Proyecto de viaje a Galicia

Posta en contacto de membros de Fillos que viaxamos a/desde Galicia, para facilitar o envío de paquetes, diñeiro, etc. a outros membros. Tamén solicitudes doutros recados diversos entre emigrantes e residentes en Galicia.
charrua
Registado: quarta, 18 dez 2002, 00:00

Mensagempor charrua » sábado, 16 mai 2009, 08:10

Hola queridos amigos. Estoy proyectando visitar la tierra donde nacieron mis abuelos y queria contarselo a alguien para compartir esta bella espectativa.
Se trata de un largo sueño que pienso llevar a cabo como un compromiso de vida.
Es algo que les debo a ellos, a mis padres y me debo a mi mismo.
Vivo actualmente en Italia, cerca de Milan y he hecho algunas averiguaciones para ver como efectuar el viaje de la mejor y mas economica forma.
Mi idea es salir de Milan, Bergamo con Ryanair y llegar a Oporto en Portugal.
Alli alquilar un coche y dirigirme a donde nacieron mis abuelos, uno nacio en Morgadanes y el otro en San Roque, ambos pertenecen a Gondomar.
Con respecto al alojamiento estoy viendo donde me conviene mas quedarme porque no es muy abundante la oferta en esa zona. He visto un par de agriturismos que podrian ser la solucion.
Mi idea es ir a fines de Julio.
Es un viaje que pienso disfrutar con los ojos y con el corazon. Pienso registrar video y sacar todas las fotos posibles...
Si alguien tiene alguna sugerencia que hacer sera bienvenida.

charrua

Mensagempor charrua » domingo, 30 mai 2010, 20:41

El miercoles proximo 02 de Junio, parto para Oporto y luego a Galicia, donde pienso visitar San Roque y Gondomar el dia 03 de Junio.
Espero poder sacar fotos y luego enviarselas a Uds. para que las publiquen. No he encontrado muchas fotos de Morgadanes ni de San Roque en Internet.
Bueno, estoy muy contento y espero por unos momentos al menos, vivir donde se criaron mis abuelos.
Un abrazo.

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » segunda, 31 mai 2010, 22:17

Que tengas un precioso viaje de regreso a la tierra de tus abuelos. Seguramente vivirás intensas emociones. Te imagino preparando no sólo las maletas, sino también el corazón y el espíritu para viaje tan significativo.
Esperamos todos ver esas fotos. Pero más que el viaje transcurra con bien y haga realidad algo tan largamente soñado.
Mis mejores deseos.
Unha aperta, Charrúa.
Silvine

fotovilela
Registado: terça, 26 jan 2010, 18:51

Mensagempor fotovilela » terça, 01 jun 2010, 10:41

Felicidades por poder realizar este viaje. Tengo noticia de que en Morgadanes no hace mucho tiempo (puede que alrededor de 2 años), se realizó una exposición de fotos antiguas de la parroquia. Te cuento esto porque pueden ser interesantes para hacerte a la idea de como era este lugar en los tiempos de tus abuelos o incluso que puedan aparecer en alguna de estás fotos.
Una vez alli podrás informarte sobre dicha exposición.
Suerte y espero haberte sido util con esta información.
Saudiños desde a terra dos teus abos.

charrua

Mensagempor charrua » sábado, 19 jun 2010, 16:59

Muchas gracias amigos por sus respuestas. El viaje fue fantastico, y ha removido en mi muchos recuerdos que tenia almacenados en mi memoria infantil. En las calles de Gondomar y San Roque pude imaginar a mis abuelos corriendo en su niñez. Quien iba a decirme que podría ver su tierra natal !!! Agradezco mucho a Dios el haberme permitido esta gran alegría.
Econtre mucha gente amigable y sencilla y casi todos tenían conocidos en mi país natal (Uruguay).
La hora en que llegué a hacer mi recorrida no fue muy buena pues coincidió con el mediodía y la hora de la siesta, por lo cual pude ver muy poca gente en la calle. Sin embargo me llevé una bellisima imagen de Galicia.
Para rematar luego fui por Bayona, que me pareció un balneario excelente, con bellezas que yo no imaginaba se pudieran ver por aquí.
Gracias por sus palabras... he puesto algunas fotos en la galeria.
Un abrazo..

rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Mensagempor rubi » segunda, 21 jun 2010, 15:11

Hola Charrúa: acabo de ver tus fotos en la Galeria. Preciosas las vistas de Morgadanes. Gondomar y Baiona.
Las fotos son lindos recuerdos, pero lo más importante es que llevarás para siempre en tu mente y en tu corazón esas imágenes de la tierra donde nacieron tus abuelos.
Me alegra mucho que hayas podido concretar el viaje y hacer realidad tu sueño.
Yo lo he vivido en carne propia hace pocos meses, por eso comprendo tan bien tu emoción....
Un abrazo de una hija y nieta de gallegos que ama Galicia...
Rubí
Buenos Aires-Argentina

charrua

Mensagempor charrua » sábado, 07 ago 2010, 16:20

Gracias Rubi... me alegro que vos tambien hayas concretado tu sueño....
es indescriptible la emocion..
Saben que alla, por casualidad fui filmado por la tv de galicia?
Aqui un link para ver el video promocional de Galicia, aparezco 3 veces, al inicio en la mitad y al cierre..
Soy el bigotudo turista
Video de Baiona hecho por la tv gallega

Voltar para “Recados e avisos de viaxes”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante