ME PRESENTO A LA COMUNIDAD

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
emfuentes
Registado: sexta, 09 mai 2003, 23:00

Mensagempor emfuentes » sábado, 27 set 2003, 19:48

UNA ENORME EMOCION TENGO DE PODER INCORPORARME A TODOS USTEDES, SOY EDUARDO MARIO FUENTES,VIVO EN ARGENTINA,LOCALIDAD TEMPERLEY,MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA.COMO TODOS, LLEGO CON EL RECUERDO DE MI ABUELO GALLEGO MANUEL FUENTES,MANOLO SERA SIEMPRE PARA MI, Y CARIÑOSAMENTE EL GALLEGUITO PARA MI PADRE,AMBOS ME GUIAN DESDE EL CIELO.MI ABUELO VINO A ESTA TIERRA DESDE VIGO,SEGUN ME CONTO MI PADRE, MI ABUELO ERA DE UN LUGAR LLAMADO "ESTACAS", NO SE SI EXISTIRA EN LA ACTUALIDAD
MI LUGAR DE RESIDENCIA ES UNA ISLA DE GALICIA EN ARGENTINA,SUS CALLES SON DE APELLIDOS GALLEGOS,O SEA EL NOMBRE DE LAS MISMAS.
TENEMOS LA ASOCIACION PUEBLA DEL BROLLON, EN LA QUE CONVERGEN INFINIDAD DE GALLEGOS, A RECORDAR ETAPAS DE SUS VIDAS,EN UN AMBIENTE DE HERMANDAD,TENEMOS EL HOGAR DE ANCIANOS DEL HOSPITAL ESPAÑOL DE BUENOS AIRES,QUE SE CONOCIA COMO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS,QUE ALBERGA A ABUELOS Y ABUELAS QUE QUEDARON SOLOS,ALGUNOS SIN FAMILIA. EL LUGAR ES MUY BONITO,CUENTA CON UNA IGLESIA DE MUCHOS AÑOS,VOY A TRATAR EN LO INMEDIATO DE ENVIAR A TODOS UNA FOTO DEL LUGAR
PARA QUE LO CONOZCAN.
EN LO SUCESIVO VOY A INTERVENIR CON USTEDES ACTIVAMENTE,EN MANTENER VIVO ESE ESPIRITU DE LUCHA DE NUESTROS FAMILIARES QUE LLEGARON HASTA AQUI CON LA ESPERANZA DE UNA NUEVA VIDA,CON ESE SUEÑO POR UN FUTURO MEJOR,EN UN MUNDO NUEVO Y DESCONOCIDO,TOMANDO SU EJEMPLO, PENSEMOS HOY
NOSOTROS,YA QUE EL MUNDO LO CONOCEMOS,Y CON UN SIMPLE CLICK LO TENEMOS
ANTE NUESTROS OJOS,EN HACER REALIDAD ESE SUEÑO, DE UNA VIDA MEJOR,SIN BOMBAS,HAMBRE, POBREZA Y DESENCUENTROS INUTILES,ENTRE LOS HOMBRES.
ESTA MARAVILLA TECNOLOGICA NOS PERMITE CONOCERNOS DESDE UN PUNTO AL OTRO DEL PLANETA EN SEGUNDOS,Y PODER SOLIDARIZARNOS, CON ESE MUNDO QUE TODAVIA EL GENIO HUMANO NO PUDO RESPONDERLE.
ESPERO COMPARTIR EL PROXIMO ENCUENTRO DE FILLOS QUE SE REALICE EN MI PAIS,VA A SER MUY EMOCIONANTE PARA MI,ENCONTRARME CON HIJOS,NIETOS DE QUIZAS,LOS MISMOS QUE COMPARTIERON EL BARCO CON MI ABUELITO MANOLO,LLENOS DE SUEÑOS.
MI ACTIVIDAD, ME LLEVO ACONOCER ESTE PAIS,EN SU EXTENSION,ES INCREIBLE LA DE AGRUPACIONES GALLEGAS QUE ENCUENTRA UNO A SU PASO, EN SU INMENSIDAD.
HERMANOS GALLEGOS,AGRADEZCO QUE ME HAYAN BRINDADO EL HONOR DE ACEPTARME A COMPARTIR CON USTEDES ESTE ESPACIO VIRTUAL,OJALA PUEDA ENCONTRAR ALGUN DESCENDIENTE DE LA FAMILIA DE MI ABUELO,VA A SER COMO EL REGRESO A LOS ORIGENES QUE EL NO PUDO REALIZAR.
NUEVAMENTE MIS SALUDOS MAS AFECTUOSOS,PARA TODOS Y DOY GRACIAS A DIOS
QUE EXISTA GENTE EN EL MUNDO TODAVIA,QUE DEDICA SU TIEMPO EN CREAR ESTE LUGAR MARAVILLOSO,QUE SEGURO PASO POR LA MENTE DE TODOS,PERO QUE LO LOGRAN AQUELLOS QUE QUIEREN A LA HUMANIDAD DE VERDAD.."VIVA GALICIA,VIVA ESPAÑA,VIVA ARGENTINA,Y VIVA TODOS LOS QUE RECORDAMOS NUESTROS ORIGENES CON AMOR"
Última edição por emfuentes em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » domingo, 28 set 2003, 13:50

¡Benvido a Fillos de Galicia!

Espero que atoparás nesta Comunidade virtual todo o que esperas dela, e que sentirás que estás na túa casa, como me pasa a min dende que fai uns meses entrei a formar parte desta familia espallada polo mundo adiante.

Como irás vendo, nela participamos galegos nados en distintos paises do mundo e tamén algúns que nacemos e vivimos en Galicia , como é o meu caso.

Antes de nada direiche que hai, que eu saiba, tres lugares co nome de Estacas:
- Unha aldea da parroquia de Torés, no Concello de As Nogais (lugo),
- unha parroquia (San Fiz de Estacas) do Concello de Cuntis (Pontevedra), e
- outra parroquia (Santa María de Estacas) do concello de Fornelos de Montes (Pontevedra) onde tamén hai un lugar (aldea) con ese nome.

Espero que esta información che servirá :-)

Un saúdo dende A Fonsagrada - Lugo

Marisa
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

emfuentes

Mensagempor emfuentes » domingo, 28 set 2003, 16:34

ESTIMADA MARISA:

TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA, TE AGRADEZCO TU SALUDO TAN CORDIAL DE BIENVENIDA.
VOY A TRATAR DE VER SI ENTRE LAS COSAS DE MI ABUELO PUEDO DEDUCIR DE CUAL DE ESTOS LUGARES QUE TAN GENTILMENTE ME ENVIASTE VINO EL.
EN BUENOS AIRES HAY UN REGISTRO DE LLEGADA DE INMIGRANTES DONDE TE ENTREGAN UN DOCUMENTO RECORDATORIO DEL ACONTECIMIENTO,TIENEN REGISTROS
ENTRE LOS AÑOS 1898 A 1937 APROXIMADAMENTE,YO CREO QUE EL LLEGO EN 1898, MI PADRE QUE ERA EL MAYOR DE LOS HIJOS NACIO EN 1908,Y POR GRACIA DE DIOS VIVIO PLENO DE VIDA Y ALEGRIA, 91 AÑOS, FALLECIO EN 1999, VICTIMA DE TANTOS HECHOS DE INSEGURIDAD PUBLICA QUE VIVE ESTA SOCIEDAD NUESTRA DESDE HACE AÑOS.
DISCULPAME QUE NO SE HABLAR GALEGO, PERO VOY A TRATAR DE APRENDER,IGUAL TE ENTENDI CLARAMENTE LO QUE EXPRESAS EN TU ATENTA CONTESTACION.
TUVE UNA PRIMA HERMANA VIVIENDO EN VIGO, CALLE TRANVIARIOS 6, CREO QUE SE LLAMABA ASI,PERO POR ESAS COSAS DEL DESTINO VOLVIO A ESTE PAIS,
Y YO ME PERDI LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESE PAIS,PERO ESTA EN MIS PLANES HACERLO EN ALGUN MOMENTO,ME GUSTARIA VER EL LUGAR DE NACIMIEMTO DE MI ABUELO,UN AMIGO MIO LO HIZO EN ITALIA DE DONDE ERA SU ABUELO Y SINTIO UNA SENSACION MUY DIFICIL DE EXPLICAR,NO ES NI MAS NI MENOS QUE EL ORIGEN DE NUESTRA VIDA.
MARISA TE VUELVO A AGRADECER TUS PALABRAS,SOY MUY EXTENSO,CUANDO ME PONGO FRENTE A ESTE APARATITO TAN EXTRAORDINARIO QUE ME PERMITE RECORRER EL MUNDO Y COMUNICARME CON LO MAS MARAVILLOSO QUE HAY,QUE ES LA GENTE COMUN DE TODOS LOS DIAS,UN FUERTE ABRAZO,VIVA GALICIA,VIVA ESPAÑA,VIVA ARGENTINA, Y SALUD POR NUESTROS ABUELOS QUE NOS DIERON LA VIDA MISMA.
Última edição por emfuentes em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Mensagempor antoniorey » quarta, 01 out 2003, 01:26

¡Benvido Eduardo Mario!

Eu tamén son neto de galegos e moro en Arxentina.
Meu avó veu a Bos Aires en 1927 e nunca voltou á súa terra (Muros - A Coruña).
Eu puiden coñece-la aldea onde naceu, en 2000...

¿Estás apuntado na nosa mailing-list?

Unha aperta.

Antonio José Francisco Rey.
Socio N° 5 da nosa Asociación Cultural.
antomar@ciudad.com.ar
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

emfuentes

Mensagempor emfuentes » quarta, 01 out 2003, 18:49

ANTONIO:

MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR TU EMOTIVA BIENVENIDA, HACE MUCHO TIEMPO QUE QUERIA CONTACTARME CON PERSONAS EN MI MISMA SITUACION, YO NO PUDE DISFRUTAR DE MI ABUELO MANOLO PORQUE DIOS LO LLEVO A POCO DE YO NACER, ERA MUY PEQUEÑO COMO PARA RECORDARLO, ADEMAS EL YA SUFRIA DE UN PROBLEMA MENTAL PROPIO DE SU EDAD,PERO CONOCI SUS VIVENCIAS A TRAVES DE LAS HISTORIAS QUE ME CONTABA MI PADRE,Y SIEMPRE QUE ESCUCHO MUSICA DE GALICIA ALGO DENTRO MIO PASA,ES COMO UNA ALEGRIA ESPECIAL,VIVO EN TEMPERLEY DONDE ES ENORME LA CANTIDAD DE GALLEGOS QUE ME RODEAN,YA CON SUS AÑOS A CUESTAS PERO CON ESA ALEGRIA PROPIA DEL INMIGRANTE,QUE LUCHA HASTA SU ULTIMO MOMENTO,POR SUS SUEÑOS,Y POR SU VIDA...MARIA.LONGINO.CELESTINO.MANUEL.MANUELA.ANTONIO.ERMOGENES.TODOS DEL MISMO ORIGEN...LA PUEBLA...EL ROSEDAL..LUGARES QUE SON VERDADEROS
CRISOLES DE ESTA RAZA PUJANTE DE ESPAÑA.
ANTONIO EMOCIONANTE SERA PARA MI CUANDO SE REALICE EL PROXIMO ENCUENTRO DE FILLOS EN BUENOS AIRES,NO SE CUANDO,PERO VOY A ESTAR ATENTO A LA FECHA, MI E-MAIL DIRECTO ES info@delmac.com.ar
NUEVAMENTE TE AGRADEZCO TU BIENVENIDA,Y DESEO FERVIENTEMENTE QUE ESTE ESPACIO VIRTUAL,SIGA UNIENDO FAMILIAS POR SIEMPRE
VIVA GALICIA,VIVA ESPAÑA,VIVA ARGENTINA..A TU DISPOSICION

EDUARDO MARIO FUENTES
info@delmac.com.ar
TEMPERLEY
BUENOS AIRES
REPUBLICA ARGENTINA

leidat
Registado: sexta, 31 mai 2002, 23:00

Mensagempor leidat » quinta, 09 out 2003, 08:27

Bem-vindo Eduardo!
Que sejas feliz em nosso meio.

Leida Taboada
Brasilia, Brasil
Última edição por leidat em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

rdservia
Membro falecido
Registado: domingo, 24 fev 2002, 00:00

Mensagempor rdservia » quinta, 22 jan 2004, 10:46

Eduardo, después de varios días sin tener mi ordenador y luego poder disfrutar de el, nuevamente, pude leer y compartir este mensaje que escribiste hace ya varios meses.
Me tomo un momento para darte las gracias por ser y expresar este sentimiento que totalmente comparto, por sueños que aun hoy y estoy seguro tendremos de aquí hasta que dejemos de existir, Galicia es parte de nuestro ideal, un ideal de días prósperos, con honestidad, tolerancia, constancia, como siempre.
Dieron el ejemplo, esos seres queridos, no se encargaron de incrustarnos nada, solo observamos su ejemplo, labraban la tierra y de ella cosechaban sus frutos.
A esas enseñanzas, y hoy nosotros con internet, que podemos ingresar a cualquier cámara web, en Santiago y ver la Catedral, o cualquier plaza, por ejemplo plaza de Obradorio, sus alrededores desde casa y emocionarnos hasta las lagrimas, agradezco como vos bien resaltas esta maravilla tegnologica, imagínate tiempo atrás y te doy mi ejemplo desde los cinco años escribiendo a mi tía y tío, luego a los 19 años recién ahí pude escuchar su voz, porque recien ahi llegaba a la aldea el telefono y a los 40 años me di el gusto de ir a verlos, mi abuelo vino en el año 29, mi papa en el 47 y mi abuela en el 40, dejaron a mi tío y tía... .
Nunca volvieron a su tierra, jamas volvieron a ver a su hija e hijo y mi papa a sus hermanos, ese día que fui, jamas se borrara de mi cuerpo el abrazo con la tía y el tío, jamas, no hicieron falta palabras solo el silencio y un abrazo eterno que durara por siempre.

Estimado amigo un abrazo, recordemos con alegria, tristezas, desencuentros tal vez, pero disfrutemos de estos dias cargados de buenos sentimientos y rodeados de personas que solo buscamos continuar, continuar con ese sentimiento gallego cargado de mucha morriña.
Un saludo.

Decia... Rosalia de Castro.

I ¡ai! Como nelas navegan
os fillos das nostas costas
con rumbo á América infanda,
que a morte con pan les dona,
desnudos pedindo en vano.

á patria misericordia,
aunque contenta gaitiña
o probe gaiteiro toca,
eu podo decirche:
non canta, que chora.

Ruben D.Servia
Bs.As. ? San Fernando
Noia/Lousame/A Coruña
Última edição por rdservia em sábado, 08 nov 2014, 20:50, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Mensagempor antoniorey » terça, 03 fev 2004, 17:52

Eduardo:

Gracias por tus palabras.
Comparto plenamente los conceptos de Rubén (amigo a quien conocí en la Primera Xuntanza de Fillos en Buenos Aires, en marzo de 2001)

Cuando organicemos alguna este año la anunciaremos en la parte de Xuntanzas de este mismo Taboleiro.

Unha aperta (un abrazo)

Antonio José Francisco Rey.
Socio N° 5 da A.C. Fillos de Galicia

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes