Cuestións diversas sobre a nosa asociación

Cómo podes axudarnos a construir a nosa Comunidade Virtual.
silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 21:04

Querida Rosa:
Hice preguntas, fueron respondidas... Lo agradecí, aclaré algunas otras cosas para dejar más claro todo. No creo haber tirado tiros por todas partes... No me parece todo mal. Creo que se infiere de lo que escribí en los mensajes posteriores al inicial. Incluso dejé constancia de que había estado errada en usar este espacio para preguntar.
No me parece mal todo, lo repito. No te pido que releas lo que he escrito porque no soy quién, pero allí se lee que no estoy cuestionando todo. Menos después de haber recibido tantas respuestas. En fin.

No marcho por cualquier cosa como no llegué por cualquier cosa.

Gracias por tus palabras.
Silvia Inés

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » quinta, 05 jun 2008, 21:38

Ya hubo otro debate que se fué de las manos y no se fueron a las manos porque es virtual, ahora esto...

Si es el debate que recuerdo, me estás haciendo responsable de él. Creo que ahí se encuentra el origen del concepto que algunos miembros del foro se forjaron, porque se fue repitiendo "Silvine tuvo la culpa", "Silvine fue la que atacó", y otras expresiones. Si se lee sin prejuicios todo el debate, sale a la luz que no ha sido así. Quien quiera saber, puede leer.
Ahora entiendo que no puedo borrar eso, porque ha quedado en el imaginario de algunos miembros. Y yo no me hubiera ido a las manos, no sé por qué infieres eso.
Mira Rosa, todo está bien, yo marcho..., elijo, como dices, y ustedes pueden gozar de este sitio que tanto ha costado construir y donde no estará quien parece responsable de arruinarlo todo.

Mui fortes apertas.

Silvia Inés

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » sexta, 06 jun 2008, 12:29

!Cuanta sensibilidad, meu Deus! Parece que cualquier inquietud es tomada como una agresiòn. No se si te acuerdas Casdeiro que cuando yo malinterpretè tus palabras, en Crìse y diàspora, fuè Silvine la que saliò en tu defensa, haciendome entender mi error, y fuè en ese mismo tema donde una socia de fillos, intencionalmente, tratò de encuadrar a Silvine en lineamiento politico ( Marxista), algo que està prohibido en cualquier foro de discuciòn y la administraciòn no saliò en su defensa. Es verdad que, como tu dices, hace muy poco que estoy en Fillos pero eso no desacredita mi buen entendimiento, no es la primera vez que participo de una pàgina de encuentros. Es una pena perder una persona como Silvine, por su calidez e inteligencia, y que enriquecìa con sus debates en los foros.
Espero que se pueda revertir esta situaciòn, creo que aùn se està a tiempo. Un abrazo.
Alejandra Cachafeiro Camiña

rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Mensagempor rubi » sexta, 06 jun 2008, 16:50

Silvine, me apena mucho saber que te alejas de nuestra Comunidad, porque sé que buscaste aqui lo mismo que todos nosotros, un lugar donde anclar nuestras raices gallegas, nuestros recuerdos familiares, nuestro amor por esa tierra de nuestros padres y abuelos.
Estoy segura que en el poco tiempo que compartimos, habrás cosechado buenas amistades, claro que no todos podemos pensar igual y tal vez sientas que no fuiste comprendida, pero espero que al menos te lleves de aqui la imagen de todo lo bueno que tiene Fillos de Galicia.
Te dejo un abrazo enorme y ojalá algun dia sientas ganas de volver.....

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » sexta, 06 jun 2008, 17:18

cachafeiro Escribeu:(...) fuè en ese mismo tema donde una socia de fillos, intencionalmente, tratò de encuadrar a Silvine en lineamiento politico ( Marxista), algo que està prohibido en cualquier foro de discuciòn y la administraciòn no saliò en su defensa.

Alejandra, tentarei ser breve e ir ao gran para non encerellar máis este fío: se tes queixa da miña actuación existe un lugar chamado "A caixa das queixas" neste mesmo Taboleiro onde podes deixalas para que se teñan en consideración axeitada. Sobre as normas desta comunidade virtual están á vista de todos. Se non as fixen cumprir, prego que o comuniques na devandita sección.

Grazas por non mesturarmos as cousas e tratar cada asunto en cada lugar.

perdiz
Registado: domingo, 25 nov 2007, 18:53

Mensagempor perdiz » sábado, 07 jun 2008, 00:49

Senhor administrador:

Não posso continuar calado depois de tudo que tenho vivenciado em nosso querido rincón galego, fillos.org.

Sou um admirador de seu magnífico trabalho diante dessa nossa comunidade, seu empenho, sua abnegação, sua dedicação, seu comprometimento, são algo a se valorizar e a reconhecer, mas:

Seja coerente e racional homem, não use dois pesos e duas medidas a seu bel prazer, seja mas sutil em suas respostas, senão vejamos:

Para comigo:

No anseio de ajudar a um membro que solicitava para que buscássemos seus familiares em galicia, respondi-lhe, através do taboleiro, com nome e endereços de possiveis parentes.

Para minha surpresa, tu me repreendeu, "ao vivo", perantes todos os membros no próprio taboleiro e não em privado como deveria ser, a meu ver, ter feito. Tens uma sutileza de um "elefante".
Senti-me humilhado.

Agora para com Silvine:
(NÃO TENHO PROCURAÇÃO PARA DEFENDÊ-LA E NEM PRECISO, APENAS ESTOU INDIGNADO)

Ela começou o debate em local incorreto? Concordo, mas tu deste continuidade no mesmo local, ou seja, no taboleiro.

Esqueces que quem esteve a seu lado te defendendo, quando do último "tumulto" nesta casa e que resultou na saída de uma antiga colaboradora desta casa, foi ela, Silvine.

Todas as respostas que deste a ela, foram com duas pedras nas mãos, ela não era merecedora dessa, repito, tua sutileza de "elefante" que, pelo que vejo, já é tua marca registrada.

Será que o tratamento dado aos "sudacas" pela espanha é o mesmo que nossos irmãos galegos nos dão?

Se esse debate começou no taboleiro, embora ferindo as normas da casa, e teve sua continuidade (inclusive com sua participação) no mesmo local, é aqui onde todos os membros tomaram conhecimento dos fatos, que deveria continuar.

Volto a dizer: admiro muito seu trabalho e dedicação, mas por favor seja coerente, racional, não utilize de dois pesos e duas medidas e se possível seja mais sutil com os "sudacas"

Tens todo direito a réplica, mas de antemão te aviso que não haverá a tréplica de minha parte.

Um abraço
Pense nisso.

Perdiz

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Mensagempor anavilat » sábado, 07 jun 2008, 14:53

Que inxusto me parece o acuse e derribo que estades pretendendo facer.
Non sei como ai xente que non pode ver máis alá de dúas cuartas do seu nariz.
Non tendes nada máis que airar????, por que xa postos....

cail-leach
Registado: sexta, 16 fev 2007, 14:27

Mensagempor cail-leach » sábado, 07 jun 2008, 15:56

cachafeiro Escribeu: Es una pena perder una persona como Silvine, por su calidez e inteligencia, y que enriquecìa con sus debates en los foros.

No llores muller! que sale por una puerta y está entrando por otra.

Carallo! Esquecíaseme! Que viva la Républica!

Cail-leach

cail-leach
Registado: sexta, 16 fev 2007, 14:27

Mensagempor cail-leach » sábado, 07 jun 2008, 16:36

perdiz Escribeu:Senhor administrador:

Tens uma sutileza de um "elefante".
Senti-me humilhado.

Señor Perdiz, usted es de los que , "ojo por ojo y diente por diente" le parece insuficiente, no es verdad?

perdiz Escribeu:Ela começou o debate em local incorreto? Concordo, mas tu deste continuidade no mesmo local, ou seja, no taboleiro.

Nuestros convencimientos están deformados por nuestra propia manera de ser y de ver las cosas . Me temo señor Perdiz, que se ha quedado en ascuas. Una de dos, o está despistado o no quiere enterarse de lo que realmente está pasando.

Cail-leach

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » sábado, 07 jun 2008, 23:08

De mi parte, quiero decir que como ultimamente nó he tenido mucho tiempo, para mirar todas las mensajes, solamente ayer me enteré a fondo de este tema y lo que pasa con Silvine. Tengo para mi, y eso és una cosa mia con la cual muchos nó estaran de acuerdo, que ai cosas que se pueden pensar pero nó se pueden decir. Nó condeno de manera alguna a Silvia, como nó condeno a Manuel por las cosas que ha dicho. Yo de mi parte estoy en Fillos para me distrair, para ayudar, para hacer amigos, y arriba de todo cultivar el amor por mi pátria. Deseo seguir tendo plazer de entrar en Fillos y encontrar cosas buenas. Diran algunos, coño, pero de que lado esta Lopez? Yo estoy siempre con la serenidad, con el espirito desarmado , con la buena voluntad, y con la sensibilidad de que, personas por veces dicen cosas que nó és bien lo que quieren decir, y por veces personas entienden cosas que tienen una otra interpretacion. Después del caso bershky, me encuentro ahora con más esta pelea en Fillos y eso sinceramente me deja mui triste. Ai muchas maneras de decir las cosas, ai muchas maneras de decir a un hijo que nó puede hacer una cosa ó otra sin le dar una bofetadas. Lo que quiero pedir a todos és un poco más de hermandad, nó tener siempre las pedras en la mano, mejor en el bolsillo. Como gallego, tengo consciencia de que tenemos siempre la sangre en la punta del nariz y a unos 200 grados. Pero en Fillos nó estamos unos cara a cara con los otros, estamos delante de una pantalla, que nos dá la oportunidad de que cuando escribimos, tengamos tiempo de mirar cuantas veces tengamos necesidad, y mirar si nuestras palabras pueden ser ofensivas a alguien, ó dicen realmente lo que lo que tenemos ganas de decir. Por muchas veces he acompañado a Manuel llamando la atencion a miembros, de una manera un poco fuera de lo que seria normal, para la educacion que tengo, pero entiendo su trabajo y lo felicito por su empeño en hacer de Fillos una cosa organizada. Se olbida Manuel por otro lado, que la mayoria de nosotros nó somos professionales de informática y que por veces hacemos cosas fuera de lo que seria correcto. Me acuerdo de la tristeza de mi amigo Perdiz, al recibir en publico una llamada de atencion de Manuel, como si ello fuera un niño de 10 años y nó un señor de 58. Asi que, ó todos nosotros tenemos una conduta un poco mas civilizada, ó infelizmente Fillos dejará de ser un sitio de encuentro de los hermanos, para ser una cancha de peleas.

Voltar para “Colaboración con Fillos de Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes