DIA DEL INMIGRANTE

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

DIA DEL INMIGRANTE

Mensagempor angelica » segunda, 04 set 2006, 12:33

Hoy se celebra en Argentina el Dia del Inmigrante.
Quiero saludar aqui a todos los inmigrantes gallegos que vinieron a habitar esta bendita tierra, sobre todo en la primera mitad del siglo XX, con sus valijas cargadas de esperanzas.
Mi pais los recibió con los brazos abiertos, les brindó hospitalidad y oportunidades. Puso en su suelo "un hogar para cada sueño".
Ellos retribuyeron con honestidad, con esfuerzo, con trabajo de sol a sol.
Salieron adelante en un pais lejano, tan distinto en constumbres, en tradiciones. Supieron insertarse en esta sociedad y formaron sus familias (yo soy fruto de una de ellas). Aprendieron a amar esta tierra como propia, pero nunca pudieron olvidarse de su Galicia natal, porque a la distancia y con mucha "morriña", sus almas quedaron alla para siempre.
Galicia está siempre en el corazón de todos los gallegos, hasta el dia de su muerte, doy fe de ello, lo vi en mis padres...
Hoy, despues de tantos tiempo, tantas historias vividas, tanto sufrimiento, pero tambien tantos logros, asistimos con mucha tristeza al fenómeno inverso: vemos que muchos de los hijos o nietos de esos mismos inmigrantes, se van a España a buscar nuevos horizontes, como lo hicieron sus antepasados cuando llegaron a América con ese mismo fin.
Dios quiera que encuentren en nuestra Madre Patria la misma hospitalidad y respeto que sus padres y abuelos hallaron aqui cuando tuvieron que dejar su tierra.

" Y el abuelo un día se quedó dormido sin volver a España,
el abuelo un dia, como tantos otros, con tanta esperanza.
Y entonces me dijo con muy pocas fuerzas y con menos prisa:

Prométeme hijo que a la vieja aldea irás algun dia,
y al viento del norte dirás que su amigo
a una nueva tierra le entregó su vida.

Y al tiempo al abuelo lo vi en las montañas
lo vi en las aldeas, en cada mañana y en cada leyenda
por todas las sendas que anduve de España ".

Canción El Abuelo de Alberto Cortez.

Angélica
Buenos Aires-Argentina
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

antas
Registado: terça, 18 nov 2003, 00:00

DIA DEL INMIGRANTE

Mensagempor antas » segunda, 04 set 2006, 16:42

Como fillo de emigrantes en Venezuela (no meu caso retornados precisamente con motivo da miña chegada ó mundo), quero unirme a esa celebración na Arxentina.
Participo do teu desexo, Angelica, no senso de que nunca se esqueza en Galicia -nin en ningures- que os que hoxe nos demandan traballo digno son os fillos e netos dos que onte acolleron ós nosos pais e avós . Que ningún ser humán mire por enriba do hombreiro a outro e que a irmandade con tódolos pobos pero, sobre todo, con América Latina presida os pensamentos e mailas accións.

Xosé Luís Santiso
Socio nº 61 da A.C. Fillos de Galicia
Antas de Ulla (Lugo - Galicia)
Última edição por antas em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

DIA DEL INMIGRANTE

Mensagempor anavilat » segunda, 04 set 2006, 22:04

Eu como moitos galegos e galegas, tamén, alén dos mares teño a miña familia.
Únome a vós neste desexo de que a Galicia nunca se lle olvide que os seus fillos e netos están voltando a súa terriña, buscando un futuro é un presente mellor como o fixeron os que emigraron anos antes as Américas.
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:43, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro
Registado: terça, 25 jul 2006, 20:25

DIA DEL INMIGRANTE

Mensagempor chiquichica » terça, 05 set 2006, 00:20

Hola a Tod@s !

Como inmigrante deseo dar las gracias a todos quienes en este día han tenido un gesto, una palabra de aliento, una caricia para con quienes vivimos estas sensaciones día a día, mes a mes, año tras año, a imágen y semejanza de nuestros antepasados, dándonos la mejor acogida dentro de su tierra y lo que es más importante aún dentro de sus corazones.
Agradecer tambien a la vida, que me ha llevado por estos caminos, impensables quizá, pero que me llenan de vivencias extraordinarias, absolutamente enriquecedoras y agradecer por sobre todo y todos a mis hijas, que con su amor, comprensión, y apoyo incondicional, este camino, sin ellas, me hubiera sido imposible de recorrer.
Gracias a todos!

Chiquichica
Inmigrante Argentina
España

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes