España: severa ley contra los inmigrantes

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

España: severa ley contra los inmigrantes

Mensagempor rubi » sexta, 30 out 2009, 11:17

30 de Octubre de 2009
Diputados ayer aprobó la norma que endurece la lucha contra la inmigración.
Los diputados españoles aprobaron ayer una ley de Extranjería rechazada por la izquierda como excesivamente represiva y también por la derecha que acusa a los socialistas de un tratamiento débil y permisivo contra los \\\"ilegales\\\". El propósito de la legislación es acentuar la lucha del Estado contra los indefensos inmigrantes sin permisos de residencia ni trabajo, y limitar al máximo a los que están regularizados el número de miembros de su familia que puedan traer a España.
La más polémica de las nuevas disposiciones es la que aumenta hasta 60 días, en lugar de los 40 actuales, el lapso durante el cual pueden retenerse en los Centros de Internamiento a los inmigrantes \\\"sin papeles\\\". Después, llega la temida orden de expulsión que puede conceder un plazo entre 7 y 30 días para que se abandone voluntariamente España. Se impondrán plazos de prohibición de entrada de un máximo de 5 años.
Amnistía Internacional y diversas organizaciones de inmigrantes han reclamado el cierre de estos Centros de Internamiento y también que se regularice la situación de los trabajadores inmigrantes, y sus familias, que no tienen los papales legales necesarios.
También se restringen las condiciones para la reagrupación familiar y se endurecen otras disposiciones correspondientes a los pedidos de asilo. Además, se crea un nuevo registro de entradas y salidas de los extranjeros en España \\\"para mejorar el control preventivo de la estancia irregular\\\".
Aumentan su rigor los requisitos para la reagrupación familiar y quedan limitados a los hijos menores de 18 años o mayores con discapacidad y a los padres del reagrupante y su esposa \\\"cuando están a su cargo, sean mayores de 65 años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España\\\".
Además, los inmigrantes que tengan a su cargo menores en edad escolar deberán acreditar su escolarización en los trámites de renovación de los permisos de trabajo y residencia. De hecho, para solicitar cualquier reagrupación, el extranjero deberá llevar cinco años en España y no uno, como ahora.
En cambio, otorga un permiso de trabajo a los hijos reagrupados entre 16 y 18 años, que hasta ahora no tenían. La nueva ley aborda el problema de la violencia de género permitiendo a las extranjeras maltratadas contar con \\\"una autorización de residencia por circunstancias excepcionales\\\".
Las organizaciones de inmigrantes vienen desarrollando una intensa lucha contra la ley aprobada ayer especialmente con una marcha de más de 700 kilómetros entre Barcelona y Madrid.
\\\"La nueva legislación es discriminatoria, criminaliza a los indocumentados y considera a los extranjeros como un mero instrumento de trabajo\\\", señaló un vocero.
En España residen 4,5 millones de inmigrantes, el 12 por ciento de la población. Si la tasa de desempleo alcanza el 17,9% en todo el país, la más alta de la Unión Europea, entre los extranjeros se encuentra en el 27,5%, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística.
Argentinos emigrados
En España residen 286.760 argentinos con diversas nacionalidades de la Unión Europea, (española, italiana y otras) de los cuales alrededor de 150.000 solo tienen la ciudadanía argentina. La mayoría de estos 150.000 argentinos logrará la nacionalidad española por residencia. Los que no tienen permiso de residencia y de trabajo suman ahora entre 26.000 a 28.000 argentinos. Esta cifra descendió mucho porque había unos 60.000 argentinos irregulares pero muchos fueron absorbidos por la ola de prosperidad económica en España que duró más de diez años. El experto Walter Actis estima que de los millares de argentinos que inmigraron en España desde la crisis de 2001, unos 20.000 han ido retornando.
Fuente: www.clarin.com
Rubí
Buenos Aires-Argentina

judai3
Mensagens: 10
Registado: quarta, 12 nov 2008, 18:18

España: severa ley contra los inmigrantes

Mensagempor judai3 » sexta, 30 out 2009, 21:41

Mi querida amiga ;
Parece que las vacaciones te han dado una inmensa energia ,te veo ahora mas que nunca je je je je
Muy bueno tus comentarios y los articulos que escoges y envias a fillos
Saudos e unha forte aperta
Juan
p.D unha palabra hoye otra man~a ,pronto formo uhna oracion

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

España: severa ley contra los inmigrantes

Mensagempor pilarmabel » sábado, 28 nov 2009, 00:41

Aprobación definitiva
O Foro Galego de Inmigración considera intolerábel a Lei de Estranxeiría
Os colectivos a prol da igualdade de dereitos das persoas inmigrantes anuncian actos de protesta e sensibilización o 18 de decembro, Día Mundial das Migracións.
O Foro Galego de Inmigración lamentou a aprobación definitiva la Lei de Estranxeiría, por considerar que as achegas introducidas na súa tramitación parlamentaria son insuficientes. Segundo o foro, aínda que se amplían as medidas cautelares alternativas ao internamento e se estabelece a vixilancia xudicial concreta sobre os centros de internamento, \"mantense a intolerábel ampliación do tempo de estancia neses centros de 40 a 60 días\".
Para o Foro Galego de Inmigración, tampouco se introduciron melloras substanciais na garantía dos dereitos das mulleres inmigrantes que sofren violencia de xénero. Tamén lembra que a lei insiste en criminalizar as persoas inmigrantes en situación de irregularidade administrativa e mesmo as persoas que as axudan o que, segundo o foro, pode facilitar que esas persoas caian en mans de redes de explotación laboral ou de prostitución.
Actos de protesta e sensibilización
O 18 de decembro, Día Mundial das Migracións, o Foro Galego de Inmigración vai promover actividades en todo o país para amosar a súa oposición a este cambio na lexislación, e para seguir a sensibilizar e concienciar a poboación a prol dunha nova sociedade intercultural con igualdade de dereitos.
Fuente:http://www.vieiros.com
Pilar


Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes