NACIONALIDAD

Axudas para retornados, experiencias, información de utilidade...
jaher
Registado: segunda, 24 jun 2002, 23:00

NACIONALIDAD

Mensagempor jaher » quarta, 14 mai 2003, 06:34

Hola, los molesto para hacerles una consulta sobre la obtencion de la nacionalidad española.
Mi mama es hija de padre español.
Mi consulta es la siguiente: mi madre esta en condicion de obtener la nacionalida española?.
Si la respuesta es afirmativa, luego podria yo quedar en condicion de tramitar tambien la nacionalida?.
Quedo a la espera de una respuesta.
Saludos, Javier Hernando.
Última edição por jaher em sábado, 08 nov 2014, 21:12, editado 1 vez no total.

hilfernandez
Registado: domingo, 27 abr 2003, 23:00

NACIONALIDAD

Mensagempor hilfernandez » quinta, 15 mai 2003, 11:20

Hola Javier: efectivamente tu madre está en condición de obtener la nacionalidad española, siendo su padre español. Luego que ella tenga la nacionalidad, podrás tú adquirirla a través de tu madre. De todas formas puedes entrar por internet a consulados de españa, luego elegir el país de donde eres, y luego seleccionar el consulado que te pertenezca según la provincia donde vives. Una vez que llegues al Consulado, busca el sector de nacionalidad y allí tienes toda la información de como puedes adquirir la nacionalidad. Veo que eres de Argentina ¿no?, bueno si es así entra a consulados de argentina y busca el que te corresponda según la provincia que estés.Saludos, Hilda
Última edição por hilfernandez em sábado, 08 nov 2014, 21:12, editado 1 vez no total.

jaher
Registado: segunda, 24 jun 2002, 23:00

NACIONALIDAD

Mensagempor jaher » quinta, 15 mai 2003, 11:49

Gracias Hilda por la respuesta, entre a la pagina y hay un formulario para mandar por internet, (ya lo mande), ahora espero la respuesta del consulado sobre que papeles tendia que presentar ya que tengo la partida de nacimiento de mi abuelo que muy gentilmente me mandaron desde Guntin en Lugo, que es el lugar donde nacio mi abuelo.
Si soy argentino, vivo en Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.
Saludos, Javier
Última edição por jaher em sábado, 08 nov 2014, 21:12, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro
Registado: terça, 25 jul 2006, 20:25

NACIONALIDAD

Mensagempor chiquichica » sexta, 28 jul 2006, 14:29

HOLA A TODOS! Agradecería, si es que alguien puede informarme, si es posible solicitar NACIONALIDAD española, siendo nieta de español, pero ni mi abuelo, ni mi padre, desafortunadamente están vivos. Sí, tengo en mi poder, ambas partidas de nacimiento, (la de mi abuelo me la envió el Registro Civil de A Coruña) y la de mi padre, como él nació en Bs. As. Argentina, la tengo apostillada por el convenio de La Haya, igual que la mía.
Verdaderamente no sé si hay posibilidades de solicitarla, así que si alguien puede informarme, le estaré agradecida.
Un saludo para toda Galicia!
Última edição por chiquichica em sábado, 08 nov 2014, 21:12, editado 1 vez no total.

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

NACIONALIDAD

Mensagempor pilarmabel » sexta, 28 jul 2006, 14:36

Hola Chiquichica, bienvenida a esta familia virtual!!!!!!! ;-)

Quizàs ya lo leistes, pero lo mejor para tu pregunta es que te
asesores con el servicio OBufete.

Ingresas a la izquierda de la pàgina donde dice Retorno a Galicia. Alli encontraras un subtitulo asì:

Preguntas y respuestas frecuentes sobre adquisición de la nacionalidad española.

Un saludo
Pilar

Voltar para “O Retorno a Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante