MEXICANOS EN A CORUÑA

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
noita
Registado: sábado, 09 jul 2005, 04:29

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor noita » terça, 18 set 2007, 01:20

Hola soy mitad mexicana mitad gallega ahora vivo en A Coruña asi ke ya saben si alguien kiere una amiga, pueden contactarme por aki. Espero poder conocer gente nueva. Aki en Galiza no tengo amigos y me hacen falta mis amigos de Mexico. Y bueno si estan como yo me contactan ke ya platikaremos. Un saludo para todos mexicanos, argentinos, gallegos y demas! :P

carlinhos
Registado: quinta, 27 set 2007, 16:34

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor carlinhos » quinta, 27 set 2007, 16:46

Hola Noita, yo tambien soy mexicano, de Sonora pero vivo en Mexicali actualmente. Me gustaria ir a pasar un tiempo por alla el proximo año. Que tal se vivie en aquellos rumbos?
Y tu a que te dedicas en A Coruña, que edad tienes y como te va por alla?
Bueno, espero me des un idea de aquel lugar ya que no me decido bien aun a que ciudad de España ir. Por lo que he visto en internet Galicia es un lugar muy bonito con gente agradable.
Que estes muy bien...Saludos!

noita

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor noita » quinta, 27 set 2007, 18:34

Hola buenas, yo vivo en A Coruña hace 1 año y medio, estoy aca con toda la familia, y si, tienes muxa razon por ke Galicia es un lugar super lindo, con unos paisajes ke nunca terminas de apreciar, con lo de la gente si, son muy educados pero al principio son desconfiados, creo ke eso pasa en cualkier lugar. Obvio ke no todos son asi, pero despues cuando vas conociendolos te das cuenta de ke son personas muy agradables y bastante alegres.
Yo no se a ke lugar de España kieras venir, Galicia es lindo en el verano, pero tambien lo es las demas epocas del año, sobre todo por ke hace un frio de esos de pelicula, y el paisaje va cambiando y uno lo puede disfrutar muxisimo. Bueno por aki estaremos en contacto. Ojala este todo bien por Mexico.
A proposito yo tengo 28 y me llamo Noemi.

carlinhos

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor carlinhos » terça, 02 out 2007, 16:26

Hola Noemi, mucho gusto y gracias po contestar...yo me llamo Carlos y tengo 26.
Asi que te fuiste con tu familia para alla...te refieres a esposo e hijos o con tu papas?
Pues te cuento...tengo ganas de pasar un tiempo por aquel pais, no se, minimo unos 3 meses o lo mas que se pudiera. Se que España esta llena de ciudades bellisimas y mi idea original era irme a Barcelona...pero particularmente me atraen mas las ciudades del norte, me gustan las ciudades no tan grandes, con climas templados e inviernos frios, el mar, las montañas y los verdes paisajes. Ademas parece ser que la gente de A Coruña es muy agradable y el slogan de la ciudad me encanta...CIUDAD EN LA QUE NADIE ES FORASTERO.
Ok, como te digo, quiero lanzarme a la aventura de vivir alla...realmente en Mexicali no tengo nada que me detenga, no tengo novia, mucho menos esposa e hijos, el trabajo va bien pero tampoco es algo en donde piense estar toda la vida...estudie Administracion de Empresas.
El problemas es que tengo un dinero ahorrado...como para estar alla uno o dos meses incluyendo el avion...pero como tampoco se trata de quedarme sin ahorros por una aventurilla o pasarmela de marcha, ando vendo si hay posibilidades de conseguir algun trabajo modesto, con que salga para mantenerme (piso compartido, cuentas, comida, diversion) me doy por bien servido y no me pondria exigente solicitando solo trabajos relacionados con mi carrera, al menos no al principio. O tu como vez? tu que eres mexicana y estas alla, que tantas posibilidades tienen los inmigrantes de salir adelante y que oportunidades de trabajo podria tener un ilegal...no se, yo creo que tendria que enfocarme mas a la hosteleria y turismo.
Me considero un chico trabajador, responsable y educado, claro que tambien me gusta la fiesta, y no tendria ningun problema por adaptarme a otro tipo de sociedad como la española.
En fin, era es mi historia, espero no haberte aburrido y a ver que me puedes contar.
Que estes muy bien...Saludos!

noita

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor noita » quarta, 03 out 2007, 18:02

Buenas de nuevo, he leido lo ke has escrito y me parece muy bien ke kieras un nuevo aire en tu vida. Con respecto a las preguntas ke me haces te contesto...
Yo estoy aki en España con mis padres, mis hermanos, y el esposo de mi hermana, a ellos me referia cuando te decia ke era toda la familia 8-O
Ahora bien, si kieres venir a España, bueno yo no se si tu tengas abuelos gallegos o algo asi por lo ke puedas a optar por la nacionalidad española, para venir legalmente, pero si no es asi, pudes venir a España y no estarias ilegal puesto ke creo ke a los mexicanos los dejan estar cierto tiempo en España antes de ser ilegales, lo primerisimo ke tienes ke hacer es contactar con la embajada española en tu localidad, o con algun consulado honorario, ahi te sabran explicar ke es lo ke tienes ke hacer para todo esto de conseguir un trabajo y de tu estancia por aki, por ke de hexo creo ke salio una ley en la ke para venir a España tienes ke tener cierta cantidad de dinero por dia ke estes aki, cosa ke antes no pedian pero bueno eso no lo se yo bien, de todos modos te paso aki algunas paginas ke te pueden ser de muxo interes vale?
La primera es del ministerio de asuntos exteriores, del consulado de España en Mexico
http://www.mae.es/Consulados/Mexico/es/home
Y esta segunda es de apoyo
http://www.migrar.org/
Bueno las consultas y me dices si te sirvieron de ayuda.

Para mi Barcelona es bonito, aunke no lo conozco se ke alla se vive mas como en latinoamerica por ke hay mas gente latina ke por ejemplo en Galicia, por lo ke tienes oportunidad de relacionarte con gente ke tiene una forma de ser mas igual a la de uno.
Pero como tu dices Galicia tiene esos paisajes y ese frio ke es como de pelicula, a mi me gusta por eso y por ke mi padre y toda la familia de mi padre son gallegos y bueno eso se lleva un poco en la sangre. X-D
Y bueno con eso del trabajo aki hay oportunidades, obvio ke no especificamente de lo ke tu estudiaste, por ke para eso tienes ke homologar tus estudios aki y es un rollo :x pero en hosteleria y todo eso si hay muxo.
Lo ke te digo ke eso es medio esclavizado, por ke nosotros tuvimos un bar aki y lo dejamos jejeje por ke tenias ke estar muxas horas ahi y todos los dias y bueeee. Yo ahora estoy buscando otro trabajo, pero aki hay opciones y la paga es buena, obvio ke tambien asi como ganas lo gastas, por ke ya diciendo verdades aki todo esta super carisimooo :? pero bueno sabiendo vivir se vive bien!
Vale creo ke conteste todo jajaja, pero si tienes alguna duda me avisas ke aki andamos. Suerte en tu desicion! :D

carlinhos

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor carlinhos » quinta, 18 out 2007, 16:45

Que tal otra vez Noemi? Espero estes muy bien.
Gracias por responder mis dudas.
Pues mira, mas o menos se como esta el rollo ese de conseguir trabajo de forma legal, primero tengo que contactar alguna empresa de alla, si estan interesados en mi se manda una propuesta al consulado español que me quede mas cerca, en este caso el de Tijunana para que se estudie, se tiene que comprobar que esa plaza no puede ser cubierta por españoles, en fin, todo un circp y una serie de tramites confusos y esperar quien sabe que tantos meses a ver si te puedes ir a trabajar para alla, la verdad lo veo bastante complicado y sinceramente lo entiendo, quien quiere contratar a alguien que se encuantra a miles de kilometros de distancia? Ademas la gente se puede formar un mejor juicio de alguien en las entrevistas cara a cara. Por eso la verdad que la pienso un poco para ir al consulado español a preguntar eso, capaz que luego no me dejan ir ni de turista jeje.
Lo del dinero pues tengo algo ahorrado, pasaporte vigente y en general no creo tener ningun problema, pero como te digo mi intencion es quedarme alla el mayor tiempo posible, de la forma mas legal que se pueda y sin causarle problemas a nadie.
No me gusta hecharme flores pero me considero un chico educado, trabajador y responsable, claro que tambien me gusta la fiesta, pero pues hay tiempo para todo.
Lo de irme a Barcelona no se me antoja mucho, a menos que sea para conocerla y estar alla unos dias, no me importa que alla haya mas latinoamericanos, no busco formar gettos ni juntarme con gente solo porque es de mi mismo continente, al contrario yo voy a adaptarme a otro tipo de sociedad, respetar normas, costumbres y aportar en medida de lo posible lo que yo pueda. Yo voy por conocer, viajar, trabajar y en general formar parte de una cultura diferente a la mia y mezclarme con su sociedad, me da igual si hay gallegos, andaluces, sudamericanos, moros, negros o chinos. Tampoco voy a hacerme rico y llenarme de billetes, si me fuera por la facil cruzo en 5 minutos la frontera y me voy a Estados Unidos con algun familiar o amigo para trabajar en cualquier cosa.
Y si me enfoco a trabajos en restaurantes, pubs o bares es porque realmente me gusta el trabjo y el trato directamente con la gente y pienso yo que debe de haber oferta de esos empleos, aunque no se que tan dificil sea alla conseguir un trabajo de ese tipo.
Bueno, un gusto saludarte otra vez!
Tienes messenger para poder platicar mejor en directo? te lo agradeceria.
Saludos, que estes muy bien.
Carlos

noita

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor noita » segunda, 29 set 2008, 02:02

He regresaoooooooooo. Estuve fuera un tiempo y me alegra muxo ver como ha crecido el numero de usuarios por aki.
Bueno estoy contenta por ke hay una chica de Mexico ke contactó conmigo :-) Asi ke ya sabeis cualkier persona de Mexico o ke viva en la coruña y sus alrededores ke extrañe el pais del ke viene y se sienta solit@, ke se ponga en contacto x aki.
AAhhh no kiero ser mala asi ke puede ser cualkier persona de cualkier pais :-p, si os deprimis o hace falta con kien charlar saben ke estamos x aki :-)
bikos!
Pd Estou empezando a falar galego jijiji

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor cachafeiro » segunda, 29 set 2008, 15:48

Ola Noemì, un gusto coñecerche rapaza. Eu son unha das novas membros desde a túa ausencia. O meu nome é Alexandra, teño 46 anos e vivo en Bos Aires, Arxentina.
Son filla e neta de galegos, todos de Pontevedra.
Agradezo as fermosas palabras que tiveches para a min e para o meu pai.
Espero que un dìa podamos atoparnos no bate para charlar.
unha gran aperta.

Alexandra Cachafeiro Camiña

noita

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor noita » segunda, 29 set 2008, 15:59

Alexandra hola!
Sabes ke no sabia ke eras chica, pero ahora me presento contigo :-) y se ke te llamas Ale. La verdad es ke me gusto lo ke hiciste y me encanto saber ke habias cumplido tu sueño y el de teu pai asi ke bueno espero ke sigamos en contacto por aki.
Saludos y abrazos y ojala ke por Argntina todo este bien!

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

MEXICANOS EN A CORUÑA

Mensagempor silvine » segunda, 29 set 2008, 16:56

¡Hola, Noita!
Buen regreso y benvida, rapaza! Qué bueno que hayas regresado.
Como Alexandra, no hace mucho que estoy en Fillos, pero uno se siente aquí en familia, así que espero que nos encontremos y que participes con tus experiencias y tu alegría, que se ve tienes para repartir a montones y eso se agradece.
Ah, como habrás visto soy de Arxentina, y no anda todo bien, pero hacemos lo posible por seguir adelante, que en eso tenemos experiencia.

Unha fortísima aperta!

Silvine

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes