Suspenden "Mes de Galicia"

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Suspenden "Mes de Galicia"

Mensagempor rubi » sábado, 04 jul 2009, 21:10

Por la gripe porcina los gallegos en Argentina se quedan sin celebrar el "Mes de Galicia"

Ante la situación sanitaria de domino público que vive la República Argentina, los organizadores del "Mes de Galicia en Argentina" han decidido postergar las actividades programadas para el mes de julio

Buenos Aires, 3 de julio de 2009. Según un comunicado de las entidades gallegas en Argentina, difundido hoy por SICE (Sistema Informativo de la Comunidad Española), la gravedad de los acontecimientos "obligan a tomar cartas en el asunto y ser responsables con nuestras decisiones".
La medida, según manifiestan, además de ser preventiva, es un aporte a la salud de la población en general. En los próximos meses, la Comunidad Gallega informará acerca de la realización de las actividades programadas de acuerdo con la evolución de los acontecimientos.
Estaba previsto que se desarrollaran una buena cantidad de actos, eventos deportivos y encuntros de la colectividad gallega a lo largo del mes de julio, con motivo del Día de la Galleguidad, que se celebra el día 25 del corriente mes. La grave situación sanitaria que atraviesa Argentina, ha obligado a las autoridades a suspender las clases en los colegios, adelantando las vacaciones y entre otras medidas, se intenta evitar que las mujeres embarazadas acudan a trabajar durante los próximos quince días, garantizándoles el salario. Se venía postergando la toma de medidas hasta que una vez pasadas las elecciones legislativas del pasado día domingo 28 de junio, el gobierno decidió comenzar a actuar. Al día siguiente de las elecciones en las que resultó derrotado el matrimonio gobernante, renunció la ministra de salud, Graciela Ocaña, debido a la gravedad que había alcanzado la epidemia de gripe A, que se cobró más de 45 muertos.

Fuente: www.hispanoargentinos.com

Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes