ARGENTINA, ARGENTINOS, PASAPORTES, ETC

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
javipaz
Registado: terça, 24 dez 2002, 00:00

Mensagempor javipaz » domingo, 26 jan 2003, 20:55

BUENAS, AMIGOS, ESPERO QUE ESTEN BIEN.
ANDUVE LEYENDO ALGUNOS MENSAJES EN EL TABOLEIRO (NO SE SI ES A ESTA SECCION A LA CUAL DEBO DIRIGIRME), Y DEBO CONFESAR QUE ME HE SORPRENDIDO UN POCO. ENTIENDO QUE TODOS SIENTAN ALGUN TIPO DE AMOR O SENTIMIENTO HACIA GALICIA; SI NO NUNCA HABRIAN INGRESADO A ESTA PAGINA. PERO ME PARECE RARISIMO, CASI INEXPLICABLE, EL GRADO DE DESPRECIO QUE HE ENCONTRADO EN ALGUNOS (SIN DAR NOMBRES, QUE NO ES NECESARIO) HACIA SUS PAISES DE NACIMIENTO. ME REFIERO PUNTUALMENTE A ALGUNOS ARGENTINOS (YA QUE ES MI TIERRA, Y LO DIGO CON ORGULLO) QUE LUEGO DE CRITICAR SIN PIEDAD AL PAIS, MANIFIESTAN SU DESESPERACIÓN POR ABANDONAR LA ARGENTINA (ALGUNOS), O SU IRA POR NO OBTENER UN PASAPORTE ESPAÑOL QUE NO GARANTIZA ABSOLUTAMENTE NADA. OTROS CREEN QUE GALICIA ES UNA ESPECIE DE PARAÍSO CON TRABAJO PARA TODOS (EVIDENTEMENTE NO ESTAN BIEN INFORMADOS; TENGO PRIMOS JÓVENES ALLA Y ESTAN TAN DESOCUPADOS COMO ACA), Y LA ARGENTINA UN INFIERNO SIN NINGUN TIPO DE SOLUCION.
DESEO FERVIENTEMENTE QUE CONSIGAN SUS FABULOSOS PASAPORTES, SOLUCION MAGICA A TODOS SUS PROBLEMAS, Y QUE SE VAYAN DEL PAIS, YA QUE TANTO LO DESEAN. SINCERAMENTE ME TIENEN CANSADO CON SUS QUEJAS Y LLANTOS. ENTIENDO A ALGUNOS QUE HAN PERDIDO TODO Y TENGAN TAL VEZ QUE EMIGRAR. PERO LA MAYORIA DE LOS ANSIOSOS POR ABANDONAR EL BARCO NO ESTAN EN NINGUNA SITUACIÓN LIMITE. HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, TENGO TITULO UNIVERSITARIO Y HACE MAS DE UN AÑO QUE NO TENGO TRABAJO, PERO SE QUE EMIGRAR NO ES NINGUNA SOLUCION. Y A PESAR DE TODO LO QUE SE DICE, VIVIR ACA ES LO MAS. A TODOS ESOS AGOREROS QUE PARECE QUE DISFRUTARAN DE ESTA DESGRACIADA SITUACIÓN EN QUE NOS ENCONTRAMOS, LES DIGO QUE SE VAYAN DE UNA VEZ, Y QUE NO VUELVAN CUANDO LAS COSAS VUELVAN A MEJORAR (Y ESTOY SEGURO QUE ASI SERA). NADIE LOS VA A EXTRAÑAR.
BUENO, NO LOS ABURRO MAS. SUERTE A TODOS
Última edição por javipaz em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

versus24
Registado: quarta, 18 dez 2002, 00:00

Mensagempor versus24 » terça, 28 jan 2003, 03:58

---
Última edição por versus24 em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

xomaloga
Registado: terça, 26 mar 2002, 00:00

Mensagempor xomaloga » domingo, 23 fev 2003, 14:14

POR FIN ALGO DE CORDURA, DÚAS PERSOAS QUE SON CAPACES DE VER MAIS ALO DA PARAFERNALIA PROPAGANDÍSTICA SENIL DE MANUEL FRAGA E DOS SEUS ACÓLITOS.

TEDES MOITA RAZÓN, SEN QUE SERVA DE PRECEDENTE E CON CARÁCTER EXCEPCIONAL, PÓÑOME DE EXEMPLO:
ENXEÑEIRO,CERTIFICACIÓN COMO AUDITOR, DOUS MASTER E CAMIÑO DO TERCEIRO, NIVEL MOI ALTO EN INFORMÁTICA, PROGRAMACIÓN DE INTERNET, ETC, DEFENDOME MAIS OU MENOS EN FRANCES E INGLÉS, ENTENDO PERFECTAMENTE CATALÁN, PORTUGUÉS E ITALIANO.

POIS EN GALICIA O MAIS QUE TRABALLEI FOI DE TELEOPERADOR.

SITUACIÓN ACTUAL, EN MADRID, PROXIMAMENTE A ZARAGOZA E DE ALI SABE DIOS ONDE

Nunca Máis - Mai Més - Sekula Ez Berriro
Nunca más - Never Again - Plus Jamais
Última edição por xomaloga em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

versus24
Registado: quarta, 18 dez 2002, 00:00

Mensagempor versus24 » segunda, 24 fev 2003, 03:36

---
Última edição por versus24 em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

manelo
Socio/a
Socio/a
Registado: domingo, 17 fev 2002, 00:00

Mensagempor manelo » segunda, 24 fev 2003, 16:36

No se si es necesario decir que nuestros padres también tuvieron que emigrar, pero seguramente para mitigar su morriña no despotricaron contra la tierra que dejaron, más bien se callaron esas críticas.
Creo que algunos no actúan así.. pero como vivimos en un país libre, al menos aqui en Montevideo aún podemos quejarnos, me parece que debemos aceptar a cada uno como es.
Pero lo cierto, es que hay que ser valiente para quedarse en su tierra pasando necesidades y también para irse lejos a pasarlas.
Asi que yo simplemente acepto a los dos, y sobre los que despotrican sobre su tierra natal.. tarde o temprano terminan morriñándola.

Unha aperta

manuel López Faraldo
Última edição por manelo em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

jaher
Registado: segunda, 24 jun 2002, 23:00

Mensagempor jaher » quarta, 26 fev 2003, 07:08

Javi, creo que quienes renegamos del pais en realidad lo hacemos de los malos gaobernantes que tenemos desde hace mucho tiempo y de la complacencia, por no decir complicidad, de muchos de nosotros.
En mi caso yo tengo un trabajo que me permite vivir sin sobresaltos pero cuando tenga la posibilidad de marcharme a España o Italia lo hago sin pensarlo dos veces.
Lamento mucho no haber tomado esta determinacion hace ya 15 años atras, en ese momento me quede pensando que tenia que luchar desde aca para sacar al pais adelante, quedo demostrado todo lo contrario.
No quiero marcharme a España para llenarme de plata y vivir sin trabajar, solo aspiro a poder salir a la calle y que no te maten por un par se zapatillas o una campera. Estas cosas ya estan pasando en mi ciudad que apenas somos 45000 personas.
Saludos, Javier Hernando.
Última edição por jaher em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

posorio
Registado: domingo, 05 jan 2003, 00:00

Mensagempor posorio » quarta, 26 fev 2003, 10:30

Hola Javi: Yo hace mas de un año me marche de Argentina,y ahora vivo en España, era la primera en despotricar contra todo en Argentina y me arrepenti mucho, porque descubri que lo que encontre aqui son mis raices, el pasado de mi familia y mi futuro, lo economico para mi pasa a segundo plano, porque por fin estoy donde quiero estar y me siento muy bien. Realmente me importan poco y nada los ¨pasaportes¨,a veces la burocracianos anula la libertad t nuestras ideas yo paso de eso, yo soy plenamente libre y me siento bien porque estoy donde quiero estar, me cago en los papeles tengo suficientes genes que me dicen donde pertenezco, asi tal vez, el enojo que notas sea el afan de hacer dinero( pobre de ellos) o como me paso a mi la necesidad de encontrar cosas mas profundas, cosas que nunca encontre en Argentina y aqui surgen dia a dia..... Ojala pudiera explicarte pero es un sentimiento y no se como describirlo....
Última edição por posorio em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

javipaz
Registado: terça, 24 dez 2002, 00:00

Mensagempor javipaz » quinta, 06 mar 2003, 17:31

Buenas a todos; en primer lugar quisiera decirles que todos sus mensajes me parecen muy interesantes, y seguramente hay mucho de cierto en cada uno de ellos. Yo no critiqué a los que emigraron, jamás lo haría porque entiendo que cada uno es libre de hacer lo que mejor le pueda y le parezca, y porque es cierto que la situación actual en Argentina es pésima y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Tal vez en un futuro no muy próximo, y aun contrariando mis deseos, el que deba emigrar sea yo. Pero lo que me parece bastante irritante y triste a la vez (por no decir de desagradecido) es criticar a la tierra propia, donde nacimos y crecimos, donde nos educamos (y en mi caso, en una universidad pública y gratuita) y donde están nuestros afectos.
Bien dice Manuel que nunca escuchó a su familia criticar a su tierra. Tampoco yo lo escuché de mis abuelos y eso que huyeron de la Guerra Civil, la situación más dramática de todas, según creo.
En cuanto a la inseguridad de la que habla Javier, no es necesario decir que yo la vivo en carne propia, vivo en la Capital Federal. Pero el robo más salvaje que he visto fue en Londres, primer mundo, y Madrid o Barcelona de noche me parecieron más densas que la propia Buenos Aires. ¿Qué lugar en el mundo es seguro hoy dia? ¿Nueva York? ¿España? ¿y la ETA? ¿Europa? ¿Cuán lejos está de Irak? Nadie está a salvo de nada...
Pero bueno, cada uno es feliz en donde quiere, o en donde puede. Tuve la suerte de viajar un poco en otra época (cuando tenía trabajo), y no creo que Europa sea mucho mejor que esto. Está bien un tiempo, para hacer turismo...Pero no es para mí, demasiado frío y lluvioso. Un poco triste, bah. Pocos niños y muchos perros. Trajes caros. Policía racista (igual a la de acá y a la de todo el mundo)...Pero creo que ya me fui de tema, estoy divagando; sepan disculparme. Ahora me hago unos mates, y mi cabeza va a funcionar un poco (no demasiado) mejor.
Saludos a todos, en especial a las damas (mi compatriota feliz de estar en Galicia-cuyo nombre no recuerdo, y a Maribel, claro).
Última edição por javipaz em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

rojo2003
Registado: sexta, 14 mar 2003, 00:00

Mensagempor rojo2003 » segunda, 31 mar 2003, 07:37

Hola,creo que todo es valido,pero me parece de muy mal gusto decir que se vayan y no regresen cuando la cosa mejore en la Argentina,eso es de resentido porque el que se va y deja todo tiene tanto coraje como el que se queda y soporta todo solo que es la eleccion de vida de cada uno y logicamente entra dentro de las posibilidades porque no todos se pueden ir,decir que la cosa va a mejorar en la Argentina suena muy bien,pero eso esta cada ves mas lejano que suceda,hace 30 anos que veo la misma situacion y no por eso digo que en Europa se este en un paraiso,aca hay que trabajar de verdad,pero uno tiene la posibilidad de disfrutar de alguna manera los frutos de ese trabajo,en la Argentina tengo un monton de amigos que trabajan gratis y que solo disfrutan algo viendolo por la tv y el mundo se esta viniendo abajo y en la Argentina siguen con las mismas pavadas de siempre yo no se si es culpa de la dirigencia o los Argentinos ya somos asi de salames y nunca vamos a tratar de hacer algo bien y mantenerlo y mejorarlo parece una empresa imposible y siempre estamos arrancando,suena lindo decir los que abandonan el barco,pero que es un pecado buscar una vida mejor,para que nuestros hijos puedan estudiar y tener un futuro y no deambular con la desilusion de saber que estan siguiendo una carrera y luego tendran que trabajar de cualquier cosa menos de lo que estudiaron,esto les garantizo que en Europa no pasa,en fin yo tambien me canse de escuchar a los Argentinos que lloran que dicen nos robaron el pais y putean al fondo monetario o a los Americanos y cuando nos afanaron con el corralito no dijimos nada porque eso del cacerolazo fue otra mentira de las que ya estamos acostumbrados,para terminar les digo si no quieren o no pueden abandonar el barco traten de hacer algo porque el agua esta entrando por todos lados y aunque no lo crean se van a ahogar,un abrazo a todos y espero no haber molestado a nadie.

Hector

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante