Viaje a Chile y Argentina

Posta en contacto de membros de Fillos que viaxamos a/desde Galicia, para facilitar o envío de paquetes, diñeiro, etc. a outros membros. Tamén solicitudes doutros recados diversos entre emigrantes e residentes en Galicia.
miguelangel
Registado: segunda, 13 mar 2006, 18:58

Mensagempor miguelangel » segunda, 13 mar 2006, 19:11

En el mes de Noviembre tenemos pensado viajar cuatro amigos desde Galicia hasta AQrgentina y Chile, para hacer un recorrido durante 14-15 días en moto.
Queremos llegar a Tierra de Fuego y recorrer un poco de los dos paises.
Aprovechando que en los dos paises tenemos a muchos gallegos, como nosotros, nos gustaría que nos dijérais algunas cosas:
Es buena fecha le mes de Noviembre para hacer este viaje?
Este recorrido se puede hacer por asfalto o en por algunos lugares no hay?
En los 15 días da tiempo a ver muchos lugares?
A ver si hay algún motero por ahí que nos pueda ayudar...
Nuestra intención no es visitar las grandes ciudades, pero tampoco nos importaría si merece la pena.
Gracias por anticipado.
Última edição por miguelangel em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

gt
Registado: quarta, 29 mai 2002, 23:00

Mensagempor gt » segunda, 13 mar 2006, 19:56

Miguel

la epoca es ideal porque ha pasado el periodo de las nieves, sobre todo en los cruces con la cordillera, aunque aun puede haber hielo si piensan cruzar por el sur del pais. Pero hay algo que tienen que tener en cuenta y es que de Buenos Aires a Tierra del Fuego hay cerca de 3000 km, luego llegar hasta el oeste y cruzar la frontera por la parte continental o por un paso habilitado son no menos de 600 y luego retrodecer poco menos de 3000 hasta llegar a SanTiago, asi que yo te diría que tal vez sea un poco escaso el timpo pero todo depende. Recomendaciones: de mayo a noviembre es temporada de ballenas francas en la Peninsula de Valdes, Puerto Madryn, 1500 km de Buenos Aires, es un espectaculo unico e imperdible. El clima en el sur de Argentina en esa epoca todavia es muy ventoso, deebrian calcularlo por el abrigo y el consumo de las motos. Sobre la costa atlantica argentina hasta Comodoro Rivadavia te puedo brindar datos, informacion etc a medida que se aproxime el viaje, seguro que habrá algun fillo chileno que me ayudará a cruzar la frontera. Buen viaje!
Última edição por gt em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

gt

Mensagempor gt » segunda, 13 mar 2006, 20:03

Olvide de comentarte que hay asflato hasta Tierra del Fuego gran parte del camino en ruta en buen estado (no excelente) y muy transitada . El tramo fnal -supongo que 600 km - es ripio muy bien consolidado pero ¡atencion con las piedras! suelen verse autos con parabrisas rotos y esperamos no tener dos fillos con cabeza agujereada,. En la medida que avancen las fechas puedo darte mas detalles. Puedes entrar en la pagina http://www.km0.com o http://www.ruta0.com y alli hay un buscador de distancias, calculo de consumos, peajes, etc.

miguelangel

Mensagempor miguelangel » segunda, 13 mar 2006, 22:31

Gracias, amigo.
Tus consejos van a ser muy útiles para el viaje.
Queda tiempo para organizar la ruta ideal, pero los billetes de avión los queremos coger cuanto antes... ya sabes, los precios suelen ser mejores, pero, repito, hay tiempo.
No nos queremos perder Peninsula valdés e intentar llegar cuanto más al sur sea posible (Ushuaia).
Había calculado hacer unos 5.000 kilómetros, pero veo que es un poco más; no importa si nos vemos obligados a estar algún día más.
Habíamos pensado en llevar las motos desde aquí, pero creo que va a ser mejor alquilarlas en Santiago o en Buenos Aires.
Echaré un vistazo a las webs que me envías y ya iremos cambiando información.
Muchas gracias de nuevo.
Miguel. Galego de Sober (Lugo)y emigrante en Madrid. (NOTA: Emigré a Madrid porque no tenía dinero para llegar más lejos)
Última edição por miguelangel em sábado, 08 nov 2014, 21:26, editado 1 vez no total.

gt

Mensagempor gt » segunda, 13 mar 2006, 22:55

Me corrijo, pero no mucho: hay 3100 km de Bs Asa Ushuaia y 350 son de ripio. 8,5 $ de peaje (menos de 3 dolares), y un costo estimado de combustible de 630 $ para un vehiculo con nafta, para una moto mucho menos. Tengan en cuenta que (por ahora) la nafta es muy barata en Argentina contra otros paises del mundo, la de mayor octanaje está en los 70 centavos de dolar por litro. El hospedaje en el sur tambien puede ser barato al tipo de cambio, por 30 a 50 dolares la noche se pueden conseguir cabañas de pescadores sin lujos pero bien provistas para todos ustedes. En Chile los precios son mas caros, cro que deberian calcular en alojamiento al menos un 70% mas , y en combustible precios internacionales. Saludos y traigan tapas o una cañita de Orujo, coño!

Miguelangel Escribeu:Gracias, amigo.
Tus consejos van a ser muy útiles para el viaje.
Queda tiempo para organizar la ruta ideal, pero los billetes de avión los queremos coger cuanto antes... ya sabes, los precios suelen ser mejores, pero, repito, hay tiempo.
No nos queremos perder Peninsula valdés e intentar llegar cuanto más al sur sea posible (Ushuaia).
Había calculado hacer unos 5.000 kilómetros, pero veo que es un poco más; no importa si nos vemos obligados a estar algún día más.
Habíamos pensado en llevar las motos desde aquí, pero creo que va a ser mejor alquilarlas en Santiago o en Buenos Aires.
Echaré un vistazo a las webs que me envías y ya iremos cambiando información.
Muchas gracias de nuevo.
Miguel. Galego de Sober (Lugo)y emigrante en Madrid. (NOTA: Emigré a Madrid porque no tenía dinero para llegar más lejos)

miguelangel

Mensagempor miguelangel » segunda, 20 mar 2006, 22:05

Despues de una reunión entre los "moteros" hemos decidido viajar, esta vez, sólo a Argentina; dejaremos Chile para el año que viene.
Estamos pensando en la siguiente ruta, por consejo de una agencia:Buenos Aires, Bahia Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia,P uerto San Julian, Rio Gallegos , Calafate , Rio Gallegos , Rio Grande , Ushuaia. Volviendo en avión desde aquí.
Puedes hacerme un cálculo de kilómetros y dar tu opinión sobre la ruta. Les indiqué lo que tu dijiste sobre Península Valdés. La agencia dice que en los 15 días no da tiempo para volver hacia Chile o a Buensos Aires.
Nos gustaría hacer una queimada. "A queimada máis austral do mundo". Con las distancias que se manejan en ese país, será posible contar con amigos gallegos allí.?
Salufos . Miguel

gt

Mensagempor gt » terça, 21 mar 2006, 00:27

Seguro amigos que puedo calcular distancias solo denme un poco de tiempo. La ruta que les aconsejaron es en buena parte la ruta 3 en muy buen estado general, es buena recomendacion

Y en cuanto a facer una queimada, tambien se hará hombre, yo hago los contactos en el sur, algo va a salir, solo diganme si la piensan hacer en Ushuaia...

miguelangel

Mensagempor miguelangel » terça, 21 mar 2006, 12:49

Tómate el tiempo que necesites. Hasta finales de Abril no reservaremos los billetes de avión.
Esperamos no abusar de tu generosidad.
Gracias.

miguelangel

Mensagempor miguelangel » sexta, 12 mai 2006, 22:47

Querido amigo, retomo de nuevo nuestro proyecto para pedir tu opinión y ayuda.
Si todo va bien saldremos de Madrid el día 1 de Octubre. Tenemos que reservar los billete en la semana que entra para conseguir buenos precios.
Trataremos de pasar un mes por ahí, siguiendo la ruta que teníamos pensada y, si es posible, visitar también Iguazú.
Una empresa que tenía contactada y que "prometía", me avisa ahora de que dejan de organizar viajes por motivos de fuerza mayor: así queestoy como al principio.
Resultaría más fácil, desde ahí, encontrar algún tipo de empresa de alquilar de motos y coches. Necesitaremos, de momento, tres motos y un coche durante ese tiempo. Como no queremos viajar cronometrados iremos cogiendo hoteles sobre la marcha.
Lo de hacer la queimada sigue en pié.
Saludos.

gt

Mensagempor gt » sexta, 12 mai 2006, 23:14

Miguelangel Escribeu:Querido amigo, retomo de nuevo nuestro proyecto para pedir tu opinión y ayuda.
Si todo va bien saldremos de Madrid el día 1 de Octubre. Tenemos que reservar los billete en la semana que entra para conseguir buenos precios.
Trataremos de pasar un mes por ahí, siguiendo la ruta que teníamos pensada y, si es posible, visitar también Iguazú.
Una empresa que tenía contactada y que "prometía", me avisa ahora de que dejan de organizar viajes por motivos de fuerza mayor: así queestoy como al principio.
Resultaría más fácil, desde ahí, encontrar algún tipo de empresa de alquilar de motos y coches. Necesitaremos, de momento, tres motos y un coche durante ese tiempo. Como no queremos viajar cronometrados iremos cogiendo hoteles sobre la marcha.
Lo de hacer la queimada sigue en pié.
Saludos.

Estimado Migue, por alquieler de autos no hay problemas en cada ciudad grande se puede alquilar uno de las grandes agencias (Hertz, Avis, etc) lo de las motos para mi es un poco mas dificil , te voy a averiguar, si me permites te hablo "en argentino". Busacan que tipo de auto ? 3 puertas , sedán 4 ptas o algo mayor tipo pickup? para ir pasandote precios también,

Nuevamente te recuerdo que la Argentina es laaargaaaaa , pensá que de Buenos Aires a Catratas hay 1600 km y de Bs al sur otros 3000, Todo depende de que duraderos sean sus tujes , potos, trastes, culos o como les llamen en España. Y la quiemada la haremos en Buenos Aires, pero me temo que alguna materia prima la traerán ustedes, a lo sumo me juego con el tipico asado argentino.

Si queres podes escribir a gmtrillo@mail.com . Estamos en contacto. Un abrazo

Voltar para “Recados e avisos de viaxes”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes