¿Que te ha aportado Fillos?

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
snoopy
Registado: sexta, 15 abr 2005, 13:05

Mensagempor snoopy » domingo, 30 abr 2006, 13:59

Que me dió fillos?
Me llenó el corazón, nada menos

Primero, trajo a mi lado a mis abuelitos, uffff, Cármen, Generoso, los amo y los necesito, porqué se fueron tan pronto? Quiero que me reten, que me mimen, que me digan carallo por enésima vez.

Me dió a Pilar, que es el aliento, las ganas de vivir, el pañuelo, la paciencia, la alegría, el acelere, la respuesta en el momento justo, la complicidad, la euforia.
Se come la vida y me enseñó a hacerlo. Le debo parte de mi felicidad.

Me dió a Angélica, Angélica mía, pura sensibilidad, cada palabra significa mucho para ella, frágil, lo simple lo convierte en complejo en menos de un segundo, confiada, fiel.
Vive para los que ama, lo se.

Me dió a Meiga, esa bruxa, pura ironía, fantástica, fuerte, un mal necesario jeje, mas buena que el pan que yo misma le enseñé a hacer, vemos la vida con los mismos ojos. No necesito decirle nada,
Ella igual lo sabrá antes que yo.

Me dió a Mery, pura ternura, pertenece a otro mundo, uno ideal, perfecto, justo. Estar con ella es entrar en ese mundo.
Disfruto mucho cuando lo hago.

Me dió a Lili, la que se encarga de enviar mensajes de 500 mb mínimo, se comunica de esa manera, lo que ella no sabe es que dice mucho a través de ellos, la conocí más por leerlos que por un simple, hola, como estás, camina por la misma vereda que yo.

Me dió a Mary, que cuando comenzabamos a comprendernos tuvo que marchar.
Pero ahora si Mary, no importa la distancia, te lo garantizo.

Me dió a Marisa, ella sabe que es especial para mi. Marisa, estoy aquí.

Me dió a Esperanza, que nos estamos conociendo y se que nos vamos a querer.

Me dió a Frankrod y a Judai, dos rebeldes que siguen quemando naves hasta el final y eso está bueno. Ambos tienen luz propia.

Me dio a Roco, que decir de ti bicho, diré lo que aprendí a tu lado: ?todo o nada?.
Mi respuesta es TODO

Me dió momentos tristes también, soportar gente despreciable que intentó entrar a la fiesta sin invitación y cantar una canción sin conocer la letra.

A cada uno de ustedes les regalo un pedazo de mi vida.
Y a fillos, gracias.
Última edição por snoopy em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

Mensagempor angelica » segunda, 01 mai 2006, 23:59

No puedo agregar mucho mas despues de leer el sentimiento hecho palabra del mensaje anterior. Coincido con mi querida amiga, a mi tambien Fillos me ha brindado una nueva familia, conformada por las personas arriba mencionadas, a las cuales ya considero parte de mi vida y estarán en mi corazón para siempre.
Lo único que siento que puedo aportar, cuando me pregunto Qué me ha dado Fillos es:
Me ha dado a Snoopy, inteligente, sensible, profunda, luchadora, soñadora, llorona. Ella me ha enseñado a que debo entender que los que me conocen deben quererme y aceptarme como soy. Me ha enseñado a poder decir "te quiero" a mis amigas sin pudor, puede alegrarme o amargarme el día con una sola palabra. Me ha enseñado a abrir mi alma y brindarla por entero. Está renaciendo, forjando sueños que parecian imposibles. Amiga incondicional, solidaria, siempre está ahi cuando la necesito, firme como una roca, cerca de mi corazón, atenta a lo que me pasa, a lo que siento y pienso.
Querida amiga, entrañable, sincera, quisiera que mi cariño te llegara a traves de ésta página y te de fuerzas para que todos tus proyectos se cumplan.
Gracias Fillos, por darme amigas de esta categoria moral, a las que quiero y valoro con toda mi alma.
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Mensagempor mary556 » terça, 02 mai 2006, 04:45

¿Cómo expresar, sucintamente, un sentimiento tan grande?
Fillos me ha acercado a mi dorado mundo de niña...Me ha devuelto, de algún modo, la mirada de mi madre, sus canciones en galego, su ternura...Las anécdotas siempre fascinantes y emotivas, de mi padre, cuando estudiante, en Santiago de Compostela...El sabor de los cocidos de la abuela Dolores...el cuidado amoroso del abuelo Andrés...
Las fiestas en familia, con jotas y muiñeiras, rodeada de tíos y primos...
Galicia...mi terriña nai, nunca esquecida...
Y, tal como mis queridas Angélica y Snoopy lo mencionan, me ha dado una nueva y hermosa familia: la que yo misma pude elegir.
Ya no concibo mi mundo sin la ternura de Angélica, la alegría afectuosa de Pilar, la dulzura de Mery, la sensibilidad de Liliana, la chispa tan querible de Meiga y el descubrimiento de Snoopy, como una amiga siempre dispuesta a tender su mano...
Sin olvidar ese genio casi mágico, do noso Roquiño; la caballerosidad y el empuje de mi querido Frankrod y de Judai...
Están dentro de mi corazón, y lo estarán por siempre.
No importan las distancias ni los tiempos...nada puede separar a los amigos sinceros, cuyas almas, se presienten y reconocen, aún en la oscuridad más intensa.
Puede uno deslumbrarse ante una luz...puede equivocarse...
Pero, al final, la sinceridad triunfa y alumbra la verdadera senda: la que conduce al alma.
¡Gracias, Fillos, por este regalo inesperado e inapreciable!
Última edição por mary556 em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

gracielabeatriz
Registado: sexta, 07 abr 2006, 17:02

Mensagempor gracielabeatriz » terça, 02 mai 2006, 19:40

Fillos me ha brindado un montón de cosas que aprecio profundamente.
Nuevos amigos, un rinconcito donde hablar con ellos y expresarles mi cariño.
Las diferentes noticias y los testimonios de gente que comparte la página.
Sentir que no estoy sola, que somos millones de galegos en todo el mundo,
reunidos por este vínculo...
La oportunidad de acceder a todos los servicios brindados por la Administración,
esto hecho con amor y compromiso, eso se siente más allá de las palabras.
En fin, todo lo que pueda decir es poco.
Gracias, por este lugar tan esperado y maravilloso!!!
Gracias FILLOS de GALICIA!!!
Continuad así,
con todo el corazón,
Graciela
Última edição por gracielabeatriz em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

mery
Ex-membro
Registado: segunda, 04 jul 2005, 00:24

Mensagempor mery » quarta, 03 mai 2006, 01:05

Hola a todos !!!

Es difícil después de leer tan hermosas palabras,escribir lo que me ha dejado FILLOS desde hace aproximadamente un año. En que por casualidad leyendo un diario de Buenos Aires, en un artículo sobre la inmigración ,ví la dirección de esta página. Y decidí entrar para bucear en todo lo que tenga que ver con la tierra de mis abuelos, padres, tios, primos, toda mi familia. Que están allá, en su mayoria, y que mis padres me enseñaron a querer, con orgullo, alegria, nostalgia, y una mezcla que sólo puedo compartir con quienes están aquí.
Creo que todos tenemos una necesidad auténtica de conectarnos con nuestros orígenes, y este espacio lo logra verdaderamente.
Por donde se lea y se lo mire.
A quienes tuvieron la idea de construirla, les agradezco, y les digo que ser parte de esta comunidad es un regalo que no es mera casualidad, ya que creo que las cosas suceden por algo , en algún momento de nuestra vida.
Podría hablar de muchos momentos que he pasado en este breve período en que me integré.
Pero voy a resaltar, el que para mi es, el más gratificante.
Comunicarme con hermosas personas, que formen parte de mi vida, aprender a quererlas, compartir , desde una conversación, hasta un café.
Si, porque hemos podido lograr transpasar, el espacio virtual, y compartir varios encuentros, en los que pudimos plasmar lo que ya presentíamos.
Que esas personas que nos acompañan, nos ayudan, nos alegran, nos recuerdan lugares que quizas ni conocemos de esa Galicia entrañable. Son tal cual nos imaginamos, o quizás superaron nuestras espectativas.

Entonces digo a Uds, Meiga, Angélica, Snoopy, Pilar, Liliana, Mary, con quienes estoy en contacto permanente y con muchas de ellas he podido xuntarme.
GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE.

Y a toda la comunidad y a quienes hacen posible esta página, GRACIAS, por poder encontrarlos y estoy aquí para siempre y para lo que necesiten.

Dios los bendiga a todos.-
Última edição por mery em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Mensagempor pilarmabel » segunda, 29 mai 2006, 21:46

Que me ha aportado Fillos?..... ..... no puedo expresarlo con palabras, pero tratare de resumirlo.
Durante el tiempo que llevo aqui, se ha reflejado la realidad de mi vida, mis tristezas y mis alegrias, mi manera de ser, de vivir dia a dia.
Nunca paso por mi mente la idea que Fillos se transformaría en parte de mi vida y hoy veo que es un pedazo mio.
Aqui he vivido muchas emociones, quizas....... las he causado tambien.
Agradesco a todos aquellos , que me refrescan la Galicia......aquella Galicia descripta por mi abuela en toda mi niñez. Me regocijo de felicidad ,igualmente viendo a mi hija que desde pequeñita, ha demostrado ser una perfecta gallega.

Pero hay muchos culpables y muy importantes de todo este sentimiento que pusieron su granito, por eso ..........doy gracias, por encontrar amigas y amigos nuevos cada día , que no los nombro, pero que cada uno sabe a quien me dirijo, son aquellas y aquellos que honran la intimidad, aquellos que son confiables y aquellos que tan sólo me sostuvieron en aquella ocasión en que me sentía taaaan pesada. Aquellos que sienten de verdad el significado de la palabra AMISTAD .
Todos...... todos en mi corazon tendrán siempre su lugar priviligeado.

Pero a ti;.............. a ti que puedo decirte,
el lazo especial que nos unio desde mi primer dia aca, es único.
Las palabras que compartimos. Los secretos que hemos sostenido. Las risas, las lágrimas, las llamadas telefónicas, los e-mail, , las conversaciones largas en las noches, las conversaciones en la tarde con un cafecito, las conversaciones de fin de semana, TODAS las conversaciones, hablando y hablando, escuchando y escuchando.Porque tan solo necesitamos eso,para entendernos, hablar y escuchar. Solo decirte una frase vieja y usada por mi en reiteradas oportunidades: "es lo que hay" y que estoy segura se transformó en : "es lo que deseas , quieres y tienes"

Esta respuesta llega tarde, pero no por eso deja de reflejar mi sentimientos y aunque ya no estes en contacto con la página, quiero igual dejarlo aqui escrito, porque se que tu alejamiento fue muy penoso para aquellos que te conocemos de verdad y los que sabemos que clase de persona sos, y los valores que acompañan tu vida . Y que a pesar de todos los adjetivos con que te tildaron aquellas personas que solo conocen en su propia vida la envidia y el resentimiento, dentro de muy pocos dias vas a concretar tu más querido sueño: ser feliz .........y feliz con alguien que también tiene un lugarcito en mi corazón

No quiero hacer más extensos mis sentimientos por eso me permito tomar estas palabras que alguien escribió:

Las grandes obras las sueñan los locos visionarios;
las ejecutan los luchadores natos;
las aprovechan los felices cuerdos;
y las critican los inútiles crónicos.

Tu sos una loca visionaria, luchadora nata, tus amigos tenemos la dicha de ser unos felices cuerdos , pero los que te critican serán siempre unos inútiles crónicos.

Pilar
Última edição por pilarmabel em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

mary556

Mensagempor mary556 » terça, 30 mai 2006, 04:14

Sentidas y sinceras palabras, mi querida Pilar, las que, sin dudas, muchos de nosotros compartimos.
Unha aperta!
Mary
Última edição por mary556 em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro

Mensagempor angelica » terça, 30 mai 2006, 14:08

He leido las hermosas palabras escritas por mi amiga Pilar y quiero decir que las comparto totalmente porque expresan en gran parte los mismos sentimientos que me embargan de emoción. Fillos me ha hecho reencontrar con mis raices gallegas, las que tengo por mis padres y abuelos y que me hacen sentir como propia esa tierra que ellos tuvieron que abandonar, aunque ame con toda el alma a mi pais, Argentina.
Yo si quiero nombrar a un grupo de amigas que aqui he encontrado y que hacen que sienta a Fillos de Galicia como a mi familia del corazón.
Quiero nombrar a mi queridisima amiga Mary, amiga del alma, de la cual ya nunca podré separarme porque forma parte de mi vida, porque la quiero como a una hermana, pero más aun, porque es una hermana "elegida", siempre dispuesta a demostrarme todo su cariño y brindarme su amistad incondicional y sincera.
Pilar, amiga querida, que me ha demostrado su comprensión, apoyo y cariño en forma permanente. Mery, dulce y con su aparente fragilidad, pero con garra y corazón para superar los escollos que la vida le ha presentado. Meiga, pura gracia, chispa, inteligencia, capaz de alegrarnos el dia con sus bromas, pero tambien con sus razonamientos sensatos y profundos. Liliana, siempre presente, tratando de organizar siempre un encuentro y charlar de su amada Fonsagrada. Snoopy, fuerte, emprendedora, valiente, que aunque se haya ido de Fillos por los motivos que todos conocen, nunca dejará de formar parte de este maravilloso grupo de amigas, porque formamos un "bloque" inquebrantable.
Sería largo seguir nombrando a todas aquellas personas con las cuales he establecido un vínculo de amistad, ellas saben bien quienes son. Sólo que he querido resumir aqui, en las mas cercanas, a todas las personas que me han brindado su amistad.
Aquellas que no saben valorar el sentido de esa palabra, que quieren sembrar las discordia entre los miembros de Fillos, que Dios las ayude...no merecen ni que las nombre.
Gracias amigas mias...las llevo en mi corazón...Y gracias Fillos, por haberme permitido conocerlas.
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:20, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro

Mensagempor angelica » terça, 30 mai 2006, 16:13

En mi mensaje anterior he omitido nombrar a una persona, a quien en gran parte le debo el haberme encariñado tanto con esta página y que hace mucho que no aparece por aqui.
Me estoy refiriendo a mi querido amigo ROCO. Fue el primero que me brindó su amistad, su confianza y su enorme respeto. Fue el primero con quien intercambié mensajes, contándonos cosas de nuestros paises y nuestras familias.
Amigo Roco, siempre estás presente en mi corazón, extraño tus intervenciones en el bate, con tu buen humor y tus picardias haciéndonos divertir cada mañana.
No sé si alguna vez vas a leer estas líneas, pero quiero decirte que siempre te recuerdo con enorme cariño y te deseo que muy pronto encuentres la felicidad que tanto te mereces.

mary556

Mensagempor mary556 » terça, 30 mai 2006, 16:49

Querida y entrañable Angélica, hermanita del corazón...siempre expresando tus profundos sentimientos de cariño, solidaridad, apoyo incondicional, en fin...todo lo que solo un alma tan noble y sincera como la tuya, puede albergar...
Tú has sabido expresar muy acertadamente, lo que Fillos ha significado para todas nosotras, tu famila del corazón hasta la eternidad...
Dices bien: ya somos un bloque para siempre...Una unidad de amor, de AMISTAD, así, con mayúsculas.
Gracias por tus cariñosos conceptos. Tú significas lo mismo para mi: mi hermana...y está todo dicho.
Pero, era necesario que nos recordaras a o noso Roquiño...partido pero no esquecido...
Querido Roco, paisano de mi Verín materno...tan cerca de mis sentimientos también...
Extrañamos tu alegría, tu chispa, tan galega, tu amistad sincera...
Sé que estás a punto de iniciar un camino de felicidad compartida.
Y te deseo con todas mis fuerzas QUE SEAS MUY, PERO MUY FELIZ!!!!
Porque sin dudas, te lo mereces...
Estás en mi pensamiento y en mi corazón de por vida...
No nos olvides...esperamos tus noticias.

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes