Garzón, un juez \"condenado al exilio\"

Para os temas da vida política do Estado Español que non teñen que ver directamente con Galicia.
cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Garzón, un juez \"condenado al exilio\"

Mensagempor cachafeiro » terça, 11 mai 2010, 20:03


Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Garzón, un juez \"condenado al exilio\"

Mensagempor rubi » terça, 11 mai 2010, 22:07


Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Garzón, un juez \"condenado al exilio\"

Mensagempor rubi » sexta, 14 mai 2010, 10:55

El Consejo del Poder Judicial suspende al juez Garzón por investigar el franquismo
Viernes 14 de Mayo de 2010
El pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este viernes suspender cautelarmente en sus funciones al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por unanimidad después de que el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela acordara el miércoles la apertura de juicio oral por la investigación de los crímenes del franquismo.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los 17 vocales y el presidente, Carlos Dívar, que ha convocado para esta tarde a la Comisión Permanente del CGPJ para estudiar la solicitud de declaración de servicios especiales presentada por Garzón para trasladarse al Tribunal Penal Internacional como asesor de la Fiscalía.
Antes de conocerse la decisión, una decena de miembros de asociaciones en favor de la Recuperación de la Memoria Histórica fueron desalojados de las escaleras del Consejo en Madrid, donde se habían concentrado en apoyo al juez Baltasar Garzón, coincidiendo con el Pleno extraordinario.
Los manifestantes lucían caretas con el rostro de Garzón mientras portaban pancartas en las que podía leerse Tapan el Gürtel, echando a Garzón, Varela, avergüénzate, y España al revés: corruptos y fascistas hacen juzgar al juez.
Pasadas las 11.30 horas, los simpatizantes comenzaron a corear consignas como Que se juzguen los crímenes franquistas o Vosotros franquistas, sois los terroristas. En ese momento, los policías que cumplen las funciones de seguridad en el CGPJ desalojaron a la decena de personas congregadas allí.
Al ser suspendido, Garzón cobrará su sueldo base (unos 2.000 euros mensuales), sin los complementos que habitualmente cobran estos magistrados (peligrosidad, disponibilidad...).
Fuente: www.20minutos.es
Rubí
Buenos Aires-Argentina


Voltar para “Política en España”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes