ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
chiquichica
Ex-membro
Registado: terça, 25 jul 2006, 20:25

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor chiquichica » sábado, 29 jul 2006, 05:01

Hola a Todos! no puedo continuar, sin antes pedir perdón por mi torpeza, por no haberme presentado, antes de escribir los mensajes en el día de ayer, pero es que entre mi ignorancia en foros y la emoción que me embargó al saber de tantos gallegos reunidos en un mismo lugar, me hizo olvidar hasta de las normas de buenas costumbres.
Mi nombre es Lily, soy argentina, nieta de gallegos, viviendo en España desde hace casi 7 años, (el primer año y medio en Galicia) y el resto, dando vueltas por varios lugares, hasta ahora, momento en que he tomado la desición de volver al lugar de donde no debí haberme ido nunca! GALICIA!
Tierra que me arropó en mi llegada y que hizo que fuera menos doloroso el vacío que se siente en las entrañas al volver la vista atrás y ver como se esfumaron los sueños, los proyectos, los lugares, los olores.
Ahora son otros y el cambio duele mucho menos entre seres con un mismo sentimiento, con una misma sensibilidad, con las mismas experiencias a pesar del paso del tiempo.
Es inexplicable como se siente la sangre correr por las venas y el sentimiento en el alma, ya que por muy bien que estés en cualquier lugar de este bendito país, nunca te sentís como uno más, salvo que estés en Galicia.
Un saludo a todos y cada uno de uds.
Última edição por chiquichica em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor anavilat » sábado, 29 jul 2006, 16:30

Bienvenida chiquichica.
Aqui estoy para lo que necesites.
Mil bicos.
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor chiquichica » domingo, 27 ago 2006, 17:47

Gracias ! Ana, de verdad muchas gracias !
Última edição por chiquichica em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor angelica » quinta, 07 set 2006, 13:03

Hola Chiqui: yo tambien soy argentina, nacida en Buenos Aires, de padres gallegos de Santiago de Compostela. Ojalá pronto puedas cumplir tu sueño de volver a Galicia. Me alegro que en esta página hayas encontrado la contención que estabas necesitando para encauzar la morriña que sentís por haber tenido que dejar esa tierra.
Pero, si no te molesta la pregunta....¿ no extrañás tambien un poco a la Argentina?
¿ No sentís un poco de nostalgia tambien por volver a recorrer los lugares y sentir los olores de nuestro pais ?
Por lo visto, te sentís muy a gusto en España, nuestra Madre Patria, y me alegro que hayas encontrado alli un hogar que, como vos bien decis te "arropó" desde tu llegada e hizo que el desarraigo fuera menos doloroso.
Deseo de todo corazón que encuentres alli la felicidad que te mereces....
Un gran abrazo desde Buenos Aires, Argentina.
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor chiquichica » quinta, 07 set 2006, 16:01

Hola Angélica !

Jajaja !!!!!!! Al leer, Que parte te perdiste?

Claro, en mi presentación omití decir que en estos años, volví a la Argentina en tres oportunidades, omití decir que si bien llegué solita mi alma, hoy gracias a Dios, tengo a mis tres hijas aquí conmigo, la más pequeña estudiando, las mayores trabajando y disfrutando, omití decir que al morir mi padre primero y mi madre un par de años después ya no le encontré mucho sentido al pegar la vuelta, y tras haber perdido el poco patrimonio que pude alcanzar en muchos años de trabajo gracias a la ley 1050, omiti decir..... bueno... omití decir tantas cosas.... jajaja, que claro está, justifican tu curiosidad.

Respondiendo a tu pregunta ....

Efectivamente y gracias a Dios, SÍ, y sin más rodeos, me siento perfectamente cómoda aquí en España, solo que en estos casi 8 años , de todos los lugares que recorrí, en el que más a gusto me sentí, mejor tratada fui y más cariño que en ningún otro sitio recibí , fue y sigue siendo en Galicia, ya que si bien hoy fisicamente me encuentro en el otro lado del mundo, a diario tengo comunicación con personas tan cálidas y tan humanas como mis amig@s galleg@s. Por qué no decirlo ?

En cuanto a extrañar a Argentina, bueno... bueno... sería descabellado pensar que no se extraña, por eso ni lo menciono, es más, en ningún momento podría salir de mi boca o desprenderse de mis letras que no extraño mis calles, mi Obelisco, mi Vuelta de Rocha, mi Puerto Madero, mis noches por San telmo, Piazzola, Charly, mis lugares, mis olores, mis colores celeste y banco, sencillamente IREEMPLAZABLES.

Cómo pudo se te pudo ocurrir ? jajaja, lo tomo como una broma, jajaja !!!!

Solo que la vida me trajo aquí hace unos años y por distintas circunstancias, aquí estoy y aquí me quedo. Por mi propia decisión y si puede ser entre quienes quiero y me identifico , mejor, mucho mejor!

Creo que por ahora es más que sufic¡ente para aclarar tus dudas, pero si aún así te queda alguna, con gusto te las disipo a través del privado, ya que no es cuestión de lavar la ropa fuera de casa, jajaj

Te mando un saludo desde España !!!!

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor angelica » sexta, 08 set 2006, 12:27

Compatriota Chiquichica: Si, es evidente que habias omitido muchas cosas, por eso no quisiera que tomaras mi mensaje anterior como un reproche. Nada más lejos de mi intención.
Ahora te entiendo. ¿Cómo no voy a entenderte si soy hija de inmigrantes? ¿Cómo no voy a entender la nostalgia que sentís por Buenos Aires, el puerto, la Boca, el Obelisco, nuestra música?. Te entiendo, porque yo nací, me crié, crecí y vi morir a mis padres con la enorme morriña que sentían por su Santiago de Compostela natal, su Plaza del Obradoiro, su Catedral, la Rua de los Concheiros donde estaba la casa que tuvieron que abandonar para venirse a Argentina, buscando un futuro que su tierra les negaba.
Tambien entiendo la gratitud que sentís por España y Galicia en particular, porque alli encontraste un lugar que te brindó hospitalidad y la posibilidad de empezar una nueva vida.
Desde lo racional, te entiendo.
Pero no me niegues el derecho de sentir un gran dolor, un profundo dolor, por ver que casi a diario desde el Aeropuerto de Ezeiza parten jóvenes y hasta familias enteras hacia España, Italia o Estados Unidos, buscando las oportunidades que aqui no encontraron.
Y no las encontraron por culpa de los sucesivos gobiernos ineptos y corruptos que venimos sufriendo desde hace muchos años, que provocaron un desastre enconómico que nos dejó en la ruina.
Yo que soy argentina, entiendo de lo que hablás cuando te referís a la Circular 1050 y vos entenderás si te digo que yo soy una de las personas que quedó atrapada en el "corralito".
Vos elegiste irte y yo quedarme, porque estoy segura de que vamos a salir adelante, con esfuerzo, con más sufrimiento, soportando injusticias, desigualdades, funcionarios ladrones y mentirosos, pero vamos a salir...y vos algun día podrás volver a visitarnos y encontrar a tu país floreciente, como era cuando nuestros viejos gallegos vinieron a poblarlo y a hacerlo grande.
No estaba haciendo ninguna broma Chiqui, hablaba muy en serio, porque este tema me toca muy hondo, me parte el corazón ver emigrar a mi gente, a miembros de mi familia, a hijos de amigos, para hacer el camino inverso de nuestros padres.
Quisiera que eso no tuiviera que suceder NUNCA MAS...
Yo te entiendo Chiqui, pero te pido por favor que vos tambien me entiendas a mi...

Te mando un saludo desde tu Buenos Aires, Argentina....
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro

ANTE TODO PIDO DISCULPAS

Mensagempor chiquichica » sexta, 08 set 2006, 18:49

Angelica:

No tomo tu mensaje como un reproche, ya que no hay absolutamente nada reprochable en situaciones como las que viví, simplemente disfruto el haber encontrado esta página con personas de un mismo sentir, de una misma forma de interpretar la vida, personas que por haber pasado situaciones similares ó parecidas, ya bien en carne propia, ó por seres muy allegados a ellos, tiene una sensibilidad muy especial, lo cual te forma en sentimientos y actitudes frente a la vida de manera muy distinta a otras, que, por tener otras culturas, no se asemejan para nada a la de este pueblo, el gallego. Y mirá que tengo recorrido España eh?

Cuando pregunto " qué parte te perdiste " me refiero a que obviaste el comentario sobre el dolor producido por la partida, cuando menciono ese desgarro que uno siente en las entrañas, en lo más profundo de su ser.
Justamente, porque uno vivió tan de cerca esas circunstancias, es que, recién ahora comprende esa tristeza constante, esa mirada color celeste cielo, generalmente húmeda, como era la de mi abuelo. En la tristeza de ver día a día que las cosas llevan un proceso tan, pero tan lento, que ya mis .... ta y tantos años me, impiden ilusionarme con la vuelta, y no es que sea escéptica, pero es que yo no tengo ese tiempo, comprendés?

Te aseguro, no hay día, mañana, tarde ó noche, en que uno deje de pensar en su tierra natal, si! es verdad, como tambien es verdad el hoy, el hoy y acá, que hay que asumir y tomar como propio, respondiendo al cobijo y al amparo de este lugar y de su gente, como el que nos están brindando y te aseguro que se siente de manera espontánea y generosa, y ni te cuento cuando nombrás a nuestro país, bueno, eso ya es lo más !!

Aquí hay un cariño especial por nosotros, los argentinos, aunque te repito, son sensibles y solidarios por naturaleza, pero en mi experiencia personal, noto un feeling especial por nuetra tierra y todo lo nuestro.

Angélica, espero no te confundas en tus conceptos y apreciaciones, las cosas a veces son un poco más complejas de lo que parecen, pero hay que sobreponerse y tirar para adelante, que lo que nos queda es el futuro, luchar por uno mismo y por sus hijos , como lo es mi caso y desear lo mejor, tanto para uno como para los demás, incluído en mi deseo mi país, que aunque esté lejos y en condiciones no deseadas y por personas indeseables, es y seguirá siendo ARGENTINA, mi país!

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes