Página 1 de 1

OTRA GUERRA NO !!! Rusia-Georgia

Enviado: segunda, 11 ago 2008, 13:02
por rubi
La Unión Europea intenta mantener una posición firme y única frente al conflicto en Osetia del Sur. Los Ministros de Exteriores de los 27 países miembros se reunirán el miércoles a petición de la Presidencia francesa de la UE en un intento de que juegue un papel creíble como mediadora.
Pero la unidad será difícil de lograr despues de que cuatro países (Polonia, Lituania, Estonia y Letonia) hayan pedido que la UE y la OTAN actúen "contra el imperialismo ruso" en una declaración conjunta con tintes de vocabulario de la Guerra Fría.
Hasta ahora las negociaciones han resultado infructuosas, ya que anoche seguían los combates pese a que Georgia habia pedido un alto el fuego.
Francia intentará parar esta masacre (ya hay mas de 2.000 muertos) proponiendo que paren los combates y que se retiren todas las tropas a las líneas previamente establecidas por la comunidad internacional.
El Alto Representante Europeo para la Política Exterior, el español Javier Solana, ya habló con los jefes de la diplomacia rusa y georgiana.
El embajador ruso ante la ONU aseguró que Rusia está lista para poner fin a la guerra y negociar la paz.

¡¡¡ Que así sea !!!

Fuente: Diario Clarin (Buenos Aires-Argentina)