SE presenta Paulino Basanta

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
meddiagn
Registado: segunda, 29 set 2003, 23:00

Mensagempor meddiagn » quinta, 02 out 2003, 13:23

Mi nombre es Paulino Basanta Otero, soy hijo de Paulino Basanta (vivo), y nieto de Eleuterio Basanta Insua ya muerto y nacido en Viveiro, Lugo, que llego a Cuba a inicios de 1900. Tengo entendido que en los Basanta hay algo de hidalguia, abolengo, escudos, historia de siglos atras que desconozco y que me pudieran ayudar a conocer a mi y a mis hijos e hijas. Se de un barco velero varado en una ria en Viveiro con el nombre de Hermanos Basanta. Se que aùn hay familiares de mi abuelo en Viveiro, en Lugo y creo en Asturias, tambien en Argentina, E.U., y quizas en otros paises. Soy medico de profesion tengo 51 años, hice la especialidad de Inmunologia en la Universidad de Amsterdam en 1980 y desde esa fecha soy profesor de la misma asignatura en la Universidad Medica de La Habana e investigador auxiliar. Mucho me gustaria tener contactos con los Basanta familiares de mi abuelo y sus descendientes y que me informaran sobre el origen de nuestro apellido y su historia.
Gracias y salud.
Última edição por meddiagn em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Mensagempor antoniorey » quinta, 02 out 2003, 15:18

Hola Paulino

Bienvenido a Fillos de Galicia.

Te envié en privado un listado de Basanta de Viveiro que obtuve en la Guía Telefónica.

Espero que sea útil para ti.

Confirma si te llegó la información.

Saludos.

Antonio José Francisco Rey.
Fillo de Galicia en Bos Aires.
antomar@ciudad.com.ar
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

meddiagn
Registado: segunda, 29 set 2003, 23:00

Mensagempor meddiagn » segunda, 06 out 2003, 12:09

Antonio José Francisco Rey
Muchas gracias , ha sido muy amable,
Sé que una hermana de mi abuelo salió de Viveiro para B. Aires y allí se estableció. Yo estuve en B. Aires por 4 días invitado a un Congreso de mi especialidad en 1999, cuando tuve oportunidad, llamé a los teléfono de los Basantas de la guía telefónica de la ciudad y por ser fin de semana con muchos no pude contactar, con otros no sabian bien sus orígenes, ..en fin no tuve suerte, pero si fueron muy amables, sobre todo cuando se enteraban que era cubano.
Despues aquí en la Habana conocí por instantes a una profesora de la Facultad de Ciencias de la Univ.de La Plata, que al presentarnos mutuamente nos dimos cuenta que compartíamos el mismo primer apellido, pero el encuentro fue fugaz, ella y su esposo tenían otros compromisos apremiantes y estaban en camino al aeropuerto para su regreso, ella tampoco tenía mucha imformación de sus orígenes mas remotos.
Muchas Gracias de nuevo por su amabilidad, ya mi padre tendrá el listado hoy mismo pues vivimos juntos.
Salud y éxitos
Paulino
.
Última edição por meddiagn em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Mensagempor antoniorey » segunda, 06 out 2003, 14:31

Paulino:

Me alegro que haya llegado la información.
Espero que sea útil para reencontrarse con la familia gallega.

A tus órdenes.

Antón de Muros.
Fillo de Galicia en Bos Aires.
Socio N° 5 da nosa Asociación Cultural.
antomar@ciudad.com.ar
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

leidat
Registado: sexta, 31 mai 2002, 23:00

Mensagempor leidat » quinta, 09 out 2003, 08:30

Bem-vindo ao nosso meio Paulino!
Tenho certeza que gostarás muito daqui.

Leida Taboada
Brasilia, Brasil

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes