Polaca y mitologia gallega pide de ayuda..;)

Para comentar libros galegos e falar de autores, clásicos e modernos.
gadzinka
Registado: terça, 02 jan 2007, 14:09

Mensagempor gadzinka » terça, 02 jan 2007, 14:35

Hola a todos!
Soy estudiante polaca que ahora mismo sigue estudiando en Espana. Preparo mi tesina y me encantaria dedicar mi tesina a la mitologia gallega que todavia es poco conocida es mi pais.Me gustaria investigar mas bien en situ, aprovechando de mi estancia en Espana.
El unico problema es que todavia estoy buscando el campo de mis investigaciones. Por eso me permito dirigirse a vosotros.
Estoy buscando un libro escrito bajo la influencia de la mitologia gallega, para que pueda usar el libro como el base de las investigaciones y prersentacion de las creencias y mitos gallegos. Hasta ahora estoy pensando en "El bosque animado" de W.F.Flores.
Es que podriais indicarme un libro mas?
muchissimas gracias
Última edição por gadzinka em sábado, 08 nov 2014, 21:54, editado 1 vez no total.

casdeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Mensagempor casdeiro » terça, 02 jan 2007, 18:53

Hola, Gadzinka, me parece muy interesante el tema para tu tesina. Por cierto ¿qué es lo que estudias? Aunque soy un apasionado de la mitología no sé si te sabré dar una referencia como la que pides, pues no recuerdo ningún libro que tenga como marco ese mundo... Tal vez sería mejor usar varios relatos populares que tienen mucho más que ver. Quizás una colección de ellos te serviría como obra de referencia, no sé.
Última edição por casdeiro em sábado, 08 nov 2014, 21:54, editado 1 vez no total.

fabian_70
Registado: sábado, 06 jan 2007, 16:38

Mensagempor fabian_70 » sábado, 06 jan 2007, 16:53

Czesc¡¡

Hola Gadzinka, pues podría conseguirte algo sobre "Mitologia Gallega", aqui en Buenos Aires, (especialmente en el Museo Etnográfico donde Trabajo) hay material sobre el tema, te busco los datos bibliográficos y te los paso despues.

Por cierto eres Polaca??, mi Abuelo era Polaco, de Tarnborzeg (de un pueblo pequeño llamado "Osiek") creo que la provincia es Swietokryszkie, como veras mi polaco es pesimo.- :( muy dificil de aprender, snifff.-

Saludos desde Buenos Aires

Fabian :)

Gadzinka Escribeu:Hola a todos!
Soy estudiante polaca que ahora mismo sigue estudiando en Espana. Preparo mi tesina y me encantaria dedicar mi tesina a la mitologia gallega que todavia es poco conocida es mi pais.Me gustaria investigar mas bien en situ, aprovechando de mi estancia en Espana.
El unico problema es que todavia estoy buscando el campo de mis investigaciones. Por eso me permito dirigirse a vosotros.
Estoy buscando un libro escrito bajo la influencia de la mitologia gallega, para que pueda usar el libro como el base de las investigaciones y prersentacion de las creencias y mitos gallegos. Hasta ahora estoy pensando en "El bosque animado" de W.F.Flores.
Es que podriais indicarme un libro mas?
muchissimas gracias
Última edição por fabian_70 em sábado, 08 nov 2014, 21:54, editado 1 vez no total.

fabian_70
Registado: sábado, 06 jan 2007, 16:38

Mensagempor fabian_70 » sábado, 27 jan 2007, 13:47

Czesc¡ Gadzinka¡¡

Dzien Dobry¡¡

Fijate de leer sobre Mitologia de la región de _Cambados "La Lanzada"_, y sobre las mujeres que no pueden quedar embarazadas, en este lugar hay una rica fuente informativa sobre el tema. Tambien me han contado sobre "la mujer que viene a buscar a su amor en este lugar".
Me hace recordar a "Ondina" de Fouque :) ; sino tienes Ondina, me avisas.

Pozdrowienie¡¡

Fabian
Última edição por fabian_70 em sábado, 08 nov 2014, 21:54, editado 1 vez no total.

peregrina
Registado: sexta, 10 abr 2009, 22:53

Mensagempor peregrina » sexta, 10 abr 2009, 23:02

Hola:

El tema me interesa muchísimo, de hecho el pasado 25 de Marzo tuve la fortuna de asistir a un Coloquio sobre Mitos y Leyendas Gallegas organizado en el Ateneo Ferrolán con motivo de la presentación de la última novela de Francisco Narla, Los Lobos del Centeno.
Os la recomiendo.
Allí, a parte del propio Narla, participaron grandes conocedores del tema como André Pena, Calros Xolla o Esperanza Piñeiro.
Quizás estos autores te puedan servir de punto de partida.
Para lo que necesitéis...
Un saúdo....
Última edição por peregrina em sábado, 08 nov 2014, 21:54, editado 1 vez no total.

peregrina
Registado: sexta, 10 abr 2009, 22:53

Mensagempor peregrina » sexta, 10 abr 2009, 23:05

Podéis ojear al respecto la web del propio Narla:

http://www.francisconarla.com

Voltar para “Literatura galega”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante