En ESPAÑA .. ¿Qué tienen contra los toros?

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
claudinha
Registado: quinta, 19 jan 2006, 14:08

Mensagempor claudinha » segunda, 13 nov 2006, 23:44

Hola a todos.
Soy uruguaya, nieta de gallegos y tataranieta de tanos de Génova.
Estoy en el medio entre España e Italia, o sea que me siento quizás un poquitín más italiana que española, porque España a mi me segrega y me impone 1 año de residencia para reconocerme como a su hija, sin embargo Italia, me da todos los derechos de una y punto.
Pero sin irme por las ramas, el tema que me trae aquí es la saña que España tiene contra esas hermosos y elegantes criaturas que son los toros. Es verdad que en mi país que es ganadero se matan vacas (algo a lo que también me opongo) pero al menos es para comer y no para torturarlas. Sin embargo Uds. los mandan a pelear a las corridas con un tipo armado hasta los dientes, después los hacen correr en las corridas de San Fermín y hoy justo mirando TV Española por el cable aqui en mi ciudad Montevideo, veo qeu también en un pueblito de España se lleva a cabo un escalofriante y barbárico ritual ancestral de prender fuego en los cuernos del animal cosa que lo encoleriza y asusta de tal forma que para empeorar la suerte del pobre bicho también hay fogatas en el piso para que enloquecido, se queme todo.
¿PORQUE LES HACEN ESTO?
Honestamente al ver este sadismo, no comprendo como mis abuelos pudieron ser españoles.
Realmente creo que estas prácticas denotan la barbarie, violencia y mal gusto de su cultura que no hace más que sentirme cada vez más lejos de mi "madre tierra".
Por favor, si hay gente que allí viva que se oponga a estas prácticas asesinas, que hagan algo para frenarlas. Los toros son seres vivos, con venas, nervios y carne como nosotros. Sufren igual que nosotros, piensan diferente, pero sienten y piensan a su manera. Recordemos que el daño que hacemos nos vuelve de alguna u otra forma. No maltratemos a seres vivos inocentes por gusto y placer de los espectadores. Es una muestra de grave pobreza mental, ignorancia y atraso cultural.
No se cansaron con venir acá a asesinar indios sino que siguen matando toros pero de la forma más sádica que uno pueda imaginar.
Piénsenlo un poquito, Vale?
Clau
Última edição por claudinha em sábado, 08 nov 2014, 21:52, editado 1 vez no total.

ccdlugo
Registado: segunda, 31 jul 2006, 10:14

Mensagempor ccdlugo » terça, 14 nov 2006, 08:52

Hola Claudinha!!
Tú misma lo dices:en un pueblito de España España tiene 51 provincias si mal no recuerdo y Galicia 4, con esto quiero decirte que España es muy grande y las tradiciones no son las mismas en todos sus pueblos. Te invito a que leas algo sobre nuestras tradiciones

Antes de hablar mejor infórmate. No es una tradición gallega precisamente.
Última edição por ccdlugo em sábado, 08 nov 2014, 21:52, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » terça, 14 nov 2006, 15:44

Galicia é tamén unha terra de gandeiros, terra de vacas, pero non de touros de lidia, e non hai tradición neste sentido, afortunadamente(ao meu modo de ver )
Aparte, este non é un sitio para os descendentes de españois en xeral, senón dos galegos en particular, asi que quizás sería mellor facer esa pregunta noutros foros, xa que como digo esta non é unha festa típica de aquí, nin hay tradición neste senso.
Por outra banda, non é só en España onde hai corridas de touros, tamén as hai no sul de Francia e en hispanoamérica (México, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador...)
É para seguir, e xa que mesturamos o touciño coa velocidade, e nos imos á historia, buscando as orixes da "festa" chegamos ata Roma, que non está precisamente en España :-) senón en Italia. Pode informarse máis sobre isto en : http://www.animanaturalis.org/modules.p ... 3.coria_84

Nesta páxina poden ler textualmente:

"En los últimos y decadentes años del Imperio Romano, tenemos documentadas las primeras noticias sobre la participación de toros en espectáculos, cuya finalidad era ofrecer violencia gratuita. Estas prácticas eran llamadas "venerationes," luchas en que animales luchaban contra otros animales, hombres luchaban contra animales o hombres y mujeres eran lanzados a las fieras como castigo deshonroso, ya sus muertes, se convertían en una diversión para el pueblo. Estos espectáculos duraban horas y se ofrecían en diversas modalidades.

Julio César fue quien introdujo los toros de Hispania en las "venerationes" que se organizaban en el Coliseo de Roma. Un conocido matador de toros fue un tal Karpóforo. Ovidio describe que usaba una tela roja para llamar la atención del animal para que embistiera y luego lo mataba armado con una espada y un escudo. La mayoría de estos luchadores, llamados "bestiarrii", eran condenados, prisioneros de guerra, desertores del ejército, esclavos condenados o voluntarios de clase humilde, los cuales se sentían atraídos por la posibilidad de dejar su condición de miserables, ya que los combatientes que conseguían salir vivos de las fieras, eran aclamados por el pueblo y gozaban de una gran popularidad"

Para rematar dicir que eu son contraria a este tipo de espectáculos, pero que non vexo que relación ten a denuncia da súa existencia cos avós galegos (pobriños, que culpa tiñan eles? ), coa matanza de indios (pobriños, pero, que culpa temos nós ? ) etc...
Non mesturemos cousas que non teñen que ver, por favor...
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 21:52, editado 1 vez no total.

cristinaparis
Registado: sábado, 09 dez 2006, 21:35

Mensagempor cristinaparis » sábado, 09 dez 2006, 22:02

"No se cansaron con venir acá a asesinar indios sino que siguen matando toros pero de la forma más sádica que uno pueda imaginar."

Vaya comparacion, chica !!!!!
A cada uno sus tradiciones y te voy a explicar algo, a ver si te lo piensas un poco tu tambien.
En los paises industrializados, se cria el ganado para meterlo pues en la cazuela. Hasta aqui de acuerdo, no ?
Se crian los bichos en condiciones horribles, se les incha para que produzcan lo mas posible de grasa y carne durante un ano ou dos et pan ! Se les mata y al plato.
Imaginate ahora, en comparacion, la vida de un toro de corrida...
Durante cinco o seis anos, se le cria fuera, se le atiende como un nino, le dan la mejor comida y las vaquitas las mas chulas para que pase un buen rato. Luego, viene el momento de la corrida y ahi... pues los dioses diran lo que pasara.
Imaginate que eres un toro.
Que prefieres ?
Vivir una corta vida de mierda y acabar en la cazuela sin poder defenderte ?
O tener une vida de rey y morir como un dios sabiendo que el tio que te intenta matar, le puedes encornar hasta las tripas ?
Te lo piensas ?
A demas, la corrida no es solo "matar". Tiene todo un simbolo. La fuerza y inteligencia de un hombre frente à fuerza bruta del animal. Este typo de tradicion tiene miles de anos. En asia menor se enfrentaban ya hombres y toros.
Si te dan tanta pena las corridas, no las mires. Pero no judges de esa manera (ni sobretodo con esas comparaciones!) sir saber ni porque, no como ni donde.
Perdon por mi castellano un poco flojo pero, à pesar de tener mis raices en espana, me crie en francia... :o)
Cristina

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes