Me presento

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
albertosalgado
Registado: quarta, 22 nov 2006, 23:08

Me presento

Mensagempor albertosalgado » segunda, 27 nov 2006, 21:17

Hola a todos. Mi nombre es Alberto, vivo en Argentina y soy nieto de gallegos por parte de mi padre. Mis dos abuelos eran de La Coruña, aunque solo tuve la fortuna de conocer a mi abuela.
No se a ciencia cierta si tengo parientes allá, mas sería maravilloso que por este medio encuentre alguno. Mi abuelo se llamaba José Salgado y mi abuela Peregrina Trillo.
Les cuento como encontré esta página: soy músico y la semana pasada me contrataron para el festejo de las bodas de oro de un matrimonio hijos de gallegos y me pidieron si podía cantar alguna canción en gallego.
En mi memoria perduran algunos fragmentos de canciones que entonaba mi abuela y también mi padre, pero no recordaba ninguna entera, así que me zambullí en internet para buscar y así fue como encontré este sitio.
Canciones no encontré muchas pero la fortuna hizo que los encontrara y estoy muy emocionado, realmente.
Bueno, de a poco me haré conocer.
Les deseo a todos buena fortuna y hasta pronto.
Última edição por albertosalgado em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Me presento

Mensagempor lopez » segunda, 27 nov 2006, 23:09

Hola Alberto, que alegria tenerte con nosotros. Encontraste um verdadero rincon gallego. Cuanto a tus familiares, si entras en http://www.paginasblancas.es talvez encuentres muchas personas con los apellidos que buscas. Te saluda desde Brasil un gallego de MELIDE, LA CORUÑA. Te deseo que seas feliz entre nosotros, y asi será. Abrazo hermano.
Última edição por lopez em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

alven
Registado: terça, 14 fev 2006, 23:02

Me presento

Mensagempor alven » terça, 28 nov 2006, 00:01

Hola Alberto:

Te doy la bienvenida desde el sur del conurbano bonaerense, soy nieto de cuatro abuelos gallegos llegados al Rio de la Plata desde el Porto do Son, La Coruña, hace casi un siglo.
Hoy ya no estan, tampoco mis padres, pero ha quedado grabado a fuego dentro de mi, el amor por esa tierra.

Con relación a la musica, espero que puedas preparar algunos temas, ya que seguramente en la proxima Xuntanza en Bos Aires te pediremos que nos deleites con el cancionero gallego.

En cuanto a tus busquedas, estoy a disposición por lo que llegaras a necesitar y seguramente encontraras en esta comunidad la calidez y el afecto que es comun en Fillos.

Un cordial saludo
Alven
Última edição por alven em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Me presento

Mensagempor anavilat » quarta, 29 nov 2006, 23:00

Hola Alberto!!!!
Benvido a Fillos.... acabas de entrar en unha gran familia, aqui coñecerás xente que deixaran en ti unha gran pegada, de iso estou segura...
Disfruta con nós de esta outra parte de Galicia e moita sorte na túa búsqueda... se necesitases axuda aqui nos tes.
Un saúdo dende este lado do "río".
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

gracielal
Registado: sábado, 25 nov 2006, 16:21

Me presento

Mensagempor gracielal » quinta, 30 nov 2006, 01:10

Hola a todos desde Argentina, que maravillosa comunidad esta de Fillos, hace mucho tiempo que visito este lugar y ahora me inscribi, les cuento que en este sitio encontre gente que conocia a mi familia en Lugo y a partir de ahi cada tanto entraba a visitar este lugar. El año pasado tuve la suerte de visitar Galicia, y que pùedo decir, es "el" lugar en el mundo que tenemos todos los gallegos que aprendimos a amar esta bendita tierra a traves de nuestros padres y abuelos, gracias a ellos que nos transmitieron el amor, el idioma, la cultura, las costumbres, podemos decir hoy que nosotros tambien somos un poco gallegos. Para toda la comunidad les mando unha forte aperta, y para quienes idearon y luego llevaron la idea a la realidad, mis felicitaciones y muchisimas gracias por crear este lugar que nos nuclea a todos en el amor a nuestra querida Galicia.

Hasta luego
Última edição por gracielal em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Me presento

Mensagempor mary556 » sábado, 02 dez 2006, 06:34

Ola, Alberto, benvido!
Los mejores augurios, de una coruñesa nativa, para este nuevo miembro de la familia de Fillos.
Unha forte aperta

Mary
Última edição por mary556 em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

mariajose
Registado: domingo, 03 dez 2006, 19:27

Me presento

Mensagempor mariajose » domingo, 03 dez 2006, 20:23

Hola Alberto te cuento que soy tambien una Salgado y vivo en la argentina.Y mi Abuelo Alfredo Salgado tenian varios hermanos,tu abuelo tenia hermanos?
Como mi abuelo eran varios hombres y el nombre Jose era muy comun en mi familia te pregunto?
Última edição por mariajose em sábado, 08 nov 2014, 21:53, editado 1 vez no total.

gt
Registado: quarta, 29 mai 2002, 23:00

Me presento

Mensagempor gt » segunda, 04 dez 2006, 16:46

Hola Alberto, yo no soy Salgado pero soy Trillo, mis abuelos y sus hermanos de Dumbría, por allí tengo mi árbol genealógio, si me escribes al mail que figura en mi dirección te lo puedo pasar a ver si encontramos algún antecesor en comun.

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante