No llegar ni a mitad de mes...

Para os temas da vida política do Estado Español que non teñen que ver directamente con Galicia.
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 358
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

No llegar ni a mitad de mes...

Mensagempor rubi » segunda, 28 jun 2010, 11:36

España: el impacto de la crisis económica global
No llegar a fin de mes se nos está convirtiendo en no llegar a mitad de mes. Y ya solo podemos sobrevivir con la ayuda familiares y amigos. Les pasa a otra gente porque el tiempo pasa y las cosas empeoran cada vez más
La madrileña L.S.Q. (no quiere que la identifiquen por vergüenza) se casó con un trabajador de la construcción que ganó durante años un excelente sueldo. Después reventó la burbuja inmobiliaria que destrozó su nivel de vida y amargó a toda la familia.
Tienen dos hijos, de 12 y 10 años. Pero no han corrido la dramática suerte de otras 350.000 que han perdido o están por perder sus pisos por no poder pagar las hipotecas.
Alquilábamos un lindo piso cerca de donde viven mis padres. Cuando el dinero del paro comenzó a acabarse nos mudamos a otro pequeño y mal ubicado pero barato, evoca. Encontrar trabajo es imposible. Yo ahora si puedo limpio alguna oficina o casa. Pero, tampoco hay mucho de eso.
Ahora solo estamos cobrando una ayuda especial para los parados, de 432 euros mensuales, y también se acabara así que no podemos pagar el piso y nos mudamos a casa de mis padres
, dice.
No llegar a fin de mes tener que exprimir hasta el último euro de gastos. Comemos menos y de peor calidad. Incluso tratamos de evitar movernos para no gastar. Mi marido compraba de vez en cuando un diario deportivo que ahora es un lujo que se puede darse, cuenta.
La familia no tiene problemas con la asistencia sanitaria que es totalmente gratuita, tampoco con los remedios, que son gratis para los desocupados que no cobran nada. Al principio comprábamos ropa muy barata ahora vamos a los almacenes de Caritas que están repletos. Ya me enteré que también me pueden dar alimentos que les entregan la gente y los supermercados. Esto es una ayuda enorme.
El piso de mis padres es pequeño porque mi padre cobra una jubilación mínima como trabajador autónomo. Vamos a ser seis personas. Revisamos bien toda la ayuda que podemos conseguir del Ayuntamiento, del gobierno, de las organizaciones de ayuda. Sobre todo para el colegio de los chicos.
Cuando se acabe el subsidio especial de 432 euros quedará lo poco que cobra mi padre. Y entonces apenas llegaremos a mediados de mes. Estamos seguros de que tenemos familiares y amigos que podrán ayudarnos, aunque las cosas están ya muy mal para todos. Los días pasan. Nadie se puede imaginar la angustia, el miedo que pasamos.
Fuente: www.clarin.com
Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Política en España”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante