AYUDA a mi trabajo fin de carrera sobre emigración

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
konflictiva
Registado: segunda, 13 fev 2006, 21:20

Mensagempor konflictiva » quarta, 15 fev 2006, 15:18

soy una alumna de comunicación audiovisual de la universidad San Pablo CEU de Madrid, pero nacida en La Coruña. mis raices gallegas han querido que me acercara a la tierra y he elegido como tema del trabajo fin de carrera, la emigración gallega a Argentina.
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
Atentamente,
MARTA RAMOS
martinha_ra@yahoo.es
Última edição por konflictiva em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

gt
Registado: quarta, 29 mai 2002, 23:00

Mensagempor gt » quarta, 15 fev 2006, 17:35

Soy nieto de gallegos, vivo en Argentina. Que es lo que estas buscando? Anecdotas? Bibliografia? Estadisticas? Archivos documentales? Saludos. Gustavo
Última edição por gt em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

dby
Registado: quinta, 21 fev 2002, 00:00

Mensagempor dby » quarta, 15 fev 2006, 23:44

Marta, si me das algún otro detalle, tal vez pueda ayudarte o vincularte a investigadores o académicos que trabajan ese tema en diferentes universidades argentinas. Escribime a camposdebora@yahoo.com
Saludos

Débora Campos
Xornalista
http://www.fiosinvisibles.blogspot.com
Última edição por dby em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

xorxelois
Registado: domingo, 29 jun 2003, 23:00

Mensagempor xorxelois » quinta, 16 fev 2006, 01:41

Ola Martiña:
Mi sugerencia es que te comuniques con la gente del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA). Tienen mucho material, sobre todo un video con testimonios de emigrantes gallegos, espectacular (supongo que lo tendrán también en formato digital).
El Museo esta situado en la Federación de Asociaciones Gallegas, ubicada en la calle Chacabuco 955, Capital Federal, teléfono 4300-1790/7503, correo electrónico: info@fedegallega.com.ar
A la "devandita" Federación la preside D. Francisco Lores Mascato (padre de la cantante Lorena Lores). Y el Museo es liderado por Da. Isabel Barros.
El MEGA cuenta (y contó al momento de su formación) con un equipo de profesionales integrado por antropólogos, historiadores, sociólogos, musicólogos y museólogos, quienes investigaron en profundidad las causas que llevaron a este colectivo emigrante a dejar su tierra y cuales fueron las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que ofrecía la Argentina para convertirse en el principal país receptor en el mundo.

Así que enviales un e-mail (o llamalos por telefono) y comentales tus necesidades para realizar tu tarea de graduación (que no deberá, de ese modo, ser muy "konflictiva" para ti).
Un cálido saludo.
Xorxe Lois
(Bos Aires)
Última edição por xorxelois em sábado, 08 nov 2014, 21:22, editado 1 vez no total.

konflictiva
Registado: segunda, 13 fev 2006, 21:20

Mensagempor konflictiva » sexta, 17 fev 2006, 15:21

muchas GRACIAS a todos por vuestra ayuda!estoy encantada! nótase que somos galegos...;) ;-)

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante