Quiero hacer una propuesta...

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
mariaisabelmoucocastro
Registado: domingo, 01 mar 2009, 03:04

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » quinta, 20 ago 2009, 23:35

Hola a todos los Fillos, que buena idea esto de presentarse, no lo había hecho y pensé que ya no me correspondía hacerlo, pues ahora tengo la oportunidad de que puedan saber de mí. Me llamo María Isabel, nací en Montevideo, Uruguay, soy hija y nieta de Gallegos, mi padre era de Salcedo, Pontevedra y mi madre de Bueu, un pueblito de pescadores creo que cerca de Vigo. Mis padres se conocieron jóvenes en una romería, fue amor a primera vista, unos años de novios y mi madre se viene a Uruguay con una hermana por trabajo y un pasar mejor, razones muy comunes a todos los que han emigrado, en España la familia de ella pasaba muy mal, tuvo que venir para poder ayudarlos, mi padre con todo dolor quedó en España sufriendo por que se había marchado su amor, siguen su relación por carta, cartas que tanto demoraban en ir y en venir pero mantuvieron vivo ese amor que los unió hasta muerte. Un día no aguantaron mas la distancia y deciden casarse por Poder, mi padre la pide en matrimonio y empiezan los tramites de casamiento, él en España y ella aquí en el Consulado de España en el Uruguay. Mi padre tuvo que entrar en la iglesia del brazo de su suegra, (mi abuela) y él nos contaba que los niños se reían diciendo "se casa con una vieja" jaja. Después, hace los trámites para venir al encuentro de su esposa. En 1953 él se viene a Uruguay. Contaba mi madre "era tan raro tener que ir al puerto a buscar a mi marido" después de dos años de estar seprados. Pasaron épocas muy difíciles, luego de dos años nací yo y dos años después mi hermana Pilar, fuimos una familia muy unida por el amor que ellos se tenían y nos tenían. Nos enseñaron amar a Galicia esa tierra tan querida y añorada. Hasta el último día de vida no dejaron de contarnos de sus recuerdos de España y de sus deseos de volver.
Y bueno hoy estoy casada con cuatro hijos, dos en Australia con dos nietas hermosas Australianitas, que adoro y extraño, no saben cuanto. Soy modista de alta costura, cuido de mi familia y trato de mantener vivo el amor a esa tierra querida que me han enseñado amar desde pequeña y a la que pienso conocer si Dios me lo permite algun día.
Por suerte dí con Fillos, que me acerca a Galicia, ya que ahora no los tengo a ellos a mi lado para hacerlo.
Gracias Fillos mil Gracias!!!!
Ahora ya saben quien soy, un fuerte abrazo: María Isabel

rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Mensagempor rubi » sexta, 21 ago 2009, 12:22

Hola Maria Isabel: qué increíble historia de amor la de tus padres!!!
Amor entre ellos, amor por su tierra natal y amor por el país que los cobijó y donde formaron su familia, donde nacieron sus hijas.
No podía ser de otra manera: heredaste ese amor por Galicia, como nos pasa a todos los hijos de gallegos emigrados.
Gracias por compartir con todos nosotros esa maravillosa historia familiar.
Me alegra mucho que, gracias a Fillos, te sientas más cerca de Galicia. Eso es lo que nos pasa a todos los que estamos aquí: encontramos un lugar de pertenencia donde volcar todo el amor que sentimos por nuestra "tierra madre"

Te mando un gran abrazo !!!

Rubí
Buenos Aires-Argentina

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » sábado, 22 ago 2009, 17:16

Ola Maria Isabel!! nunca é tarde presentarse, eu tamén tardei uns meses en facelo.
Que marabillosa historia de amor a dos teus pais, foi unha ledicia lela.
Ë como unha vez díxome o meu querido irmán de ADN:
"...e mostrarnos quanto devemos aos nossos valorosos ancestrais, e ainda, como honrar suas existências".
Benvida a Fillos, benvida á túa casa.

Unha grande aperta.

Alexandra Cachafeiro Camiña
Pontevedra - Buenos Aires

mariaisabelmoucocastro

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » sábado, 22 ago 2009, 23:43

Alexandra y Rubi, muchas gracias por vuestras respuestas tan llenas de afecto, las cuales me alegraron y mucho.
No hay duda que estamos unidos, los "Fillos" de alguna manera por estas historias distintas pero tan parecidas, que nos llenan de orgullo, de alegría, de dolor, de deceo por estar cerca de nuestra tierra madre, que como yo, veo que ustedes aman desde pequeñas.
Gracias nuevamente a las dos y estaré por aquí al pendiente de estos pequeños recreos que me tomo, para visitar y disfrutar de esta página que tanto me ha hacercado a Galicia, ayudandome a mantener vivos mis orígenes.
Un grande abrazo y hasta cualquier momento. María Isabel.

esprutogalego
Registado: sexta, 14 ago 2009, 22:40

Mensagempor esprutogalego » sexta, 28 ago 2009, 17:18

Hola María Isabel!

Qué bonita es tu historia! Así son los gallegos: apasionados...

Yo, tengo esa suerte de no estar demasiado lejos de Galicia y de poder volver con frecuencia. Después de un año sin volver, hecho mucho de menos nuestra tierra. No me puedo imaginar cómo es cuando no se puede volver como yo.

Muchas gracias a todos los Fillos de galicia que me acojieron.

Hasta pronto
Verónica

leire
Registado: terça, 22 abr 2008, 20:29

Mensagempor leire » sexta, 28 ago 2009, 19:37

Hola a todos:
Me llamo Leire tengo 26 años y mis abuelos emigraron al pais vasco, mi padre dejo su tierra con tan sólo 7 años, pero siempre nos contaba historias de su pueblo, como cuidaba a las vacas, se subia a los cerezos....mil historias, y sobre todo el día que se marcho de allí, y como el, muchos más (esta era la historia más triste, siempre se quedaba pensatibo, apesar de su juventud que era un niño, supo o vio el dolor que aquello suponia) .
Nos ha transmitido el amor a Galicia, y sentir lo que es la morriña.
Descubri fillos, pq estaba buscando donde poder aprender gallego en euskadi. Y acabe aqui....
Un saludo a todos!!

mmariacruz
Registado: domingo, 22 jul 2007, 14:58

Mensagempor mmariacruz » domingo, 30 ago 2009, 16:51

espírutogalego Escribeu:Hola María Isabel!

Qué bonita es tu historia! Así son los gallegos: apasionados...

Yo, tengo esa suerte de no estar demasiado lejos de Galicia y de poder volver con frecuencia. Después de un año sin volver, hecho mucho de menos nuestra tierra. No me puedo imaginar cómo es cuando no se puede volver como yo.

Muchas gracias a todos los Fillos de galicia que me acojieron.

Hasta pronto
VerónicaMe parece muy buena la propuesta.Vivo en Bs As y llegué con mi familia, huyendo de las consecuencias de la Guerra Civil;por ser familiares de un Repúblicano que fue perseguido y asesinado.Dr Manuel Diaz de INCIO.
Soy de Freituje y vine en 1950,aquí pude ser docente y mamé con mis padres el amor por Galicia.Actualmente tengo mi hijo en Pontevedra y un nieto que me emociona hablándome en gallego.Cuando estoy allí parte de mi ser se renueva con tristezas y alegrías que
surge de tener dos nacionalidades cada una de ellas parte de nuestra historia

mariaisabelmoucocastro

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » segunda, 31 ago 2009, 05:20

Hola Verónica!!
Gracias por tu mensaje y me alegro que tú puedas visitar a Galicia cuantas veces quieras, si yo tuviera la suerte de estar así como tu tan cerca claro que haría lo mismo, por eso te pido cada vez que vayas mira cada lugar dos veces uno por tí y otro por mí.
Mucha suerte, nos encontramos por aquí en cualquier momento, un abrazo.
MARÍA ISABEL.

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » segunda, 31 ago 2009, 18:46

Que luxo que un rapaz que non naceu en Galicia, aínda que é a terra dos seus pais, queira aprender galego.
Benvido a esta comunidade, e esperamos escoitar esas historias que tes gardadas, será un pracer que as compartas.
Eu aínda ando aprendendo o galego, son nacida en Arxentina, filla e neta de galegos.

Unha grande aperta!!!

Alexandra Cachafeiro Camiña

esprutogalego
Registado: sexta, 14 ago 2009, 22:40

Mensagempor esprutogalego » quarta, 02 set 2009, 07:29

MariaIsabelMoucoCastro Escribeu:Hola Verónica!!
Gracias por tu mensaje y me alegro que tú puedas visitar a Galicia cuantas veces quieras, si yo tuviera la suerte de estar así como tu tan cerca claro que haría lo mismo, por eso te pido cada vez que vayas mira cada lugar dos veces uno por tí y otro por mí.
Mucha suerte, nos encontramos por aquí en cualquier momento, un abrazo.
MARÍA ISABEL.

Te prometo que a partir de ahora, miraré a nuestra tierra de manera muy especial para los que como tú sienten nuestra legendaria morriña.

Abrazos
Verónica

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante