Sobre partidas de nacimiento

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
marianoel
Registado: sábado, 11 nov 2006, 22:40

Mensagempor marianoel » quinta, 19 mar 2009, 22:13

Hola, soy Maria Noel, de Uruguay, un gran saludo a todos. Como tantos otros, estoy intentando tramitar la ciudadanía española, pues mis dos abuelos paternos eran de Lugo y emigraron a Buenos Aires a principios del siglo XX. Hace poco más de un año, y luego de una intensa búsqueda, encontré descendientes de un hermano de mi abuelo que se quedó en Lugo y me encontré con que tengo una familia tan inesperada como hermosa.

Ahora estoy tratando de conseguir las partidas de nacimiento de mis abuelos, pero tengo muchos problemas. Inicialmente yo no tenía el lugar de su nacimiento, pero luego de re-encontrar a mi familia poseo los nombres de las parroquias de ambos. Sin embargo, las partidas no aparecen. Los datos que tengo son:

Luis Rodriguez Ayan
hijo de Ricardo Rodríguez y Josefa Ayán
Nacido en Fornelas, el 11 de junio de 1884

Primitiva Rodriguez Copa
hija de Ramiro Rodríguez y Francisca Copa
Nacida en Vilasouto, el 11 de julio de 1892

Los documentos ya fueron buscados por mi primo en el Registro Civil de Monforte de Lemos y no estaban; luego buscó en los Ayuntamientos de Pobra de Brollón y de O Incio, pero no apareció registro de ellos en esas fechas. También buscó en las parroquias: en Fornelas, sin suerte alguna, de la parroquia de Vilasouto aún no le han contestado.

Les cuento esto para saber si hay alguien que tenga idea de cuál puede ser el problema ¿tal vez las inscripciones de nacimiento fueron tardías? He visto en el foro que alguien pudo ubicar el registro de un familiar, pero dos años después de la fecha que manejaba ¿Alguien me puede orientar sobre cómo proceder, a quién o a qué organismo dirigirme?

¡Muchísimas gracias! Un abrazo,
Maria Noel

estelacazanova
Registado: domingo, 10 mai 2009, 19:25

Mensagempor estelacazanova » domingo, 10 mai 2009, 20:09

Hola estoy en las mismas busca esta pagina web
diocesisde lugo.com
Los registros civiles en España son a partir del 1870
Que los busquen en el Arquivio Diocesano, creo que lo vas a encontrar en el registro que dice MELIDE MONFORTE MONTERROSO
ahi buscas la parroquia el concello y el año

suerte

Estela Cazanova
La Romana
Republica Dominicana

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » domingo, 10 mai 2009, 21:48

MariaNoel Escribeu:Hola, soy Maria Noel, de Uruguay, un gran saludo a todos.........

Luis Rodriguez Ayan
hijo de Ricardo Rodríguez y Josefa Ayán
Nacido en Fornelas, el 11 de junio de 1884

Primitiva Rodriguez Copa
hija de Ramiro Rodríguez y Francisca Copa
Nacida en Vilasouto, el 11 de julio de 1892

Los documentos ya fueron buscados por mi primo en el Registro Civil de Monforte de Lemos y no estaban; luego buscó en los Ayuntamientos de Pobra de Brollón y de O Incio, pero no apareció registro de ellos en esas fechas. También buscó en las parroquias: en Fornelas, sin suerte alguna, de la parroquia de Vilasouto aún no le han contestado.

Les cuento esto para saber si hay alguien que tenga idea de cuál puede ser el problema ¿tal vez las inscripciones de nacimiento fueron tardías? He visto en el foro que alguien pudo ubicar el registro de un familiar, pero dos años después de la fecha que manejaba ¿Alguien me puede orientar sobre cómo proceder, a quién o a qué organismo dirigirme?

¡Muchísimas gracias! Un abrazo,
Maria Noel

Estás en buen camino. Si las fechas que tienes son ciertas no debería haber problemas, a no ser que no se hiciera la inscripción o que las páginas se hallan destruido, quemado o perdido. En la parroquia el cura registraba todos los bautismos y allí tienen que estar a no ser que también se hallan perdido las páginas. Una vez que aparezca el acta de bautismo se puede hacer un registro de nacimiento "Fuera de plazo" y con el certificado así obtenido ya no hay más problema. No sé, pero quizás con el certificado parroquial legalizado podría ser sufuciente.

Saúdos e sorte

estelacazanova
Registado: domingo, 10 mai 2009, 19:25

Mensagempor estelacazanova » sábado, 06 jun 2009, 05:55

Bueno

Puedes intentar de dos formas a traves del DNI de tus abuelos ( tu familia debe tenerlo) y buscar las actas de defunciones, empieza el proceso al reves
a lo mejor si rastreas desde la defuncion, llegue al acta de matrimonio y ahi tendras los datos de nacimiento.

Lo mas probable es que este en un archivo de la iglesia

Mis abuelos nacieron en Bascos y Caneda y logre las partidas ( fe de bautismo) a traves del archivo central parroquial

Tu parientes alla te pueden ayudar de manera personal

Bendiciones

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante