PETICION A LOS FILLOS

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
andresortizcobiella
Registado: segunda, 22 out 2007, 18:41

PETICION A LOS FILLOS

Mensagempor andresortizcobiella » quarta, 24 out 2007, 11:34

FILLOS Y MAS FILLOS
De: andy3oceans@hotmail.com
Enviado:martes, 23 de octubre de 2007 16:44:17
Para:

HOLA FILLOS, MI NOMBRE ES ANDRES Y AYER ME INSCRIBI EN VUESTRA PAG PARA AYUDAR A UNA AMIGA QUE VIVE EN CUBA Y SOLICITA LA AYUDA DE ALGUNA PERSONA PARA CONSEGUIR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO Y ASI PODER OBTENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA, A CONTINUACION ESTA LA CARTA QUE ELLA ME ENVIA PARA USTEDES, POR FAVOR PARA CUALQUIER DETALLE PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO. andy3oceans@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS.

Estimado Sr: (a)

Soy cubana y Mi nombre es María Josefa Pacheco Arias (bisnieta) hija de Felicidad Arias Zamora, Me dirigo a fillos, pues hace meses escribi al Concello de Monforte para que me dieran información a cerca de como solicitar una partida de nacimiento de mi abuelo, ellos muy amables me respondieron indicandome esta pagina Web donde aparecen la ficha para solicitar la Inscripción de nacimiento pero veo que tiene que ser pagada y la penosa precariedad de nuestra situacion no nos ofrece esa posibilidad.

Ellos me informaron que tal vez en fillos.org alguien que viera mi mensaje pudiera ayudarme gratuitamente, por lo que me remito a un amigo (Andres Ortiz Cobiella) para que les envie el mensaje ya que tengo una gran dificultad en inscribirme en fillos pues aqui hay bastantes restricciones en cuanto a internet y navegar.

Ruego por favor que si hay alguien que pudiera ayudarme lo comunique al correo del amigo inscripto en fillos.org. Realmente solicito la partida por que soy nieta y quiero acogerme a la ciudadania Española , es de mi interes obtener la inscripción literal de mi abuelo. datos que incluyo a continuación:

Sr. Manuel Maria Arias Alvarez,
> NACIMIENTO: 1869 Ó 1870
> NATURAL DE SAN MARTIN DE PIÑEYRA, LUGO
> EL NOMBRE DEL PADRE: BENITO JOSE ARIAS
> MADRE: FRANCISCA ALVAREZ
> NATURALES DE SAN MARTIN
> LOS ABUELOS MATERNOS DE EL : BENITO, Y JUANA GONZALEZ
> ABUELOS PATERNOS: BONIFACIO Y ABUELA MANUELA FERNANDEZ

Mi nombre y dirección en Cuba es la siguente:

Felicidad Arias Zamora

Dirección particular:

San Mariano No. 172 entre/ Lawton y San Anastasio, la Habana Cuba. En espera de su amable atención, pido me orienten acerca de mi petición.

Muchas gracias a quien lea este mensaje.

edreira
Registado: domingo, 30 jun 2002, 23:00

PETICION A LOS FILLOS

Mensagempor edreira » quarta, 24 out 2007, 11:52

A ver si nos puede aclarar un poco más los datos, te voy a dar algo para que lo compruebe con la documentación que pueda tener en su poder:

Parroquia de San Martiño de Piñeiro.
Concello (Ayuntamiento) de Xermade.
Provincia de Lugo.

Que compruebe estos datos a ver si coinciden.

Saludos.

edreira

PETICION A LOS FILLOS

Mensagempor edreira » quarta, 24 out 2007, 12:03

Y tambien esta:

San Martiño de Piñeiro
Concello (Ayuntamiento) de Lugo
Provincia de Lugo.

edreira

PETICION A LOS FILLOS

Mensagempor edreira » quarta, 24 out 2007, 13:14

San Martiño de Piñeira
Concello (Ayuntamiento) de Monforte de Lemos
Lugo.

Esta es.

edreira

PETICION A LOS FILLOS

Mensagempor edreira » quarta, 24 out 2007, 17:54

Es bastante probable que no este incrito en el Registro Civil, ya que estos comienzan su andadura en el año 1875.
Debe conseguir entonces una Fe de Bautismo que se la dara la Parroquia, la Diocesis o la Archidiocesis, paralelamente a los datos que ya te he dado que inicie esta via de investigación, sirve con que lo haga por correo electronico. Si luego hay que recoger el documento en Santiago me lo dices y lo hago yo.
ARCHIVO HISTORICO DIOCESANO
OFICINA DE ATENCION AL EMIGRANTE
Mosteiro de San Martiño Pinario
Apartado de correos 381
Praza da Inmaculada, 5
15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
España

Teléfonos:+34 981 56 28 00
+34 981 58 38 84
Fax: +34 981 56 36 91

E-mail:ahdsantiago@archicompostela.org

Saludos.