PARTIDA DE NACIMIENTO DE UN LUCENSE

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
theo
Registado: sexta, 28 out 2005, 17:18

Mensagempor theo » sexta, 02 jan 2009, 01:01

Ruego tengan Uds. a bien indicarme los pasos a seguir para poder obtener la partida de Nacimiento de mi abuelo.

Sus datos: Eladio Fernández Douton. Nacido en Lugo el 19 de abril de 1898. Hijo de don Antonio Fernández López y de doña Dolores Douton.

En 1913 el Secretario del Juzgado Municipal de Saviñao certificó en Escairón, a los efectos de cumplimentar la ley de migración, que mi abuelo no tenía antecedentes penales. Lamentablemente, si bien en el certificado consta el lugar de donde era natural, el mismo es absolutamente ilegible.

Dispongo de un "Billete para familia de emigrantes" Nº 10379 del cual surge que mi abuelo con su hermana Plácida de 20 años y su padre partieron desde Vigo hacia Buenos Aires el 26 de setiembre de 1913 y que lo hicieron a bordo del vapor Cap. Arcona cuyo capitán era don J. E. Feldmann.

En 1942, para que mi abuelo pudiera viajar a Chile, la Dirección de Inmigraciones argentina le extendió el certificado Nº 257.442 de donde surge que el mismo arribó a la República Argentina en el año 1913 como pasajero Nº 298 del vapor Capitán Arcona.

En Lugo, viviendo en la casa familiar, quedó el hermano mayor de mi abuelo, don Emilio Fernández Douton. De la correspondencia que intercambiaban puedo informar que Emilio le escribía de un lugar conocido como Gallegos. (Monforte - Escairon Gallegos - Diomondi - España).

Estos son los muy pocos datos que poseo y me haría muy feliz saber que pueden servir para ubicar su partida de nacimiento que tanto necesito para que mi madre pueda realizar los trámites relativos a "españoles de orígen".

Por el lado paterno, también tengo abuelos españoles pero lamentablemente mi padre ha fallecido siendo imposible tramitar nacionalidad alguna.

Mucho apreciaré todo el asesoramiento que puedan Uds. brindarme para saber adónde dirigirme en búsqueda de la tal partida, ¿cuál sería el Registro Civil al que debo consultar?

Me atrevo a solicitar esta ayuda porque me consta la calidad espiritual y el don de gentes de quienes participan y de quién administra este maravilloso foro.

¡Feliz 2009! y por favor tengan Uds. a bien guiarme para ubicar los documentos que tanto necesito. Muchísimas gracias.

De antemano, muchísimas gracias por cualquier gestión que pudieran Uds. realizar en mi favor.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sexta, 02 jan 2009, 10:17

Hola Theo: Te mando un mensaje privado

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sexta, 02 jan 2009, 13:54

THEO Escribeu:Ruego tengan Uds. a bien indicarme los pasos a seguir para poder obtener la partida de Nacimiento de mi abuelo.

Sus datos: Eladio Fernández Douton. Nacido en Lugo el 19 de abril de 1898. Hijo de don Antonio Fernández López y de doña Dolores Douton.

En 1913 el Secretario del Juzgado Municipal de Saviñao certificó en Escairón, a los efectos de cumplimentar la ley de migración, que mi abuelo no tenía antecedentes penales. Lamentablemente, si bien en el certificado consta el lugar de donde era natural, el mismo es absolutamente ilegible.

Hola Theo: Enhorabuena, estás de suerte. He hallado la partida de nacimiento de tu abuelo, Eladio Fernández Doutón, en Saviñao. Coinciden todos los datos excepto el año de nacimiento que es el 1896.
Te copio el enlace del municipio de Saviñao para que te pongas en contacto con ellos por mail. Dales los datos de tu abuelo y la dirección de correo donde te tienen que enviar la partida de nacimiento.

Saúdos e sorte

Fernando
http://www.concellodosavinao.com/contacto.html

theo

Mensagempor theo » sexta, 02 jan 2009, 18:03

Estimado amigo Fernando (crisanto), por correo privado te he agradecido las molestias que asumiste para averiguar los datos que tanto necesitamos. Lamentablemente, en el correo de Contacto que funciona ?no independiente? sino dentro de la página web del Concello de Saviñao no puedo enviar mi solicitud ni nuestra dirección ya que cuando pulso el botón de envío, el mensaje no es receptado y surge esta información: Error: Winsock error 11004 (0x2AFC) occurred.

Tal vez sea un problema en los servidores, la cosa es que no puedo establecer contacto. Sin pretender abusar de tu ya demostrada gentileza quisiera saber si ese Ayuntamiento no dispone también de un correo electrónico que no sea el que viene incorporado a la página.

Asímismo, deseo hacer público mi agradecimiento y el de mi madre por la gestión que haz realizado en nuestro favor por lo menos para que sepamos el lugar donde se encuentra la partida de nacimiento.

Como te dijera privadamente, lo que el mundo necesita es Solidaridad, pero no la que se predica sino la que se lleva a cabo ?como tu lo haces? desinteresadamente y por el simple gusto de ayudar. Eso, amigo mío, es saber cómo Honrar la VIDA. El dogma de todas las religiones no debe quedar sólo en meras palabras sino que DEBE ser puesto en práctica. THEO y su madre te abrazan desde Buenos Aires.

Aprovechamos este espacio para acercar un fraternal abrazo a todos los navegantes de este foro y muy especialmente al incansable Manuel Casal Lodeiro. ¡Felicidades para TODOS!

theo

Mensagempor theo » quarta, 07 jan 2009, 22:22

¿Cómo están todos? yo, como siempre, les deseo lo mejor.

Les cuento que, en mi búsqueda de información, he tomado contacto con el obispado de Lugo solicitando la Partida de Bautismo de mi abuelo lucense. En respuesta que me dieran con total gentileza, me han dicho lo siguiente:

"Gallegos pertenece a la parroquia de Diomondi que a la vez pertenece a Escairón, partido judicial de Monforte. De la parroquia de Diomondi, solamente existen aquí en el archivo diocesano los libros que tienen actas anteriores a 1852 Para obtener una copia del acta que solicita, debe dirigirse al Sacerdote de la parroquia:
D. Ramón Novoa Rodríguez
Casa Rectoral
27540 Escairón - Lugo
Tlf. + 982-45 20 47"

Casi todo el día he buscado un correo electrónico para poder establecer comunicación inmediata con la Casa Rectoral pero no puedo encontrarlo.

Luego, pensé que quizá alguno de Uds. pudiera conocer la dirección de correo electrónico y tuviera a bien facilitármela.

Apreciaré cualquier ayuda en este sentido.

Muchas gracias y hasta pronto.

theo

Mensagempor theo » quarta, 07 jan 2009, 22:26

Crisanto, recién veo que estás navegando en el foro ¿qué te han traído los Reyes Magos?

Recibe un gran abrazo de mi parte.

theo

Mensagempor theo » quarta, 07 jan 2009, 22:27

Crisanto, recién veo que estás navegando en el foro ¿qué te han traído los Reyes Magos?

theo

Mensagempor theo » quarta, 07 jan 2009, 22:28

judai3
Registado: quarta, 12 nov 2008, 18:18

Mensagempor judai3 » quinta, 19 fev 2009, 16:41

Theo ,yo tenia el mismo problema tenia el nombre del consello pero nada mas ,lo que hice fue que mandasr una carta al juzgado de paz en mi caso Navia de Suarna Lugo Espan~a ) con los datos que tenia y en menos de dos semanas sin costo recibi los certificados de mis abuelos
trata no hay peor gestion que la que no se hace

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes