Gustavo Baneira (Argentina)

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
gbaneira
Registado: quinta, 19 mar 2009, 16:27

Mensagempor gbaneira » quinta, 19 mar 2009, 20:29

Hola a todos,
Soy Gustavo Baneira y estoy en la búsqueda de antepasados. Mi bisabuelo, español, llegó a Buenos Aires con 17 años de edad el 21/08/1887 en el vapor "Petropolis", procedente del puerto de Vigo. Esta información la obtuve de la base de datos del CLAM y Direccion de Migraciones de Argentina. También, de acuerdo a relatos familiares, se casó con Palmira Rey (uruguaya) y tuvieron 2 hijos argentinos: Ramón e Isabel.

Si alguno de los que comparten este foro pueden guiarme en la búsqueda, les estaré agradecido.

Hasta pronto.

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » quinta, 19 mar 2009, 20:59

Hola Gustavo, bienvenido a fillos de Galicia.
Aqui te dejo una dirección donde encontrarás a todos los Baneira que hay en España, son 19 y en su mayoría pertenecen a A Coruña.
Espero tengas suerte, pues no es un apellido muy común.
Unha aperta.

http://www.abctelefonos.com/persona_espana/BANEIRA+

Alexandra Cachafeiro Camiña

marianoel
Registado: sábado, 11 nov 2006, 22:40

Mensagempor marianoel » sexta, 20 mar 2009, 14:29

Hola, Gustavo. Soy Maria Noel Rodriguez, de Uruguay. Puedo aconsejarte que publiques un aviso en algún periódico digital de la provincia. Yo tenía los nombres de mis abuelos, sus fechas de nacimiento y los nombres de padre y madre de cada uno, pero no sabía nada del lugar donde habían nacido, solamente sabía que eran de la provincia de Lugo y que se habían ido a la Argentina a principios del siglo XX. Así publiqué un aviso en un diario digital de la provincia de Lugo y al cabo de un tiempo recibí un mail de quien resultó ser mi primo y pude encontrar a mi familia. El cura del pueblo de mi abuelo leyó el diario, reconoció uno de los apellidos y así se hizo una cadena hasta que el aviso llegó a mi primo.

En tu caso, veo que te han sugerido que A Coruña parece ser la provincia donde más abunda el apellido. Te diría que también busques en las páginas blancas de España http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp, probando con Baneira también en el segundo apellido. Así verás dónde están listados los que tienen tu apellido.

Te mandé por mensaje privado una pregunta respecto al CLAM, pues mis abuelos emigraron a Buenos Aires y tengo interés en hacer consultas al Museo del Inmigrante.

Un abrazo desde Montevideo,
Maria Noel

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante