Mi tío Ricardo...

Nacementos, matrimonios, aniversarios, defuncións...
mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Mi tío Ricardo...

Mensagempor mary556 » domingo, 21 set 2008, 23:42

Querida Mafe:
Hace un ratito, me conecté a Fillos y vi tu respuesta, para quienes te escribimos...
También yo me he planteado el no haber viajado antes, para acompañar a miña nai, que ya está en el cielo...y que ella pudiera ver de nuevo su Patria tan amada...A miña nai e tamén o meu pai...
Ya no me queda más que lamentarlo...
Soñadora, no lo pienses más...
Esta misma tarde, una de mis primas, hija de mi tío Ricardo (hermano de mi madre), me comunicó la noticia de su fallecimiento, en Ourense...
Ya os imaginaréis, hermanos, mi gran dolor...
Tengo los ojos tan hichados de llorar, que casi no veo el teclado...
Al menos, tuve la dicha de conocerlo en persona, de abrazarlo, de escucharlo: era un intelectual, hablaba varios idiomas y poseía una mente privilegiada...Un placer disfrutar de sus palabras tan sensatas y recuperar las vivencias de la familia materna que estaba conociendo al fin...
Me felicito, por haberme decidido a viajar a Galicia, miña terra nai...
Ahora, sólo me quedan esos recuerdos imborrables, en el alma...Y los vídeos que le hice, para verlo y escucharlo, aunque se haya ido físicamente, de la Tierra...
Pero, vivirá por siempre, en mi corazón y en mi memoria...
Descansa en Paz, querido tío!...

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mi tío Ricardo...

Mensagempor silvine » segunda, 22 set 2008, 05:00

Estimada Mary:
Podemos imaginar el dolor que sientes por la pérdida de tu tío Ricardo y creo que es por eso que acudiste a Fillos para encontrar el consuelo de la comprensión.

Lamento que te culpes por lo que no has hecho, y me refiero a haber viajado antes. Pero seguramente no fue por no desearlo. No siempre podemos realizar aquellos que soñamos, o quizá creemos que siempre hay tiempo para ello.

Pero te felicitas por haber, finalmente, cumplido tu sueño de regresar a la tierra de tus padres. Y pudiste conocer a ese señor tan especial que nos describes.

Entonces, junto con las lágrimas, espero que asome una sonrisa por los recuerdos de esos preciados momentos que pasaste con el, disfrutaste y eternizaste en tu mente y tu corazón y en los videos.

Espero aceptes mis condolencias por esta enorme pérdida que has sufrido.
Silvia Inés

casdeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Mi tío Ricardo...

Mensagempor casdeiro » segunda, 22 set 2008, 07:33

Mary, enviámosche unha gran aperta os 3 e canta calor poidamos dar xuntado. Canto perdemos cando se van os nosos maiores!!! Cantas veces teño pensado eu no que perdín por non aproveitar máis tempo coa miña avoa!

Espero que poidas abrazarte a eses recordos que compartiches co teu tío e falando del coas túas primas o lembredes sempre... e pensa que os celtas cando morremos... volvemos a casa. Durante moitos séculos andou a Igrexa Católica atrás dos nosos antergos para evitar as festas e as celebracións de despedida cando algún galego morría. Algo desa alegría esperanzada, algo desa despedida "ata despois", ata o seguro reencontro no Alén, espero que poida aliviar o teu corazón.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Mi tío Ricardo...

Mensagempor anavilat » segunda, 22 set 2008, 08:21

Como ven dixo Casdeiro enviamosche todas as nosas forzas. A distancia é longa pero o cariño que sentimos por ti e moito máis forte que toda esa distancia.
Miles de bicos dos tres.

mary556

Mi tío Ricardo...

Mensagempor mary556 » segunda, 22 set 2008, 17:35

Mucho agradezco las palabras de apoyo, que siempre reconfortan, en los momentos de tristeza que nos toca vivir...
Seguramente, seguiré en contacto con la familia que reencontré y pude conocer, en mi primer viaje, desde que dejé la Patria, a los tres años y medio...
Como también habré de atesorar los relatos y las vivencias que escuché, de quien fuera hermano de miña nai y testigo presencial de su niñez y juventud, allá, en su Verín natal...
Sin embargo, me queda la pena de no haber tenido más charlas, más contacto personal, más respuestas a miles de preguntas, que sólo él, podría haber contestado...
Y, por supuesto, el disfrutar más tiempo, de su maravillosa compañía.
Descubrí en él, no sólo a un hombre inteligente, memorioso, de mente abierta,lector incansable y que siempre estaba al tanto de los progresos científicos y sociales, sino a un ser humano increíble: solidario, generoso, afectuoso, sin rencores, lleno de paz...
Mi prima me ha relatado, la dignidad y el amor, con que se despidió de los suyos...sabiendo que su viaje, ya no tenía retorno...
Conocerlo, me llenó de emocionado orgullo. Haber sido su sobrina, me hace sentir más plena.
En las frías mañanas ourensanas, salía, abrigadito, de su casita, para ir a mi encuentro, en la Plaza Mayor, cuando dejaba yo la casa de su hija, mi prima, para ir a almorzar con él y su esposa y pasar la tarde juntos...
Hasta el anochecer, cuando regresábamos, ya en compañía de mi prima, después de haber pasado una jornada plena de amor y de relatos familiares, que trataba yo de grabar en mi corazón, para siempre...
Me cuesta pensar que ya no volveré a escuchar su voz, en el teléfono...que ya no volveré a verlo y abrazarlo...
En fin, como dice Casdeiro, pensaré en el Alén...y en que a él no le hubiera gustado vernos tristes...Era un hombre muy fuerte...muy celta...
Gracias, por el cariño que me expresáis, Aniña, que tú sabes que es igual de mi parte, hacia vosotros. No hay distancias, para el afecto, cuando es sincero...
Perdonad, lo extenso de mi homenaje, que quería ser más breve...
Me dejé llevar por el sentimiento...de la forma en que me resulta más fácil expresarlo...con mi humilde palabra...
Soñadora, a ti también te toca de cerca esta pena...Ya lo hemos hablado, en privado...Mi abrazo especial, para ti...
Gracias, hermanos, por estar a mi lado, y tratar de contenerme...
Dios os bendiga!

soadora
Registado: sábado, 06 jan 2007, 02:21

Mi tío Ricardo...

Mensagempor soadora » terça, 23 set 2008, 01:44

Bueno, Mary, quien lo conoció personalmente, ya lo dijo todo.
Así era tío Ricardo. Un ser humano excepcional.
Yo sólo quiero agradecer a Casdeiro, Anavilat y Silvine, por sus palabras de aliento y de contención, en un tiempo triste para nuestra familia.
Gracias y apertas!

mafe
Registado: quinta, 31 jul 2008, 23:49

Mi tío Ricardo...

Mensagempor mafe » terça, 23 set 2008, 03:22

Para ti Mary, y por lo que veo tambien para Soniadora. Un fuerte abrazo, de todo corazon. Aunque triste para los que quedan, es un vinculo mas que los puede unir aun mas fuerte.
Y una gran victoria el haber llegado a conocerlo y compartir esos momentos, esas vivencias y esos recuerdos, que no hay "parca" que te los lleve.

Un abrazo apretado.
Mafe

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mi tío Ricardo...

Mensagempor silvine » terça, 23 set 2008, 06:00

Soñadora Escribeu:Bueno, Mary, quien lo conoció personalmente, ya lo dijo todo.
Así era tío Ricardo. Un ser humano excepcional.
Yo sólo quiero agradecer a Casdeiro, Anavilat y Silvine, por sus palabras de aliento y de contención, en un tiempo triste para nuestra familia.
Gracias y apertas!

Soñadora, para eso estamos aquí, en esta extendida familia de todos nosotros. Ahora sé que también estás sufriendo la pérdida de un ser tan querido. Espero que te reconforten las palabras que aquí se han dicho, con auténtico sentimiento, y especialmente el pensar en el reencuentro en el Alén...
Unha forte aperta para ti.

Silvia Inés

mary556

Mi tío Ricardo...

Mensagempor mary556 » terça, 23 set 2008, 17:58

Gracias, también a ti, Mafe!
Atesoraré cada segundo, pasado a su lado, porque, además de quererlo, llegué a admirarlo como el gran hombre que fue...
Como bien dices, ni la "parca" puede quitarme algo así.
Ambas, te lo agradecemos...
Otra abrazo apretado, para ti

soadora
Registado: sábado, 06 jan 2007, 02:21

Mi tío Ricardo...

Mensagempor soadora » sexta, 26 set 2008, 16:52

Hacía varios días que no me conectaba. Por eso no vi tu mensaje, Mafe.
Mi agradecimiento por tus sinceras palabras de consuelo.
Y las de Casdeiro, Anavilat y Silvine, como ya señalé.
Muchos otros, las enviaron en privado, tanto a Mary como a mí.
Gracias a todos.
Apertas!

Voltar para “Notas sociais dos membros de Fillos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes