CON LAS MANOS DE SU MADRE, UNA POSTAL ENVIADA DESDE ESPAÑA A SU CUÑADA NIEVES CARRAL DE UNA AMIGA LAURA C DE ORTIZ EL 1 DE ENERO DE 1910, UNA CAJITA DE RAPE EN MUY MAL ESTADO, PIDO DISCULPAS POR RELATARLES ESTOS RECUEDOS PERO SON COMO SI AYER ME LOS UBIERA MOSTRODO Y RELACTADOS, ESA ERA LA FORMA DE QUE MIS ABUELOS ME ESEÑARON A QUERER TANTO SU TIERRA Y LA FAMILIA QUE NO CONOSCO PERO QUE LOS AMO. GRACIAS
Última edição por moni_1957 em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

xorxelois
Registado: domingo, 29 jun 2003, 23:00

Mensagempor xorxelois » terça, 14 fev 2006, 19:47

Só vouche dicir isto, Moni: Que avoa... e que neta !!!
Sácome o sombreiro perante ti e a lembranza da túa admirábel devanceira.
Xurxo Lois
Última edição por xorxelois em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Mensagempor sbaezagarr » quarta, 15 fev 2006, 04:04

Moni:
En tus sentidos recuerdos nos haces rememorar tantas historias de la emigración y rindes tributo a quienes lo dieron todo, creyendo que una vida mejor existía lejos de la amada tierra madre, siempre con la ilusión y esperanza de volver a ella. Conserva esos recuerdos muy vivos en tí, que tus hijos y nietos tengan también la alegría de conocer y transmitir a las generaciones futuras, el tesoro que tu Abuela compartía contigo en tu niñez.
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

Mensagempor moni_1957 » quarta, 15 fev 2006, 17:46

GRACIAS JORGE, TAMBIEN A VOS SANDRA. LA VERDA SON COSAS QUE GUARDO EN MI CORAZON DESDE LA NIÑES Y ME CUESTA EXPRESARLO, PERO COMO FILLOS ES COMO UNA FAMILIA GRANDE PARA TODO Y EL TITULO ME DIO ME GUIO TAMBION PUDE EXPRESAR LO QUE GUARDO DENTRO MI Y ESPERO QUE TODOS PODAMOS HACERLO MAS SEGUIDO UNO SE SIENTE MEJOR CUANDO EXPRESA LO QUE GUARDA CON MUCHO CARIÑO MONICA

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante