NIETOS-Consulta sobre nacionalidad

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
gab
Registado: sábado, 10 set 2005, 18:40

Mensagempor gab » sábado, 14 abr 2007, 10:27

Cuándo podrán los nietos de españoles acceder a la ciudadanía sin la condición de residir un año legalmente en España?
Se está especulando mucho sobre el tema en prensa escrita y ya existen organizaciones y / o gestorías que aprovechan la mala información de la gente para prometer resultados exitosos; con esto sólo se está logrando crear falsas espectativas en las personas. Por esto, sería excelente que publiquen datos concretos con fechas y plazos. Gracias!

edreira
Registado: domingo, 30 jun 2002, 23:00

Mensagempor edreira » segunda, 16 abr 2007, 16:20

A estas alturas no existe ni siquiera el Proyecto de Ley para modificar los articulos del Código Civil en materia de nacionalidad. Repito nuevamente, no hay ningún cambio en materia de nacionalidad.
El Consejo de Ministros del dia 9 de Febrero de 2007 lo que hizo fue aprobar el INFORME para la modificación de los articulos en materia de nacionalidad. Está todo o casi todo por hacer.
No se pueden dar plazos para algo que todavia no existe y ni siquiera se sabe como va a ser, tengo serias dudas de que a las alturas de la legislatura que nos encontramos se logre aprobar la Ley de modificación de los articulos en materia de nacionalidad antes de las proximas elecciones generales en marzo de 2008, eso si no se adelantan.
En consecuencia, las personas, entidades, etc....que esten ofreciendo servicios de algo que todavia no existe y no se sabe como va a ser, evidentemente no estan obrando de una forma seria, asi que ojo a esas personas o entidades su forma de actuar no esta siendo etica y estan deslizandose por el limite del engaño a personas que tienen puestas sus ilusiones en esa modificación legislativa.
Repito de nuevo, no se puede vender lo que no existe.

Saludos.

rebecarocharuas
Registado: sexta, 13 abr 2007, 10:39

Mensagempor rebecarocharuas » quinta, 14 jun 2007, 15:39

Hola. Sobre el tema de la nacionalidad para nietos. Yo soy nieta de español (Ourense) y queria saber cómo entonces podré optar a la nacionalidad, claro, una vez que se apruebe la ley. Me servirá el certificado de nacimiento de mi abuelo y el de mi mamá que nació fuera de españa? Gracias

edreira

Mensagempor edreira » quinta, 14 jun 2007, 16:40

Puedes ir consiguiendo las Certificaciones literales de nacimiento de tus ascendientes españoles, aunque no se sabe cuál será la documentación que pedirán, pero pienso que eso si será necesario.
El Proyecto, sigue siendo eso, un Proyecto y cuando se tramite tardara meses en convertirse en Ley.

Saludos.

Daniel Tomé Seoane.
Presidente de Fillos de Galicia.

rebecarocharuas

Mensagempor rebecarocharuas » sábado, 16 jun 2007, 22:56

Gracias por responder. El viernes supe que se aprobó parte de la nueva legislación con referente a este tema de los nietos de los españoles, quería saber entonces cuánto falta para que se concrete la reforme? Además, se ha especulado mucho sobre que los unicos que podrán acogerse a esta norma son los nietos de españoles cuyos padres tengan el pasaporte español. Mi caso es el siguiente: mi abuelo nació en galicia y se fue a Cuba donde tuvo a mi mamá, mi mamá se fue a Venezuela y me tuvo a mi. Ambos murieron. Tengo todas sus documentaciones, pero mi mamá nunca heredó la ciudadanía española. Ahora yo vivo en España desde hace casi dos años ¿dadas mis características puedo acogerme a esta ley?. Gracias por su ayuda.

edreira

Mensagempor edreira » domingo, 17 jun 2007, 04:30

Si tu abuelo o abuela, padre o madre, fueron españoles de origen y llevas residiendo de forma legal y continuada un año en España, aunque hubieses nacido fuera de España, puedes acceder a la nacionalidad española ya, no tienes que esperar a que se modifique el Código Civíl.
Puedes iniciar los tramites de forma inmediata.

Saludos.

Daniel Tomé Seoane.

mdieguez
Registado: quarta, 13 fev 2002, 00:00

Mensagempor mdieguez » domingo, 17 jun 2007, 13:57

Daniel , meu pai é español nascido no Brasil , ten seu casamento registrado ,incluso possui Livro de Familia. Com essa lei , o que nescessito para requerer a miña nacionalidade? Basta a documentación de meu pai , mais o Libro de Familia?

edreira

Mensagempor edreira » segunda, 18 jun 2007, 09:15

Ola Marcia:

Mentres que non saia a lei aínda non sabemos cal será a documentación necesaria, nin tampouco a quen vai acoller.

De tódolos xeitos lembra que en principio estase falando de españois de orixe, ben pais ou avós. Non estaría de mais que tiveras unha Certificación literal de nacemento de teu pai ou de teu avó, penso que iso si que se vai pedir.

Saúdos.

Daniel.

rebecarocharuas

Mensagempor rebecarocharuas » segunda, 18 jun 2007, 19:01

Gracias por responder. En el caso de la nacionalidad de nietos le comento que mi abuelo era español, pero mi madre no lo era, ambos murieron ya. Y yo estoy legal en España con un NIE de estancia de estudiante porque estoy haciendo un master desde hace año y medio. Quiero saber si esa estancia de estudiante que tengo me sirve para iniciar los trámites de forma inmediata para la nacionalidad???.

edreira

Mensagempor edreira » segunda, 18 jun 2007, 19:48

Ponte en contacto conmigo en el correo presidente-arroba-fillos.org. Estamos entrando en datos muy confidenciales de tu vida.

Saludos.

Daniel Tomé Seoane

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes