Quiero hacer una propuesta...

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Mensagempor rubi » sexta, 19 jun 2009, 15:00

Hola amigos: como veo que últimamente los nuevos miembros que se registran en Fillos no se presentan en esta sección del Taboleiro, quiero proponerles algo.
Invitar a todos los nuevos miembros a que hagan su presentación, que nos cuenten dónde viven, si son hijos o nietos de gallegos, si nacieron en Galicia, si sus antepasados o ellos mismos tuvieron que emigrar, en fin, todo lo que crean pueda resultar interesante para el resto de la Comunidad.
Además, sería bueno también que aquellos antiguos miembros a quienes les guste la idea, vuelvan a contar su pequeña historia de vida, dando los mismos datos, para que así, al conocernos mejor, podamos relacionarnos con más fluidez y confianza en esta, nuestra querida familia de Fillos de Galicia.
La propuesta queda hecha, espero que a muchos de ustedes les guste y hagan su aporte.

Un gran abrazo para todos !!!

Rubí
Buenos Aires-Argentina

esthercilla
Registado: segunda, 06 abr 2009, 02:36

Mensagempor esthercilla » sábado, 20 jun 2009, 15:38

Encantada de publicar en Fillos, ademas de que soy nieta de gallego y que vivo en Cuba, me llamo Esther Alonso Jimenez, tambien nieta de Canario por parte de madre, y tengo un hijo que se llama Amadys y tiene 27 años, es ingeniero electrico, yo ya me jubile trabaje 39 años, en investigaciones cientificas, dedicada en los ultimos 20 años a los medicamentos, ahora tengo tiempo y le dedico parte del dia a encontrar cosas en Internet de interes, asi llegue a Fillos y me hize miembro, y quiero ademas ya que mañana en mi pais se clebra el DIa DE LOS PADRES enviar tambien un mensaje de FELICITACION a todos los padres de Fillos de Galicia en mi nombre pasenla bien amigos
salud y suerte
esthercilla

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » domingo, 21 jun 2009, 22:26

Moi boa proposta amiga Rubí e axústome a ela.
O meu nome é Alexandra e son filla e neta de galegos de Pontevedra, a miña nai é de Cerdedo e o meu pai de Campo Lameiro.
E teño como segunda nai a Galicia, á que aprendín a amar desde a infancia.
Atopei a Fillos buscando á familia dun irmán do meu pai, e xa non me puiden ir de aquí.
Houbo momentos bos e malos, pero a experiencia, de compartir este sentimento a unha terra que só coñezo polos recordos dos meus pais, a sido marabillosa.
Coñecín persoas que nunca poderei sacar do meu corazón e tampouco o intentarei.
Moitas grazas polos bos momentos compartidos.
Moitas grazas Manuel por crear este lugar de encontro entre irmáns de sangue.

Unha grande aperta a todos os fillos de Galicia.

Alexandra Cachafeiro Camiña

annabella
Registado: terça, 01 jul 2008, 15:28

Mensagempor annabella » domingo, 28 jun 2009, 17:32

de primero es una buena idea de presentarse. Yo no lo hize porque se me olvido. Me llamo Anabel y soy hija, nieta y bisnieta de gallegos. Vivo en Bruselas, ciudad adonde mis padres habian emigrado en 1964. Hace algunos meses he empezado a buscar en el pasado de mis padres datos sobre mis abuelos que ya fallecieron todos y por desgracia, demasiado jovenes. Y me encontrado con muchas preguntas algunas todavia sin resolver. Voy poco a poco andando por un camino de flores algunas veces y de espinas tambien. Pero no pierdo esperanza de saber algo sobre mi abuelo que se fue para Argentina. Solo se que se murio pero nada mas. De toda manero le agradezco a fillos de galicia muchas cosas sobre todo de dar oportunidad a gente de todo los paises de poder buscar algunas cosas sobre sus antepasados gallegos....GRACIAS X-D

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

Mensagempor rubi » domingo, 28 jun 2009, 20:09

Annabella: tal vez si nos dieras el nombre y apellido completo de tu abuelo que se vino para Argentina, país donde nací y vivo, podría ayudarte con la búsqueda de los datos que te interesan.
Hay muchos miembros de Fillos viviendo en Buenos Aires, y seguramente alguno de nosotros podría ocuparse de hacer averiguaciones sobre tu abuelo.
Cuenta con nosotros....

Rubí
Buenos Aires-Argentina

annabella
Registado: terça, 01 jul 2008, 15:28

Mensagempor annabella » segunda, 29 jun 2009, 20:46

Hola Rubi, de primero muchas gracias por su ayuda. Hace poco que escribi al CEMLA que me respondio de manera positiva sobre la entrada de mi abuelo en Argentina. Ahora estoy esperando para ver si es verdaderamente el. Si te cuento que hace unos meses no sabia nada de mi abuelo ni su nombre no me vas a creer. Mi padre que en paz descanse, era un hombre muy callado. Nunca me ha hablado de sus padres, yo pienso que fue porque que habria sufrido mucho al morir su madre. Mi abuelo se llamaba Francisco PEREZ TEMPRANO y habia nacido a finales de noviembre de 1898 en Pravio(A CORUNA) y no sé cuando fallecio ni lo que pudo hacer en Argentina. Pienso que pudo llegar en 1930 pero no estoy segura. Ya sé que mi historia se parece a millones de otras que me doy cuenta ahora que todas esas historias son como ladrillos que van haciendo el muro de la emigracion gallega. Todos se fueron para tener un futuro mejor y algunos se perdieron sin rastro...
Yo no espero encontrar mucho pero una alegria no viene mal. GRACIAS POR TODAS LAS AYUDAS... Y mil gracias RUBI por su amabilidad....

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » segunda, 29 jun 2009, 21:23

Amiga Rubí, tu propuesta, como ves, ha tenido una recepción increíble.
Parabéns pola idea!

Me parece que al entrar en esta gran familia, después de un rato, se siente la necesidad de compartir la propia historia, que es, como todas, diferente pero muy parecida a la de aquellos que a esta playa llegan, traídos por vientos de buen augurio en busca de la tierra perdida en algún lugar del relato de vida familiar. Que no está perdida, porque en cada búsqueda, aunque no demos con paraderos y personas específicas, sí nos encontramos con las propias raíces.
Por eso es bueno presentarse. Además, podemos así ayudar a esas xuntanzas que llenan el alma de regocijo.

Alexandra, leer tu historia siempre emociona. Claro que cuento con la ventaja y el privilegio de conocer un poco más de lo que aquí esbozas... Es bueno que vuelvas a presentarte, es de lo mejor que estés en Fillos.

Esthercilla, gracias por tus palabras también. Un gusto conocerte y tenerte entre nosotros.

Annabella, no te sientas mal, mujer. Mira, yo también me pregunto por qué a "cierta edad" de mi vida me ha ocurrido de poder ir armando el árbol genealógico. Pero es maravilloso encontrar esas raíces a que antes me refería y, con los magníficos medios que nos proporciona la tecnología hoy, hasta "ver" sitios donde seguramente se posaron los ojos y hollaron los pies de mis abuelos.
Porque eu son neta do Juan Gómez (Sanfitoiro de Montederramo) e da Dosinda (ou María Dosinda) Rodríguez Delgado (Baños de Molgas). Ellos vinieron a Argentina en 1911 con 3 niños pequeños, y aquí tuvieron a otros 3, la última, mi madre...

Como te dice Rubí, quizá encontremos alguna forma de hallar "huellas" de tu abuelo. Estamos dispuestas, como ves, a ayudarte a que el camino sea más de miel que de acíbar. Ya sé yo que no hay pocos obstáculos, aunque sobradas recompensas también.

Unha aperta!!

esprutogalego
Registado: sexta, 14 ago 2009, 22:40

Mensagempor esprutogalego » segunda, 17 ago 2009, 13:44

Buenos días a todos los "filos de Galicia"!

Me presento aquí ya que parece más sencillo.

Me llamo Verónica Rivas-López y tengo 33 años. Estoy casada con un francesito y tenemos 2 niños. Vivo en Francia cerca de Pau (muy cerca de la frontera española). Soy hija de gallegos y me siento yo misma muy gallega.

Mi padre nació en Condomiña (aldea del concello de Lourenzá-Lugo) y mi madre en SanVicente de Cubelas (concello de Ribadeo-Lugo también). No se conocían cuando emigraron los dos en 1964. Se conocieron en Francia y se casaron el año siguiente. La vida es extraña a veces, nó?

Vuelvo todos los años a Galicia. Es como volver a casa. Casi toda mi familia vive o veranea en la provincia de Lugo. Es la ocasión para reunirnos. Para mi, es un momento muy especial y muy importante. Además, Galicia es preciosa y de momento salvada del turismo de masa. Osea que para mí, es el lugar donde mejor me siento.

Estoy encantada de haber descubierto "Fillos de Galicia".

Os mando a todos y todas un gran saludo. X-D

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » segunda, 17 ago 2009, 22:20

Hola Verónica:

Bienvenida a la familia de Fillos, es un placer seguir recibiendo a los hijos de nuestra amada tierra.
Mi nombre es Alexandra, y al igual que tu, mis padres que eran de Pontevedra, se conocieron aqui, en Argentina, siendo que vivian bastante cerca.
Espero seguir vientote es estos lares.
Unha grande aperta.

Alexandra Cachafeiro Camiña

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

Mensagempor rubi » quarta, 19 ago 2009, 12:35

Bienvenida a nuestra casa Verónica !!!
Estoy segura de que te sentirás muy a gusto aqui, ya que formamos una gran familia, con miembros "espallados" por el mundo.
Vivo en Buenos Aires, Argentina y mis padres eran de la provincia de La Coruña.
Un saludo...espero que participes y te sientas muy bien recibida por todos...

Rubi

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante