Página 1 de 1

Teño que confesar que pequei.

Enviado: quinta, 08 jul 2010, 20:48
por cachafeiro

Teño que confesar que pequei.

Enviado: terça, 13 jul 2010, 10:19
por rubi
Alejandra: No se trata de un pecado lo tuyo, simplemente te ha sucedido lo que suele pasarnos a todos los habitantes de los llamados paises subdesarrollados. IDEALIZAMOS a Europa y Estados Unidos.
Los vemos como la panacea de la cultura, del respeto a la tradiciones, del buen standar de vida, del crecimiento económico, del progreso incesante, de la igualdad social, y también de la ley y la justicia.
Y nos vemos a nosotros mismos muy abajo de esos niveles, siempre con problemas imposibles de resolver, con malos gobiernos que nos han llevado a incontables golpes de estado, pobreza, marginación, analfabetismo, corrupción, entre otras muchas desgracias....
Nos desvalorizamos constantemente y siempre tenemos puestos los ojos en el exterior, en los europeos o norteamericanos, como si fueran un ejemplo a seguir.
Pero la realidad es que ni Europa es la panacea ni nosotros somos los peores del mundo...
En el tema al que te refieres: LA JUSTICIA, en Argentina estamos dando cátedras por estos tiempos.
Ya en el año 1983, cuando volvimos a ser un país democrático luego de muchos años de dictadura militar, se llevó a cabo un juicio histórico a los jefes militares responsables del mayor genocidio que sufrió nuestro país.
Después, vinieron leyes de perdón y amnisitía que dejaron libres a los culpables de 30.000 desaparecidos, muertos y torturados.
Pero ahora, como la vida es una rueda que gira y gira y no se detiene, la verdad y la justicia vuelve a imponerse con toda su fuerza y se están juzgando nuevamente a todos aquellos que habían sido liberados injustamente, por razones políticas. VAN CAYENDO UNO A UNO....
Esto es algo que reconforta y nos da la esperanza, a los que creemos que no debe haber NI OLVIDO NI PERDON, de seguir creyendo que la justicia, aunque tarde, siempre llega.
Esperemos que eso también suceda muy pronto en España.
LLegará ese día Alejandra, quedate tranquila.
Tarde o temprano, la verdad siempre sale a luz...
Rubí
Buenos Aires-Argentina