retornar al lar

Axudas para retornados, experiencias, información de utilidade...
rlopeza46
Registado: domingo, 02 mar 2003, 00:00

retornar al lar

Mensagempor rlopeza46 » segunda, 07 mai 2007, 15:56

Hola! soy hija de Gallegos, nacida en Argentina; ahora resido en EE.UU. Estoy interesada en obtener ciudadania española. Pensamos radicarnos en A Coruña cuando mi esposo, norteamericano, se pensione en 5 años, aproximadamente. Agradecere cualquier informacion que me puedan dar referente a donde dirigirme para recabar los requisitos de forma y ley. Muchas gracias!!!! X-D

chago43
Registado: quarta, 11 abr 2007, 15:23

retornar al lar

Mensagempor chago43 » quarta, 23 mai 2007, 17:12

Para obtener tu ciudadania española , debes ir a la la embajada Española en los EE.UU.( a su registro civil )y solicitar alli la nacionalidad, para ello te entregaran alli una planilla que deberas llenar, con tus datos y los datos de tus padres, ademas te daran adjunto un listado de documentos que debes llevar para hacer la solicitud .Te recomiendo que hagas esto ya porque las nacionalidades estan demorando entre 2 y 3 años y algunos algo mas que eso,ademasa ahora aqui enespaña esta por salir un cambio en el codigo civil que le dara la posibilidad a los nieto de solicitar nacionalidad y a partir de entonces este tramite demorara seguro mucho mas , si permanecen las mismas ficinas y no las aumentan en personal,asi que te recomiendo que lo hagas ya, para que dentro de 5 años solo sea ,pedir tu bajaconsular alli en EE.UU., reagrupar alli mismo a tu esposo y venir.
Algunos de los documentos que te pediran son:
-Certificaciones de nacimientos originales de uno de tus padres
-Certificacion de matrimonio original de tus padres
-Certificacion Original de nacimiento tuya
Estos documentos todos deben estar compulsados ,ecepto los nacimientos de tus padres que son de aqui

rlopeza46
Registado: domingo, 02 mar 2003, 00:00

retornar al lar

Mensagempor rlopeza46 » quarta, 23 mai 2007, 20:00

gracias, gracias! empezare esta misma semana a solicitar los formularios. Me da mucha esperanza el saber que es posible lograr lo que busco, aunque sea un proceso muy largo.
:D

mariaangeles
Registado: sábado, 14 abr 2007, 18:19

retornar al lar

Mensagempor mariaangeles » sexta, 08 jun 2007, 03:41

Hola, yo tambien pienso regresar a la Coruna, pues vivi mi ninez alla, yo ya solicite mi ciudadania otra vez, y aparte de los certificados de nacimiento y matrimonio, tienes que hacer una carta de porque quieres obtener la ciudadania espanola y una copia del record criminal que puedes obtener en cualquier departamento de la policia. La funcionaria del consulado me dijo que mas o menos se demoraria como 2 anos porque hay mucha gente adquiriendo la ciudadania. Suerte!

zenitt
Ex-membro
Registado: quarta, 29 ago 2007, 16:30

retornar al lar

Mensagempor zenitt » quarta, 29 ago 2007, 18:50

enviar vuestras consultas en la web:
http://emigrante.depourense.es
Afectuosos saludos

Voltar para “O Retorno a Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes