Volver a Fillos...

Cómo podes axudarnos a construir a nosa Comunidade Virtual.
silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Volver a Fillos...

Mensagempor silvine » sábado, 05 jul 2008, 03:29

Ola todos!
Es bueno estar de vuelta. Es muy bueno. Y permítanme unas palabras, pocas, quizás algo así como el ?decíamos ayer?? de Fray Luis, que se dice usó como expresión de haberse ido nunca. (Ni se me ocurre la soberbia de la comparación con su persona. Me atrevo a usar su frase, simplemente)
El hilo donde pedí mi baja está cerrado? así que abro éste para una breve explicación. Espero sea el lugar correcto.

No he dejado de estar con ustedes como ?visitante?. Y veo que es un momento en que hace falta sumar y no restar, para construir. El mensaje por privado de una persona participante de este foro hizo que le comunicara a Manuel que el sistema seguía aceptándome como si no me hubiera dado de baja.
Debo agradecerle que me haya propuesto como solución a eso y a mi deseo de responder a ese mensaje invitarme a volver.
Y aquí estoy, porque dije que sí, que deseaba regresar a Fillos. En verdad, desearía no haberme ido nunca.

Me fui recibiendo respuestas a preguntas que había planteado, y ante lo que sospeché era rechazo, decidí irme. Vuelvo sobre mis pasos por un llamado, pero como demostración de que hay que meditar las decisiones y ver qué hay detrás de las palabras muy concienzudamente.

Espero que al menos algunos hayan comprendido por qué me fui y entiendan por qué vuelvo. Les aseguro que nunca como en este tiempo reflexioné y confirmé mis raíces ni medité sobre la realidad de Galiza, su lengua, sus derechos, su historia, su identidad. Será cuestión de trabajo ganar la confianza?

Ahora, a los intercambios, al diálogo, al debate, de la mejor de las maneras, para que todo fructífero y se alienten buenos proyectos. Uno puede endurecerse sin perder la ternura?, non si? Ah, y propuestas para hacer, que haciendo se conoce quién y cómo es uno.

(Desculpas. Escribin en castelán pois non podería expresar aínda tantas ideas na lingua dos meus avós de Ourense, a fermosa lingua galega.)

Muitas apertas. E grazas...
Silvia Inés

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Volver a Fillos...

Mensagempor anavilat » sábado, 05 jul 2008, 10:42

Concordo contigo en moito do que dis. O que eu digo sempre... pensar antes de falar. ;)
Benvida de novo Silvine!!! E si, é certo iso de que nunca debiches marcharte!!! Tes moito que ensinarnos e aportarnos.
Bicos.

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Volver a Fillos...

Mensagempor cachafeiro » sábado, 05 jul 2008, 12:49

Mi querida amiga: que inmensa alegria volvera a lerche e saber que estas de novo connosco, aínda que para min nunca che habias ido. Un moitas veces déixase levar por esa guerreira sangue celta que nos caracteriza, pero creo que iso non està mal, pois é neses momentos onde estàn os amigos que nos apoian aínda facendo ver os nosos erros. Aqui tes unha amiga que sempre vai estar ao teu lado, nas boas e nas malas,
Un gran abrazo.

Alejandra Cachafeiro Camiña

silvine
Ex-membro

Volver a Fillos...

Mensagempor silvine » sábado, 05 jul 2008, 23:09

Ana escribiu:

Concordo contigo en moito do que dis. O que eu digo sempre... pensar antes de falar. [Wink]
Benvida de novo Silvine!!! E si, é certo iso de que nunca debiches marcharte!!! Tes moito que ensinarnos e aportarnos.
Bicos.

Es regla de oro, sí. Grazas pola benvida. Ana, eu teño moitas mais coisas para aprender!!! Pero intentaré aportar lo que pueda.
Bicos para ti.

Alejandra Cachafeiro escribiu:

Mi querida amiga: que inmensa alegria volvera a lerche e saber que estas de novo connosco, aínda que para min nunca che habias ido. Un moitas veces déixase levar por esa guerreira sangue celta que nos caracteriza, pero creo que iso non està mal, pois é neses momentos onde estàn os amigos que nos apoian aínda facendo ver os nosos erros. Aqui tes unha amiga que sempre vai estar ao teu lado, nas boas e nas malas,
Un gran abrazo.

La alegría la siento yo al leer tus palabras. Sé que estuviste a mi lado y mucho valoro tu amistad. Grazas, muitas grazas.
Unha forte aperta para ti.

Silvia Inés

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Volver a Fillos...

Mensagempor lopez » segunda, 07 jul 2008, 01:29

Ah amiga Silvia. que gran alegria me has dado. Bien lo sé que nunca te fuiste. Fillos queda más rica con tu presencia. Apertas nena.

rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Volver a Fillos...

Mensagempor rubi » segunda, 07 jul 2008, 14:05

¡¡¡ Hola Silvine !!!
Con cuánta alegría abro hoy la página de Fillos y me encuentro con esta agradable sorpresa.
Cuando decidiste irte te dije que tu partida era una gran pérdida para todos nosotros, sobre todo para los muchísimos que valoramos tus inteligentes aportes sobre disitintos temas.
Ahora has vuelto y te doy nuevamente la bienvenida y espero que sigamos debatiendo en este Foro con la misma libertad de expresión con que lo hicimos siempre.
Estoy segura de que éste es el lugar de todos los que tienen algo para decir, y que desde sus historias personales, por pequeñas o grandes que sean, nos plantean cuestiones de orden general que nos atañen y nos involucran a todos.
Las diversidades son las que enriquecen los contenidos de esta página.
Valoremos eso, las ganas de seguir diciendo cosas, de alegrarse y de enojarse, de establecer un punto de encuentro y un diálogo franco...

¡¡¡ Bienvenida !!!

fabiana
Registado: quarta, 12 jul 2006, 20:02

Volver a Fillos...

Mensagempor fabiana » segunda, 07 jul 2008, 14:18

Bienvenida¡ Silvine, nunca debiste marcharte.

silvine
Ex-membro

Volver a Fillos...

Mensagempor silvine » terça, 22 jul 2008, 05:19

Como dije en un mensaje anterior, vuelvo dos veces, pues luego del regreso me esperaba, agazapada, la gripe invernal. Creo que no ha perdonado a muchos.
Gracias, querido amigo Ángel. Me haces recordar los versos que recita Troilo, en gran músico de tango, que decía, acerca de su barrio (a mí me gusta el concepto "barrio", pero eso es para un outro fío): cómo que me fui, si siempre estoy volviendo. Y así es con Fillos, porque estamos tratando de volver a los orígenes.

Rubi (¿o Rubí?), gracias por tus palabras. Ah, la premura, la sangue celta...
sí, nos hace ser precipitados. Seguiremos hablando, y tratando de entendernos, y cumpliendo con ser mejores a través del debate productivo, claro que sí.

Fabiana, no sé, tal vez debía marcharme, pero como dije, para seguir volviendo, la misma de siempre, por esa misma puerta (el portal de la comunidad de Fillos) que un día se abrió para que me encontrara con mis raíces. No di un portazo, prometido; me fui "como quien se desangra" (dice el final de Don Segundo Sombra). Pero la puerta se abrió otra vez y con cartelito de bienvenida, que agradezco enormemente. He aprendido mucho al irme, sigo aprendiendo al regresar.

E xa poderei expresarme na terna lingua galega. Un pouco máis de tempo...

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Volver a Fillos...

Mensagempor xestor » terça, 22 jul 2008, 08:34

Benvida de novo, Silvine. Tan só aclarar que as portas non se abriron, senón que sempre estiveron abertas. En Fillos, sempre o están, tanto para marchar como para chegar ou volver. Tan só os que son expulsados por algún motivo, loxicamente, as teñen pechadas, e aínda así sempre cabe valorar a posibilidade da súa volta se os motivos para a expulsión desaparecen. Pero no teu caso, ao ser baixa voluntaria, loxicamente non cabe pechar ningunha porta.

En calquera caso, que sexas ben vida.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Volver a Fillos...

Mensagempor crisanto » terça, 22 jul 2008, 14:46

Ola Silvine, eu son novo neste foro, pero benvida. desconñezo os motivos da tua saida de Fillos. Pero se me permetes decir, polo xeral temos que ter pacencia e saber encaixar outros puntos de vista. o foro ten que ser plural e decir o que un pensa anque erre as veces, polo que estades a decir, por esa sangue fervente dos galegos. De todolos xeitos benvida outra vez e espero coñecerte mellor.

Biquiños, nena

Fernado

Voltar para “Colaboración con Fillos de Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante